¡Pasajes de autobús de Baños a Cuenca, traslados y qué hacer!

Revisado

el: 2022-03-21

por: Alice Silva

Datos de Interés

  • Duración

    06 horas 30 minutos

  • Valoración

  • Experiencia

    museos, sitios arqueológicos, parques

  • Mejor Precio

    USD $ 16

  • Máxima comodidad o clase

    Bien

  • Salidas

    1 salida diaria

  • Recomendado por

    2317 viajeros

El precio puede variar debido a la demanda de temporada y a otros eventos regulatorios y de mercado.

Planifica tu viaje de Baños a Cuenca

Parque Calderon, central Cuenca, Ecuador

Después de relajarse en los manantiales celestiales de Baños y tal vez hacer algunas caminatas hasta el volcán o andar en bicicleta a las cascadas, es hora de vestirse un poco y dirigirse hacia el sur en autobús o traslado a Cuenca, la capital cultural de Ecuador. Cuenca es la tercera ciudad más grande del país y tiene un dialecto español propio conocido por la forma en que la gente canta a través de sus palabras. Llegará a encantadoras calles empedradas, clima de eterna primavera, ramos de flores colgando de los balcones y ríos que atraviesan la ciudad en varias direcciones (la palabra 'Cuenca' significa literalmente referirse al lugar donde se encuentran todos los ríos). Afortunadamente, la forma de llegar a Cuenca desde Baños se ha diversificado, por lo que puede elegir entre un autobús estándar si desea estirar más sus dólares, un servicio de transporte privado si desea un servicio de puerta a puerta exclusivamente para usted o su pequeño grupo, o un servicio de transporte compartido si desea algo entre esos dos. Si ya está preparado y solo desea reservar ahora, el mejor lugar para comenzar es haciendo clic en el botón en la parte superior de la página.

Opciones de transporte de Baños a Cuenca

A pesar de que es una ruta extremadamente popular, la distancia de Baños a Cuenca a las siete horas no es trivial. Entonces, si tiene jóvenes inquietos o le preocupan las paradas en el baño, o simplemente desea aprovechar al máximo esas horas en un vehículo, querrá considerar sus opciones de transporte.

Autobuses

Los autobuses son omnipresentes en Ecuador, y todos los utilizan para navegar por el país, siempre y cuando tenga tiempo para viajar por tierra y algunos conocimientos. En general, los autobuses de Ecuador son en su mayoría modelos más antiguos con tapicería deteriorada y wi-fi irregular, pero hacen el trabajo y le permiten apreciar la actitud de poder hacer de Ecuador. Vehículo por vehículo, actualizan sus flotas cuando hay suficiente efectivo en su cuenta y un autobús está listo para ser retirado. Por lo general, los autobuses más nuevos están en los viajes de mayor distancia, y Baños a Cuenca no entra en esa categoría, por lo que probablemente se subirá a bordo de algo de mediana edad pero bien mantenido. La forma más fácil de reservar: Simplemente haga clic en el botón Reservar ahora arriba.

Traslados privados

En el extremo opuesto del espectro, más pasajeros están optando por un servicio de transporte privado. Estos son autos o camionetas personalizados para el tamaño de su grupo y el equipaje que lleva. Lo recogen y lo dejan en los lugares de su elección, y también salen a la hora más conveniente para su horario. Puede esperar asientos más tranquilos y cómodos que en un autobús, y nadie con quien necesite compartir el viaje, excepto el conductor, usted mismo y cualquier otra persona que traiga. Dado que estos son en su mayoría vehículos privados, los transbordadores generalmente no tienen wi-fi o películas reproduciéndose, pero los controles del clima serán muy superiores, y los clientes disfrutan de la oportunidad de entablar una conversación con el conductor sobre los puntos de interés en el camino, y puede detenerse en cualquier cosa que desee para descansar y tomar fotos. La forma más fácil de adaptar un servicio de transporte privado de Baños a Cuenca para su itinerario y necesidades es visitar EcuadorBus.

Shuttles compartidas

El punto medio entre un autobús y un servicio de transporte privado es un servicio de transporte compartido. Al igual que un autobús, las shuttles compartidas tienen puntos de partida fijos en Baños y puntos de destino fijos en Cuenca, por lo que no te recogen ni te dejan en tus hoteles. También al igual que los autobuses, tienen horarios de salida programados. Sin embargo, al igual que un servicio de transporte privado, estas suelen ser furgonetas pequeñas que transportan a un grupo de pasajeros registrados mucho más pequeño, lo que hace que el viaje sea más directo a Cuenca. Para localizar un servicio de transporte compartido, haga clic en el botón Reservar ahora en la parte superior de la página y asegúrese de que "Shuttle" esté incluido en el filtro de resultados.

¿Con qué frecuencia salen los autobuses de Baños a Cuenca?

A pesar de que es popular entre los turistas, Cuenca no es una ruta natural para los viajeros regulares. En otras palabras, las compañías de autobuses no tienen mucha demanda para conectar estos dos puntos, excepto el mercado turístico, que no es suficiente para las salidas frecuentes. Por lo tanto, solo hay una salida cada mañana a las 8:45 am para el autobús directo de Baños a Cuenca. Hay muchos más buses indirectos, sin embargo, que van a Ambato o Riobamba, y desde allí se puede hacer transbordo a otros buses que van a Cuenca.

¿Con qué frecuencia salen los autobuses de Baños a Cuenca?

A pesar de que es popular entre los turistas, Cuenca no es una ruta natural para los viajeros regulares. En otras palabras, las compañías de autobuses no tienen mucha demanda para conectar estos dos puntos, excepto el mercado turístico, que no es suficiente para las salidas frecuentes. Por lo tanto, solo hay una salida cada mañana a las 8:45 am para el autobús directo de Baños a Cuenca. Hay muchos más buses indirectos, sin embargo, que van a Ambato o Riobamba, y desde allí se puede hacer transbordo a otros buses que van a Cuenca.

¿Cuánto cuesta el autobús o el servicio de traslado de Baños a Cuenca?

Al momento de escribir este artículo, la tarifa de autobús de Baños a Cuenca oscila entre $ 16-20 USD, pero eso está sujeto a la inflación y los cambios estacionales cuando la demanda disminuye o aumenta. Las empresas de autobuses no están federalizadas; todos son negocios privados de gestión independiente y, por lo tanto, solo tienen que cumplir con algunas regulaciones federales mínimas y luego pueden cambiar sus precios diariamente para competir o adaptarse a los cambios en la demanda.

Los transbordadores compartidos, del tipo que discutimos anteriormente que son como minibuses con menos pasajeros, cuestan alrededor de $ 35, pero los horarios no son consistentes y, a veces, estos transbordadores dejan de operar por un tiempo hasta que la demanda es suficiente para que ofrezcan algo regular y predecible. Si no está encontrando un servicio de transporte compartido en línea, es posible que se encuentre en uno de sus períodos de pausa.

Los traslados privados son la menor molestia y operan durante todo el año, incluso en días festivos, porque se alquilan completamente para su itinerario. El precio de un servicio de transporte privado de Baños a Cuenca para un solo pasajero o dos pasajeros con equipaje mínimo es de $ 189 para todo el vehículo y el conductor. Los precios suben a partir de ahí en función de los pasajeros adicionales y el espacio adicional para el equipaje requerido. Para calcular una tarifa de transporte privado para sus parámetros particulares, use nuestra calculadora shuttle.

Qué ver en Cuenca

Fábrica sombrero, Cuenca.

Hay más que ver en Cuenca que solo expatriados y jubilados, aunque la ciudad se ha convertido en un refugio para ellos debido a su vida fácil y asequible y su clima favorable. Pensamos que enumeraríamos algunas actividades poco convencionales aquí que normalmente no se ven en las guías, pero que lo ayudarían a apreciar esta hermosa ciudad.

# 1 - Obtenga la vista de pájaro desde el mirador de Turi

En el extremo sur de la ciudad sube una empinada colina sobre una zona conocida como Turi. El "mirador", o mirador, se encuentra en la cima de esta colina junto a una encantadora plaza del pueblo con una iglesia y varios restaurantes y bares, todos uno al lado del otro. El mirador ofrece vistas panorámicas de la ciudad y las cadenas montañosas que la rodean, y para una emoción aún mayor, a solo unos pasos de distancia se encuentra El Columpio, un teleférico que se desliza por la ladera un poco más para que pueda mirar hacia abajo no solo en Cuenca, ¡sino también en Turi! Después de toda aventura, quédate en el área de Turi porque también cuenta con sus propias aguas termales naturales. Muchos viajeros en realidad prefieren el aguas termales en Cuenca sobre los más famosos del norte porque los encuentran mejor mantenidos y menos concurridos.

#2 - Pasea por los ríos

No uno o dos, sino cuatro ríos cruzan Cuenca, haciendo que el balbuceo de los arroyos sea audible dondequiera que pasees. Cada río también viene con su propio sendero, pero los dos que son más accesibles son el Río Tomebamba que atraviesa la sección del centro de la ciudad junto a la Calle Larga y, por lo tanto, tiene muchos negocios y pequeños parques a ambos lados. Pero nuestro favorito personal es Río Yanuncay ubicado en la sección suroeste de la ciudad. Allí encontrarás el Parque Lineal, que como su nombre indica, bordea toda la longitud del río pasando por la ciudad, por lo que puedes pasear toda la tarde caminando por la orilla del río sin interrupciones por calles, cables o civilización. Al final, se llega al jardín botánico de Cuenca, justo donde el río se une al tercer río de Cuenca, río Tarqui. Oh sí, el cuarto río está en el extremo noreste de la ciudad, Río Milchichig, que serpentea a través de un lado más industrializado de la ciudad, pero se intercala con parques infantiles y parques para disfrutar.

#3 - Museo de las Culturas Aborígenes

Un museo inusual pero excelentemente curado en la calle Larga es Museo de las Culturas Aborigenes. Aquí encontrará exhibida una rica colección que conserva las culturas del pasado de Ecuador o civilizaciones en desaparición, incluyendo valdivia, puruhá, guangala, machalilla, inca y muchas otras. Experimente la cerámica, los utensilios domésticos y el arte que se remonta a 13,000 aC.C., así como una excelente tienda de regalos.

#4 - Museo de los Sombreros

Una marca distintiva de los ecuatorianos, especialmente en Cuenca, es el sombrero tejido a mano hecho de la planta de toquilla similar a la palma. Los sombreros se conocieron como "sombreros de Panamá" solo porque Ecuador los envió a Panamá, y los panameños se encargaron de distribuirlos desde allí por todo el mundo. La mayoría de estos se fabrican en la costa de Montecristi, pero el acabado y la fabricación y venta a gran escala se enrutan a través de Cuenca. Un fascinante museo y taller experiencial es Museo Del Sombrero De Paja Toquilla, también ubicado en la calle Larga. En un solo lugar, puede explorar la historia del sombrero, luego verlo hecho a mano en la fábrica y luego terminar en una maravillosa cafetería en el lugar con café arábica ecuatoriano. Además, todo lo creado aquí está a la venta, así que no dejes de llevarte un sombrero a casa.

#5 - Experiencia única de la vida silvestre de Ecuador

En el lado este de Cuenca encontrarás un entorno natural único en el que puedes pasear por senderos como atravesar un bosque, ¡y luego encontrarte de repente con un jaguar o un oso! No se preocupe, todos los animales se mantienen seguros detrás de las barreras, pero lo encontrará diferente a un zoológico. Esto es Amaru, un bioparque y fundación dedicada a rescatar la vida silvestre en riesgo de Ecuador y proporcionarles su propio hábitat, al mismo tiempo que permite a los humanos observarlos en su hábitat. Muchos turistas nunca podrán ver al oso de anteojos en los altos Andes, donde es una vista rara, pero aquí en Amaru puede transportarse allí y apreciar a este maravilloso mamífero, así como a muchos otros mamíferos, reptiles, anfibios y aves ecuatorianos.

Conclusión

Comience con sus planes de visitar Cuenca después de un momento de relax en Baños, y encontrará que su aventura continúa recompensándolo con grandes experiencias. Simplemente haga clic en el botón Reservar ahora en la parte superior de la página para encontrar una salida de autobús o transporte compartido conveniente con sus planes, o visite ecuadorbus.com/shuttles si desea organizar una forma privada de transporte.

Mapa de la Ruta

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Hay otras opciones que el autobús para llegar desde Baños a otras partes de Ecuador?
Sí, aunque la mayoría de los viajeros eligen el autobús, también se puede organizar transporte privado desde Baños a cualquier otro destino en Ecuador a ecuadorbus.com/shuttles. En las rutas con mucho tráfico a Quito, Riobamba, Ambato y Cuenca, también hay camionetas y automóviles compartidos en los que puede reservar un lugar, pero estos tienen disponibilidad limitada.
¿Cómo llego a Baños desde el aeropuerto?
Los autobuses no tienen rutas a Baños desde el aeropuerto. Sin embargo, puede organizar fácilmente un transporte privado para que lo recoja del aeropuerto y lo lleve directamente a Baños en el horario que desee, o si desea tomar el autobús, puede hacer que un vehículo lo lleve desde el aeropuerto hasta la terminal de autobuses y tenga un boleto esperándolo cuando llegue.
¿Evito algo importante al tomar el autobús directo de Baños a Cuenca?
Puede considerar tomar viajes de autobús más cortos en el camino a Cuenca, ya que hay algunos destinos importantes en el medio. A saber, Ambato, Riobamba y Alausi, en ese orden.
¿Cuáles son las políticas de entradas?
Depende del transportista que elija, pero sus políticas específicas se pueden previsualizar durante el pago o en los resúmenes impresos en el correo electrónico de su boleto. Para obtener información general, consulte la página Ticket Policy.

Servicio de pasajes de AndesTransit -- El centro de venta de pasajes de autobús y de lanzaderas número 1 en América Latina

Por qué los viajeros más inteligentes eligen AndesTransit

AndesTransit es la única plataforma de reserva de transporte con cobertura en todos los países de América Latina, que lo conecta con más de 900 empresas de transporte privado y público, miles de rutas tanto populares como raras, e innumerables horarios para satisfacer sus necesidades.

Los clientes aprecian a nuestro equipo bilingüe de expertos en viajes experimentados que tienen un profundo conocimiento del terreno, las culturas y las subculturas, las leyes y políticas complejas, una amplia red personal a los canales de transporte traseros y, lo que es más importante, ¡quiénes viajan en el autobús!

Para complementar nuestra presencia física en América Latina, brindamos a nuestros clientes los beneficios de un marco de negocios con sede en los Estados Unidos, brindándole la mejor experiencia de tiempo de actividad y los sistemas de pago más accesibles y confiables a nivel internacional.

Para obtener las mejores tarifas y descuentos y soporte prioritario, lo alentamos a que se inscriba en uno de nuestros planes BusClub.

  • Evite las largas filas y la burocracia de las terminales de autobuses recibiendo su billete en su buzón de correo electrónico.

  • Sin barreras lingüísticas Planifique su viaje con la ayuda de expertos en viajes por tierra que dominan el inglés y el español.

  • Consiga la mejor oferta, y punto. Cada compra incluye el apoyo y atención de verdaderos expertos en viajes, así como regalos de material informativo digital y gratuito para que usted también sea un viajero más informado.