Datos de Interés
-
Duración
17 horas 30 minutos
-
Valoración
-
Experiencia
maravilla natural, turismo comunitario, museos
-
Mejor Precio
USD $ 83
-
Máxima comodidad o clase
Bien
-
Salidas
Múltiples salidas diarias
-
Recomendado por
4193 viajeros
El precio puede variar debido a la demanda de temporada y a otros eventos regulatorios y de mercado.
Autobús de Buenos Aires a Puerto Iguazu

¡Prepárate para uno de los espectáculos más increíbles de la naturaleza en la tierra! Si ha aterrizado en la capital de Argentina, le emocionará saber que puede tomar un autobús desde Buenos Aires a Puerto Iguazú y presenciar el alucinante complejo de cascadas que atraviesan las fronteras de no solo dos, sino tres países.
Lo que es mejor, no tiene que preocuparse por obtener visas internacionales o cruzar una frontera, vacunas adicionales, tarifas, ¡nada de eso! Puerto Iguazú en el lado argentino tiene mucha exposición a las cataratas para satisfacer cada capricho y maravilla.
Lo que cubriremos en este artículo es todo lo que necesita saber sobre el viaje en autobús de Buenos Aires a Puerto Iguazú, y luego entrar en una mezcla de cosas populares y poco comunes que hacer una vez que esté allí. Pero si está listo para guardar su asiento, simplemente presione el botón Reserve Now y estará en camino.
¿Cómo son los buses en Argentina?
Solo Brasil rivaliza con Argentina por establecer el estándar de oro para el transporte en autobús de larga distancia. Si no ha tomado un autobús en América del Sur, esperará más de su aerolínea después de haber tomado un autobús en Argentina. Las compañías de autobuses se enorgullecen de ofrecer alojamiento y experiencias de lujo a sus pasajeros, con asientos de cuerpo ancho, tapicería de cuero, wi-fi, excelente control de clima y un servicio al cliente superior.
La alta calidad es una tradición tan arraigada en los viajes en autobús en Argentina que incluso en las zonas más rurales, o están a la altura de lo que se ofrece en las áreas de mayor perfil y densamente pobladas o tienen prisa por hacerlo porque saben lo que se espera de ellos. Muchos viajeros comentan que cuando viajan en el autobús en Argentina, nunca se han sentido más como la realeza.
¿Cuánto dura el viaje en autobús a Puerto Iguazú?
El viaje desde Buenos Aires a Puerto Iguazú es de 1.277 kilómetros y dura de 17 a 18 horas, por lo que viajará durante aproximadamente tres cuartos de día. Muchos viajeros optan por tomar una salida por la noche para poder ahorrar en alojamiento y pasar un tercio del tiempo de viaje simplemente durmiendo.
En cualquier caso, se le tratará con una parte extremadamente hermosa de Argentina por la ventana que es como una rebanada de queso intercalada entre Paraguay a la izquierda y Uruguay a la derecha. Pasará por tierras densamente pobladas por orientales europeos inmigrantes, así como comunidades indígenas guaraníes por las que la provincia de Misiones es famosa.
Los autobuses se detienen a intervalos para permitir a los pasajeros tomar un descanso, tomar un poco de aire fresco, estirar las piernas, usar instalaciones de baño ampliadas y obtener bocadillos en cafeterías y tiendas que atienden específicamente a los viajeros de autobús.
¿Cuál es el costo de viajar en autobús de Buenos Aires a Puerto Iguazu?
Los boletos van desde $ 83 USD en el extremo inferior hasta más de $ 200 en la parte superior, con el rango más alto impulsado en gran medida por las aerolíneas que hacen menos paradas o prefieren solo ofrecer servicio VIP.
Algunos otros factores pueden afectar el precio:
Cuando vas
Los días de semana son ideales para viajar. Evitas a los trabajadores y a las familias numerosas que intentan salir de la ciudad durante el fin de semana, lo que aumenta el precio porque cada asiento se vuelve más valioso. Además, Puerto Iguazú es una ciudad turística con su principal espectáculo de naturaleza que opera durante todo el día, por lo que hay muchas actividades para hacer durante toda la semana que no requieren que esperes el fin de semana. Si debe viajar un fin de semana, hágalo un sábado, ya que es el día después de que la mayoría de los fines de semana ya hayan llegado a su destino.
Cuando reserve
Lo que haga, no espere hasta el último minuto para reservar. La mayoría de las veces, será recibido por oficinas cerradas porque han completado todas sus ventas, o los agentes le darán la interminable vuelta de los agentes porque están demasiado ocupados o no quieren tratar con personas desesperadas. Se encontrará con largas filas y otros viajeros que pasan empujando más allá. usted y pululando por las taquillas con su uso más inteligente del español.
La estrategia mucho mejor es reservar con más anticipación y hacerlo en línea, cuando no solo puede pensar con más claridad, sino que las compañías de autobuses son las que están en las posiciones listas para servir y complacer para que puedan cumplir con sus cuotas tempranas. Entonces puede caminar directamente a la estación con su boleto en la mano y no tener que luchar contra las frenéticas turbas de viajes.
¿Cuáles son los horarios de autobús de Buenos Aires a Puerto Iguazu?
Hay muchos, pero eso no significa que haya muchos que estén disponibles o vacíos. Y luego puede haber muchos que sigan una ruta tortuosa o que estén usando un entrenador inferior. Por lo tanto, hay que ser exigente.
Además, tenga en cuenta que muchas salidas se duplican porque las compañías de autobuses esperan una gran demanda y, por lo tanto, ofrecen varios autocares para salir al mismo tiempo y crear una caravana.
Habiendo dicho todo eso, los autobuses a Puerto Iguazú no se sienten realmente atraídos por las salidas de la mañana. Encontrará solo uno o dos. Realmente comienzan a activarse por la tarde y luego siguen aumentando la frecuencia de salidas en la noche. A la gente le encanta viajar por la noche.
¿Dónde puedo reservar boletos de autobús de Buenos Aires a Puerto Iguazu?
Usted dos opciones aquí:
Online
La forma más rápida, barata y confiable de reservar un autobús en cualquier parte de América Latina, es obteniendo un boleto en línea. Haga clic en el botón Reservar ahora de arriba, elija una fecha, hora y precio que se adapte perfectamente a usted, y listo. Preséntate en la terminal y muestra tu boleto desde tu teléfono y serás abordado de inmediato.
En persona
Como dije anteriormente, esta opción no tiene ventajas reales aparte de permitirle ser espontáneo, ¡lo que ciertamente está permitido! Si elige ir en persona a comprar en la terminal, debe ir con varias horas de anticipación y llevar todo su equipaje con usted. Podría encontrar que lleva mucho más tiempo de lo que esperaba y no tendrá tiempo para regresar a su hotel para obtener su embutir. Además, las terminales de autobuses son lugares enormes, especialmente en Argentina, y estarás agotado caminando a través de ellas tratando de abrirte camino a través de las líneas solo para descubrir cuando llegues al frente que todos los asientos se han vendido. Es una forma podrida de pasar tus vacaciones.