Datos de Interés
-
Duración
04 horas 50 minutos
-
Valoración
-
Experiencia
sitios culturales, museos, playas
-
Mejor Precio
USD $ 16
-
Máxima comodidad o clase
Bien
-
Salidas
Múltiples salidas diarias.
-
Recomendado por
166 viajeros
El precio puede variar debido a la demanda de temporada y a otros eventos regulatorios y de mercado.
Autobús de Arica a Iquique

Si crees que el norte de Chile sería un desperdicio porque todo es desierto, tengo noticias para ti. La costa del desierto de Atacama es única y llena de entretenimiento. Profundiza tu espíritu y sorprende tus sentidos. Personalmente encontré este lado de Chile inolvidable y romántico, y el ruta de Arica a Iquique en particular es una gran opción para explorar.
Tanto Arica como Iquique también son populares entre los viajeros que vienen o van a Bolivia (así como Calama y San Pedro de Atacama), ya que esta región de Chile comparte un parentesco especial e intereses superpuestos con su vecino cercano al este. Muchos autobuses cruzan la frontera desde Arica, Iquique y Calama a las ciudades bolivianas de La Paz, Oruro, y Cochabamba.
¿Cómo son los buses en el norte de Chile?
Desde Arica hasta Iquique, o a cualquier otro destino en Chile, será atendido por autobuses que se rigen por las regulaciones y estándares de una de las economías más ricas y desarrolladas de América del Sur. En otras palabras, los autobuses están cerca de lo que cabría esperar en Europa, Japón o Australia, si no mejor.
Especialmente dado que las distancias son largas en el norte de Chile, la mayoría de los autobuses tendrán cabinas para dormir para los huéspedes con asientos más anchos, almohadas adicionales, servicio de comedor y otros beneficios VIP. La cabina principal cuenta con asientos acolchados que se reclinan 140º, también están climatizados, y cuentan con servicio de Wi-Fi al menos más cerca de las zonas más urbanas pero muchas veces todo el trayecto.
Los autobuses que van a Bolivia son diferentes. Son más rústicos y humildes y no incluyen los servicios y estándares más altos que encontrará en las rutas de autobuses chilenos. Especialmente si cruza a Bolivia desde Calama, asegúrese de usar ropa de abrigo ya que las temperaturas se enfrían por la noche y la calefacción a bordo del autobús puede no ser siempre tan funcional.
¿Cuánto dura el viaje en autobús de Arica a Iquique?
Lo bueno de las rutas por el desierto es que son planas y no están sujetas a condiciones climáticas cambiantes, lo que significa que proporcionan expectativas confiables y consistentes! Olver a Iquique desde Arica registra cinco (5) horas o un poco menos, sin excepciones. Esto significa que puede elegir fácilmente una salida por la mañana o por la tarde y poder llegar a Iquique el mismo día, o si como yo quieres quedarte en Arica hasta que la última posible mota de luz salga del cielo, súbete a un bus nocturno y dormirás las cinco horas y te despertarás en Iquique antes del desayuno.
¿Deberías tomar el autobús diurno para ver el paisaje en el camino? Eso depende de cómo tu mente y tu cuerpo se relacionan con el desierto. Toda la ruta va a lo largo del océano, y solo hay unos pocos pueblos en el medio. Para algunos, es posible que esto sea realmente aburrido, ya que no hay variación y, si ese eres tú, toma un autobús nocturno. Pero para otros, el paisaje desolado es meditativo y terapéutico, y el hecho de que pases por cientos de kilómetros de playas vírgenes y primitivas hace que quieras pedirle al autobús que se detenga y juegue en las olas sin nadie alrededor hasta donde alcanza la vista. ¡Puedes! Pero prepárate para que no haya servicios ni alojamiento cerca, ¡así que tendrás que empacar una tienda de campaña!
¿Cuál es el costo de viajar en autobús de Arica a Iquique?
Un mero $ 16 USD por persona le brinda un viaje cómodo en la cubierta superior en la sección de clase común (semi-cama), por lo que vale la pena gastar unos dólares más para sentarse en la cubierta inferior de primera clase donde puede relajarse y extenderse mejor.
El peso chileno es bastante estable, hasta ahora no fluctúan tanto. Sin embargo, los fines de semana y los días festivos nacionales, encontrará que las tarifas aumentan a medida que la demanda de asientos es mayor. Siempre recomendamos evitar estos tiempos más ocupados, ya que generalmente degradan su experiencia de viaje con grandes multitudes y muchas personas impacientes y molestas que se quejan de todo. Al final, terminas pagando más y obteniendo un peor servicio. Por lo tanto, vaya en los días más ligeros y baratos. Simplemente tiene sentido en todos los ámbitos.
¿Cuáles son los horarios de autobús de Arica a Iquique?
Hay muchas salidas desde temprano en la mañana hasta cerca de la medianoche, pero los mejores autobuses generalmente operan durante el día hábil (8 am a 8 pm). Además, no confunda una salida disponible para significar que puede reservarla con anticipación. Solo esas mismas compañías de autobuses de mayor calificación le permitirán reservar un asiento en línea y darle un asiento garantizado.
Te recomendamos que primero determines cuándo quieres estar en Iquique, luego solo resta unas cinco horas de eso. Luego haga clic en Reservar ahora arriba para ubicar qué autobús tiene el botón verde Reservar al lado que está más cerca de su hora de salida, ya que esas serán las salidas que puede reservar en línea con anticipación.
¿Dónde puedo reservar pasajes de bus de Arica a Iquique?
Usted tiene dos opciones aquí:
Online
Obtener un boleto en línea es la forma más rápida, barata y confiable de reservar un boleto de autobús en cualquier parte de América Latina. Simplemente haga clic en el botón Reservar ahora arriba, seleccione una fecha, hora y precio que funcione para usted, y listo. Llegue a la terminal, muestre su boleto telefónico y será abordado de inmediato.
En persona
Si bien es posible, esta elección conlleva cierto riesgo y no ofrece beneficios reales aparte de permitirle ser espontáneo, ¡lo cual está perfectamente permitido! Si elige comprar en la terminal en persona, al menos debe ir a la terminal con una o dos horas de anticipación y llevar todas sus maletas con usted. Es posible que descubra que tarda considerablemente más de lo previsto y que no tendrá tiempo de regresar a su hotel para obtener sus pertenencias. Además, te cansarás de ir de una línea a la siguiente solo para descubrir que para cuando llegues al frente, todos los asientos se han vendido. Es una forma terrible de pasar unas vacaciones.