Autobús y boletos de Arequipa a Lima

Revisado

el: 2021-05-15

por: Lisa Gembrini

Datos de Interés

  • Duración

    15 horas 25 minutos

  • Valoración

  • Experiencia

    capitolio, catacumbas, barrio chino, tiendas, restaurantes, museos

  • Mejor Precio

    Usd $ 19.61

  • Máxima comodidad o clase

    bien

  • Salidas

    12 salidas diarias

  • Recomendado por

    1118 viajeros

El precio puede variar debido a la demanda de temporada y a otros eventos regulatorios y de mercado.

Todo sobre el autobús de Arequipa a Lima

Distrito barranco de Lima

Here en AndesTransit, creemos que viajar en autobús es la MEJOR manera de ver Perú, y el autobús de Arequipa a Lima es una de nuestras rutas favoritas!

Más que es un largo viaje, esta ruta clásica te llevará a través de algunos de los paisajes típicos de Perú, y te mostrará un lado de Perú que tal vez ni siquiera sabías que existía!

Bus viajar en Perú es muy común, y con la ayuda de AndesTransit - es extremadamente fácil de reservar. Simplemente haga clic en el botón Reservar ahora arriba para comenzar.

¿Cómo son los autobuses en Perú?

Si has viajado por América Latina antes, sabrás que la calidad de los autobuses puede variar drásticamente.

Los autobuses más baratos (autobuses locales) pueden ser ásperos y NO se recomiendan si usted está buscando un autobús de Arequipa a Lima. Estos autobuses van a ser súper básicos - la mayoría ni siquiera tendrá un inodoro!

Pero la gran noticia es que si bien los autobuses locales no son excelentes, los autobuses de lujo de Perú son INCREÍBLES - y lo mejor de todo también son súper asequibles. Estos autobuses están equipados con bonitos baños, asientos totalmente reclinables, personal de tiempo completo, y a veces incluso un iPad!

More en eso en un poco...

¿Cuánto dura el viaje en autobús?

La distancia de Arequipa a Lima es de unos 1.000 km (620 millas) y tiene un promedio de 17 horas, pero muchas compañías de autobuses lo hacen en menos, especialmente por la noche.

So sí, es una caminata.

Por eso solo recomendamos el autobús de Arequipa a Lima para aquellos que quieran aventura y para ver Perú desde una perspectiva diferente y única

.

Hay dos maneras de tomar el autobús de Arequipa a Lima.

Nuestra forma favorita es realizar el viaje a intervalos. En lugar de reservarlo directamente a Lima, tal vez piense en parar por una o dos noches en Ica o Nazca. De esa manera puedes obtener toda la experiencia de autobús en Perú, y sin perder la cordura

.

Or la otra opción es...

Tomar el autobús nocturno de Arequipa a Lima

Carcar el autobús nocturno de Arequipa a Lima es una gran opción. La mayoría de los autobuses saldrán alrededor de las 7 pm, y llegarán alrededor de las 11 am. Esto significa que usted puede dormir durante una gran parte del viaje, y despertar sintiéndose renovado y listo para enfrentarse a Perú!

Esta opción solo se recomienda si va con algunas de las compañías de autobuses de gama alta que tienen asientos/camas cómodos y totalmente reclinables, haremos algunas recomendaciones en un poco.

La única desventaja de la opción de autobús nocturno es que te perderás un montón de vistas y sonidos que la ruta tiene para ofrecer! Pero si tienes prisa y no tienes ganas de pagar un boleto de avión muy caro, ¡entonces esta es tu mejor opción!

Seguro de traer un poco de pisco contigo ;)

¿Cuál es el costo de viajar en autobús de Arequipa a Lima?

Usualmente, los boletos de autobús de Lima a Arequipa costarán alrededor de $30-$45 USD (99-150 soles), todo dicho y hecho, pero tenemos algunas tarifas más bajas aquí en AndesTransit. El precio del billete real dependerá de algunos factores importantes.

Cuando te vayas

Es una regla general en la industria de los viajes que los fines de semana y las vacaciones siempre serán más caros. Si tiene un presupuesto súper ajustado, trate de buscar un autobús que viaje entre semana.

Cuando reservas

Sooner siempre es mejor que tarde! Reservar con antelación es siempre el movimiento inteligente, sin importar dónde o cuándo viaje.

Qué transportista de autobús elige

Más los dos puntos anteriores pueden ayudar a reducir el costo de su billete, el factor más importante en el precio va a ser la compañía de autobuses que elija. En pocas palabras - usted obtiene lo que usted paga! Si quieres un buen asiento, aire acondicionado y aseos, tendrás que repartir el USD extra $10. Y para un viaje en autobús de 17 horas, creemos que es un pequeño precio a pagar :)

¿Cuáles son los horarios de autobús de Arequipa a Lima?

Es necesario entender que si bien los sistemas de autobuses en América Latina han mejorado drásticamente en la última década - todavía hay cosas a tener en cuenta.

Estamente, es que los horarios pueden cambiar, y no todos los sistemas de reservas en línea tienen horarios actualizados. Desafortunadamente, incluso los sitios web de algunas compañías de autobuses pueden estar desactualizados.

Pero! Por eso empezamos AndesTransit. Trabajamos directamente con los mejores proveedores de autobuses de América Latina para asegurarnos de que usted obtenga el horario de autobús más actualizado.

Si quieres tomar tus boletos de autobús desde Arequipa puedes reservar haciendo clic en el botón Reservar ahora en la parte superior de esta página!

¿Dónde puedo reservar billetes de autobús de Lima a Arequipa?

Cuando reservar billetes de autobús tienes dos opciones...

En línea

Este es sin duda la mejor de las dos opciones. Reservar boletos de autobús en línea para América Latina es súper seguro, y la forma más segura de conseguir un asiento y a un precio sólido. Si usted está buscando para reservar un autobús de Arequipa a Lima, usted puede hacerlo en AndesTransit sabiendo que usted está recibiendo un asiento garantizado a un ritmo competitivo.

En persona

No se recomienda. Si bien es 100% posible comprar un billete de autobús en persona, corres el riesgo de un montón de tiempo. Viajar en autobús es muy popular en Perú, y la ruta de entrada y salida de Arequipa a Lima no es una excepción. Hay un montón de paradas populares en el camino, y Arequipa obviamente tendrá toneladas de gente que va a Lima. La mejor manera de NO quedarse atascado en una estación de autobuses durante horas es reservar en AndesTransit.

¿Por qué reservar con AndesTransit?

Here en AndesTransit, creemos que viajar lentamente es mejor viajar. Viajar por tierra es la mejor manera absoluta de ver América Latina, especialmente en Perú!

Esta creencia central es lo que define AndesTransit, ya que prometemos encontrarle los mejores boletos de autobús en toda América Latina, ¡y a un gran precio!

Divine cuando se trata de autobuses en América Latina... estamos un poco obsesionados ;)

¿Cuál es el mejor autobús de Arequipa a Lima?

Es como hemos mencionado, Perú tiene algunas compañías de autobuses realmente estelares. Aquí hay un par de nuestros favoritos, y usted encontrará convenientemente sus horarios cuando haga clic en el botón Reservar ahora arriba.

CDS es nuestro proveedor de autobuses favorito en Perú. Cuando reserves a través de AndesTransit, puedes ver que sus precios son competitivos, ¡y sus comodidades rock! Todos sus tres paquetes son geniales, pero los asientos VIP, en particular, son realmente geniales.

Oltursa. Oltursa, la compañía de autobuses de más rápido crecimiento en Perú, lleva el juego A a los viajes en autobús. ¿Recuerdas cuando mencionamos que una de las compañías de autobuses ofrece iPads en sus viajes? ¡Es Oltursa! También tendrás acceso a asientos cama reclinables completos y acceso Wifi.

Si buscas encontrar el mejor viaje en autobús que se adapte a tus necesidades de viaje, haz clic en el botón Reservar ahora de arriba. Una vez que la página se cargue verás un gráfico de todas las compañías de autobuses que viajan de Arequipa a Lima y sus precios, duración y opiniones de otros viajeros como tú.

Es fácil y es la mejor manera de reservar un billete de autobús en Perú!

Cosas que hacer en Lima

Lima presumió de alguna arquitectura colonial señorial

La capital y la ciudad más grande de Perú - Lima es ENORME. Esto significa que hay literalmente una cantidad interminable de cosas que hacer y ver (¡y comer!).

Aquí hay tres de nuestras cosas favoritas para hacer y ver mientras estás en Lima, Perú!

#1 - Basílica y Convento de San Francisco, Lima

Localizado en el centro histórico de Lima, la Basílica y convento de San Francisco son una visita obligada mientras se encuentra en Lima. Construida en 1674, la Basílica no sólo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sino también francamente increíble!

Pero la verdadera razón por la que la mayoría de la gente va a la Basílica es por lo que hay debajo - las catacumbas!

Catacombs son inmensos cementerios que fueron construidos durante la época medieval para enterrar a los muertos y detener la propagación de la enfermedad... y esta es una de las catacumbas más grandes jamás descubiertas! Para ser exactos, las catacumbas de Lima son las segundas más grandes del mundo (después de París), con un estimado de 70.000 cuerpos enterrados en los oscuros pasillos!

Es un espectáculo inquietante, seguro, y los espacios cerrados no lo hacen ideal para cualquiera que sea claustrofóbico. Si crees que puedes manejarlo, definitivamente deberías hacer un tour.

#2 - ¡Come como un peruano!

Cuando más es el mundialmente famoso Ceviche o la menos conocida Causa de Pollo, Lima es sin duda una de las mayores ciudades gastronómicas del planeta Tierra (¡y definitivamente la mejor de Sudamérica!).

Si quieres derrochar - echa un vistazo a Astrid y Gaston o el mundialmente famoso Central que fue coronado el 6º mejor restaurante del mundo en 2018!

Si tiene un presupuesto - ¡no se preocupe! Lima tiene algunos de los mejores alimentos del mundo, todos los cuales son altamente asequibles. Lo único de lo que tienes que preocuparte es de no querer irte

nunca.

#3 - Camina por el Malecón

En el hermoso barrio de Miraflores, el Malecón es fundamental para cualquiera que visite Lima

Soy Miraflores tiene un montón de grandes cosas que van por ella - lo mejor es su ubicación. Situado justo en los acantilados con vistas al poderoso océano Atlántico, el Malecón está lleno de largos tramos de parques y jardines, lo que lo convierte en el destino perfecto para un largo paseo turístico

.

Pro consejo - montar en bicicleta! El Malecón es apto para bicicletas, y hay toneladas de estaciones de alquiler de bicicletas alrededor.

Conclusion

Reserve hoy mismo un viaje en autobús de Arequipa a Lima para disfrutar de una forma única de ver las increíbles cosas que ofrece Perú.

Mapa de la Ruta

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuánto dura el viaje en autobús de Arequipa a Lima?
Entre 15 y 18 horas, dependiendo de si tienes un autobús directo o no.
¿Dónde cojo el autobús de Arequipa a Lima?
Ya sea el terrapuerto, o algunas compañías de autobuses tienen sus propias terminales privadas. Dirá en tu boleto.
¿Dónde puedo reservar billetes de autobús de Arequipa a Lima?
Puedes conseguirlos en la terminal de autobuses en Arequipa, pero es mejor ponerlos por adelantado en línea en andestransit.com para obtener los mejores asientos.
¿Cuáles son las políticas de entradas?
Depende del transportista que elijas, pero sus políticas específicas se pueden previsualizar durante el pago o en los resúmenes impresos en el correo electrónico de tu billete. Para obtener información general general, consulte el Ticket Policy page.

Viajes de Conexión

Viajes Similares

Servicio de pasajes de AndesTransit -- El centro de venta de pasajes de autobús y de lanzaderas número 1 en América Latina

Por qué los viajeros más inteligentes eligen AndesTransit

AndesTransit es la única plataforma de reservas de transporte con cobertura en todos los países de América Latina, que le conecta con más de 900 empresas de transporte privado y público, miles de rutas tanto populares como raras, e innumerables horarios para satisfacer sus necesidades.

Los clientes aprecian nuestro equipo bilingüe de expertos en viajes experimentados que tienen un profundo conocimiento del terreno, culturas y subculturas, leyes y políticas complejas, una amplia red personal a los canales traseros de transporte, y lo más importante que ellos mismos viajan en el autobús!

Para complementar nuestra presencia física en América Latina, ofrecemos a nuestros clientes los beneficios de un mejor marco de negocios con sede en Estados Unidos, dándole la mejor experiencia de tiempo de actividad y los sistemas de pago más accesibles y confiables a nivel internacional.

Para obtener las mejores tarifas y descuentos y una asistencia prioritaria, le animamos a que se inscriba en uno de nuestros planes BusClub.

  • Evite las largas filas y la burocracia de las terminales de autobuses recibiendo su billete en su buzón de correo electrónico.

  • Sin barreras lingüísticas Planifique su viaje con la ayuda de expertos en viajes por tierra que dominan el inglés y el español.

  • Consiga la mejor oferta, y punto. Cada compra incluye el apoyo y atención de verdaderos expertos en viajes, así como regalos de material informativo digital y gratuito para que usted también sea un viajero más informado.