Reserva los mejores billetes de autobús de Cartagena a Barranquilla

Revisado

el: 2021-06-14

por: Lisa Gembrini, Personal

Datos de Interés

  • Duración

    02 horas 30 minutos

  • Valoración

  • Experiencia

    Arquitectura Colonial, playa, Museo Gabriel García Márquez

  • Mejor Precio icono del mejor precio

    USD $7

  • Máxima comodidad o clase

    Bien

  • Salidas

    28 Salidas diarias

  • Recomendado por

    1604 viajeros

icono del mejor precioEl precio puede variar debido a la demanda de temporada y a otros eventos regulatorios y de mercado.

Todo sobre el autobús de Cartagena a Barranquilla

Barranquilla tiene una gran arquitectura que data del 1600 y hace una gran visita.

Colombia es una tierra llena de lugares imperdites; lleno de colores, sabores, folclore y magia. Aquí en AndesTransit te explicamos cómo viajar de Cartagena de Indias a Barranquilla en autobús.

Colombia te sorprenderá por los lugares que puedes visitar, las sonrisas de su gente, y la calidez que verás cuando llegues a los restaurantes más pequeños o a grandes hoteles.

En esta tierra de contrastes, encontrará picos andinos nevados, selvas tropicales amazónicas, costas caribeñas turquesas y dos desiertos bañados por el sol.

También encontrará una variedad de atracciones espectaculares, desde bulliciosas ciudades hasta tranquilos pueblos coloniales. Por encima de todo, la famosa hospitalidad de Colombia te hará volver una y otra vez.

¿Cómo son los autobuses en Colombia?

La calidad de los autobuses en Colombia es muy buena, especialmente en rutas turísticas o concurridas. Muchos de los autobuses que cubren estas rutas son autobuses "de lujo" con wi-fi, baño, aire acondicionado, etc.

La calidad es comparable al transporte en países como Argentina o México. Sin embargo, no en todos los horarios, no en todas las rutas y, sobre todo, no todas las compañías ofrecen autobuses de alto nivel.

Los autobuses son el principal medio de transporte para visitar el país. La red de autobuses está bien desarrollada, cómoda y organizada. La red de carreteras te conectará desde La Guajira en el norte y más al sur con Ipiales

Es común ver una gran variedad de buses de diferentes compañías, hay buses de todos los tamaños y calidades. Básicamente, obtienes lo que pagas, así que cuando busques tu próxima aventura en autobús, prepárate para gastar unos cuantos dólares más para tener la mejor experiencia a bordo.

¿Cuánto dura el viaje en autobús desde Cartagena a Barranquilla?

El tiempo promedio de viaje de Cartagena a Barranquilla es de aproximadamente dos horas y media, aunque el autobús más rápido tarda unas dos horas. Ese es el tiempo que se tarda en recorrer los 98 km de distancia entre las dos ciudades.

Hay dos rutas que ofrecen diferentes atractivos; el camino largo es un camino ubicado en la franja costera que muestra la vida en la orilla del mar. Por otro lado, hay una carretera preferida por los turistas, que atraviesa el interior de las tierras colombianas. En esta ruta, se puede apreciar la vida que se desarrolla en los pueblos, donde se muestra un estilo de vida más arraigado a la cultura colombiana.

¿Cuál es el coste de viajar en autobús desde Cartagena a Barranquilla?

El costo de los boletos de autobús para un viaje de Cartagena a Barranquilla cuesta $ 8.00 USD. Sin embargo, si desea un viaje cómodo, los precios varían de $ 10.00 USD a $ 40.00 USD dependiendo del tipo de transporte y otros factores.

A continuación se presentan algunos factores:

Cuando vayas

Elegir una fecha en la que la temporada alta podría resultar en precios más altos, ya que muchas personas querrán ir a Barranquilla (incluidos los lugareños) y los precios de las entradas podrían aumentar considerablemente.

Por otro lado, si vas entre semana, evita los días festivos y los fines de semana, lo más probable es que los precios de los boletos de autobús de Cartagena a Barranquilla disminuyan.

Al reservar

AndesTransit siempre ofrecerá la mejor tarifa en el momento en que se realiza la reserva, pero debido a los constantes cambios en el mercado, los precios pueden fluctuar y el costo de su boleto hoy puede no ser el mismo que mañana.

Por lo tanto, es muy recomendable hacer una reserva con anticipación para asegurarse de que su boleto tendrá el mismo costo que el día que reservó.

Qué compañía de autobús eliges

La diferencia de precios está casi siempre en los extras que incluye un autobús si su interior es más cómodo o lujoso si incluye ventajas como aire acondicionado, refrescos, música, baño, etc.

Los autobuses menos lujosos tienden a hacer más paradas recogiendo y dejando pasajeros en el camino. Estos suelen ser más baratos, pero el proceso de adquisición de un billete de autobús para estas empresas suele ser algo desordenado y bastante incómodo, ya que debe formar largas filas para conseguir un asiento en uno de estos autobuses.

Por otro lado, para aquellos que gustan de la comodidad, el transporte exclusivo y los servicios de primera clase con transporte directo a su destino, existen servicios ejecutivos de alta gama que ofrecen a los turistas el máximo confort y exclusividad disponibles. Estas compañías tienen precios ligeramente más altos que los autobuses más simples y frecuentados.

¿Cuál es el horario de los autobuses de Cartagena a Barranquilla?

Los horarios del país que dio a luz al vallenato son mucho más organizados, los itinerarios están dispuestos para ofrecer una visión estable de qué esperar. Esto no quiere decir que los cambios de última hora no se llevarán a cabo, para una noción más clara y consistente de los horarios de salida recomendamos el uso de AndesTransit para los itinerarios.

Incluso si la empresa de transporte tiene un sitio web, no es recomendable confiar en sus horarios. ¿Por qué? Bueno, es más importante para sus propietarios llevar a los pasajeros a su destino sin prestar mucha atención a los horarios. Es poco probable que su sitio web tenga datos sobre el horario actual del autobús, ya que no es un medio en el que confíen para ser el centro de su negocio.

En su lugar, AndesTransit se encarga de mantener una comunicación efectiva con los transportistas; para actuar sobre cualquier cambio manteniendo todos los horarios de llegada y salida actualizados. Ofrecemos una amplia gama de datos que son útiles para los turistas y viajeros que necesitan ser transportados en autobús a su destino, como las ventajas de las unidades, horarios de salida, rutas y más.

Si desea tener en control y pleno conocimiento de los itinerarios de su línea de transporte preferida AndesTransit simplemente haga clic en el botón "Reservar ahora" en la parte superior de la página aquí para revelar todos los últimos horarios de varias empresas a la vez.

La mejor parte de nuestro servicio es el apoyo que ofrecemos, nos aseguramos de que los horarios cumplan con el itinerario. Por lo tanto, si hay cambios de horario imprevistos, nos comunicaremos con usted y le ofreceremos diferentes opciones para que elija un nuevo itinerario o realice un reembolso sin costo alguno.

¿Dónde puedo reservar billetes de autobús desde Cartagena a Barranquilla?

Solo hay dos formas de comprar sus boletos de autobús: Compre directamente en la taquilla de la terminal de autobuses o a través de Internet.

En persona

Puedes ir en persona a la terminal de buses de Cartagena y comprar un boleto a Barranquilla, aunque sinceramente consideramos que es un método bastante arriesgado y también podría tomarte mucho de tu valioso tiempo.

Dado que la terminal de autobuses está bastante lejos del centro de la ciudad, exactamente al este de la ciudad, además del hecho de que la mayoría de las zonas turísticas y zonas hoteleras se encuentran en el oeste de la ciudad, como resultado, tendría que viajar una larga distancia solo para esperar en la fila en la estación de autobuses. Es probable que este tiempo se desdía ya que en la mayoría de los casos no obtendrás asientos de buena calidad o incluso podrás ocupar un asiento económico debido a la alta demanda.

En línea

Los sitios web se han convertido en una excelente opción para comprar y reservar billetes de autobús. Le dan la ventaja de reservar con anticipación a la fecha de viaje.

No necesitas estar en persona y puedes hacerlo desde tu computadora o teléfono celular, estés donde estés. Usted no tiene que perder más tiempo de lo que se necesita para hacer unos pocos clics y completar alguna información de la reserva.

La posibilidad de obtener mejores asientos es mucho mayor, ya que aquellos que compran en línea generalmente están seguros de obtener las mejores ofertas en boletos de autobús antes de que se atropellan las promociones. Simplemente usa el botón de reserva para completar los pasos en poco tiempo y obtén los mejores boletos de autobús de Cartagena a Barranquilla.

¿Cuál es el mejor autobús que va de Cartagena a Barranquilla?

La elección es amplia cuando se trata de la mejor línea de autobús, hay mucha variedad y competencia, cuando haces clic en el botón "Reservar ahora", encontrarás muchas empresas que prestan servicio de transporte de Cartagena a Barranquilla, así que si te preguntas cuál es la mejor de todas ellas te facilitamos el trabajo de investigación para que elijas entre dos de las mejores compañías:

  • Atlantic Shared Shuttle: Es uno de los servicios más caros, ¡realmente vale la pena! Es una línea bastante exclusiva por lo que el número de pasajeros no es demasiado y las paradas son muy pocas, al ser una ruta mucho más directa ahorra una cantidad considerable de tiempo, el vehículo tiene un acabado de lujo en su interior, su diseño es moderno y este es el mejor de los mejores: Se comprometen a recogerte directamente en tu lugar de alojamiento siempre y cuando estés en una zona turística popular. ¡No más colas y esperando en la plataforma!
  • Copetran: Una empresa que ha sido renovada, ahora tienen modelos de autobuses de dos pisos y un diseño vanguardista, el segundo piso está reservado para clientes VIP pero su relación precio-valor es muy buena. En este caso, no serás recogido en el hotel o incluso cerca, tendrás que ir directamente a la estación y esperar a la hora de salida después del embarque. Pero, este último está bien compensado gracias a su excelente servicio al cliente y la experiencia de sus conductores. Al hacer clic en el botón "reservar ahora" será suficiente para comparar otras compañías de autobuses y los precios, incluyendo su rendimiento.

¿Qué ver en Barranquilla?

Barranquilla celebra un evento anual lleno de colores y baile, llamado Carnaval

La cuarta ciudad más grande de Colombia y la más grande de la región del Caribe es Barranquilla, el principal puerto marítimo del país y sede de la segunda celebración de Carnaval más grande del mundo. Las personas que se dirigen hacia o desde Santa Marta lo pasan por alto, y eso es una pérdida, ya que Barranquilla tiene una gran cantidad de riqueza y glamour por derecho propio que le encanta compartir con los visitantes. Tome estas tres razones principales para visitar la ciudad apodada "Puerta de Oro de Colombia".

#1 - Comer en Las Flores

Este barrio de moda se encuentra en una intersección de sal y cuerpos de agua dulce (el Golfo de México y el río Magdalena), y los restaurantes están llenos en cada calle y callejón para ofrecer pescado fresco del río y el mar. Si quieres estar en un solo lugar y probar todas las variedades de recetas de mariscos del Caribe, ¡este es el lugar para estar!

#2 - Museo del Caribe

El moderno y ornamentado Museo del Caribe puede parecer un acorazado de Star Wars, pero en realidad es un museo muy querido donde en un solo lugar se puede obtener una visión precisa y generosa de la vitalidad de la cultura caribeña. Una visita no solo revela las tradiciones folclóricas que sirven de base para tantos festivales locales, sino también cómo la gente de la región ha jugado a favor y en contra de la identidad nacional. Hay exposiciones permanentes y nuevas exposiciones temporales en un momento dado.

#3 - La Casa del Carnaval

Para aquellos de ustedes que no pueden estar en Barranquilla por Carnaval, hay buenas noticias para ustedes. Con el espíritu de querer celebrar el Carnaval durante todo el año, puedes visitar esta institución dedicada a clases, espectáculos y exhibiciones que te llevan a pequeñas porciones de la gran fiesta. Se puede aprender a bailar, compartir la pintura de una carroza, disfrutar de la actuación de un grupo de músicos vallenatos, y degustar la comida que se cocina sólo para celebrar la fiesta.

Conclusión

Hay muchas cosas que ver en la hermosa ciudad de Barranquilla, y solo un par de horas en autobús o autocar te separan de incontables horas de diversión. Haga clic en el botón "Reservar ahora" en la parte superior de la página para reservar su asiento con anticipación y disfrutar del viaje a través de este hermoso territorio caribeño.

Mapa de la Ruta

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuánto dura el viaje en autobús desde Cartagena a Barranquilla?
El tiempo promedio de viaje de Cartagena a Barranquilla es de aproximadamente dos horas y media, aunque el autobús más rápido tarda unas dos horas. Ese es el tiempo que se tarda en recorrer los 98 km de distancia entre las dos ciudades.
¿Cuál es el coste de viajar en autobús desde Cartagena a Barranquilla?
El costo de los boletos de autobús para un viaje de Cartagena a Barranquilla es de alrededor de $8.00 USD. Se podría decir que entre las diferentes empresas que prestan el servicio, los precios varían de $7.00 USD a $36.00 USD.
¿Dónde puedo reservar billetes de autobús desde Cartagena a Barranquilla?
En línea en andestransit.com, o en persona en la terminal de autobuses de la ciudad.
¿Dónde cojo el autobús de Cartagena a Barranquilla?
Desde la oficina de la compañía de autobuses en la ciudad.
¿Cuál es el mejor autobús que va de Cartagena a Barranquilla?
Esto depende del nivel de comodidad que desee experimentar.
¿Cuáles son las políticas de boletos?
Depende del transportista que elija, pero sus políticas específicas se pueden previsualizar durante el proceso de pago o en los resúmenes impresos en el correo electrónico de su boleto. Para obtener información general, consulte la Página de política de boletos.

Servicio de pasajes de AndesTransit -- El centro de venta de pasajes de autobús y de lanzaderas número 1 en América Latina

Por qué los viajeros más inteligentes eligen AndesTransit

AndesTransit es la única plataforma de reservas de transporte con cobertura en todos los países de América Latina, que lo conecta con más de 900 compañías de transporte privado y público, miles de rutas tanto populares como raras, e innumerables horarios para satisfacer sus necesidades.

Los clientes aprecian a nuestro equipo bilingüe de expertos en viajes experimentados que tienen un profundo conocimiento del terreno, las culturas y subculturas, las leyes y políticas complejas, una amplia red personal a los canales de transporte traseros y, lo más importante, ¡quiénes mismos viajan en el autobús!

Para complementar nuestra presencia física en América Latina, brindamos a nuestros clientes los beneficios de un marco de negocios estadounidense de primera clase, que le brinda la mejor experiencia de tiempo de actividad y los sistemas de pago más confiables y accesibles internacionalmente.

Para obtener las mejores tarifas y descuentos y una asistencia prioritaria, le animamos a que se inscriba en uno de nuestros planes BusClub.

  • Evite las largas filas y la burocracia de las terminales de autobuses recibiendo su billete en su buzón de correo electrónico.

  • Sin barreras lingüísticas Planifique su viaje con la ayuda de expertos en viajes por tierra que dominan el inglés y el español.

  • Consiga la mejor oferta, y punto. Cada compra incluye el apoyo y atención de verdaderos expertos en viajes, así como regalos de material informativo digital y gratuito para que usted también sea un viajero más informado.