Datos de Interés
-
Duración
7 horas 30 minutos
-
Valoración
-
Experiencia
Museos, Teatro, Jardín y Memoriales
-
Mejor Precio
USD $ 72
-
Máxima comodidad o clase
Bien
-
Salidas
15 Salidas Diarias
-
Recomendado por
780 viajeros
El precio puede variar debido a la demanda de temporada y a otros eventos regulatorios y de mercado.
Autobús de Cordoba a Buenos Aires

Sin lugar a dudas, tomar un autobús a través de Argentina es la mejor manera posible de presenciar el paisaje fenomenal, llanuras interminables, bosques, montañas e incluso nieve (cuando se viaja a la Patagonia).
Ubicada a los pies de las Sierras Chicas, Córdoba y toda la región que la rodea se caracteriza por una serie de ríos, arroyos, bosques, lagunas y embalses que abarcan el encanto y atractivo turístico de la región cordobesa.
Al viajar en autobús de Córdoba a Buenos Aires, te sentirás como si fueras uno con el hermoso y variado terreno de este impresionante país, mientras vas de un lugar encantador a otro.
Viajar a Buenos Aires en autobús desde Córdoba es la oportunidad perfecta para disfrutar de la grandiosidad de una de las ciudades más grandes de América Latina. Buenos Aires cuenta con uno de los sistemas de transporte público más completos, modernos y extensos de Latinoamérica, por lo que tu viaje en bus de Córdoba a Buenos Aires puede ser útil para leer y conocer las diferentes rutas, servicios y horarios que te serán útiles para conocer la ciudad.
Es por eso que en AndesTransit realmente creemos que viajar en autobús es la forma más auténtica de moverse. ¡Así es como viajan los lugareños y es como tú también deberías!
Puede usar el botón Reservar ahora de arriba para reservar su autobús de Córdoba a Buenos Aires ahora, o tal vez prefiera primero echar un vistazo a nuestra épica "Cosas que hacer en Buenos Aires" más abajo.
¿Cómo son los buses en Argentina?
Vale la pena señalar que la calidad de los autobuses en Argentina es generalmente buena. Los autobuses más baratos se dedicarán a rutas más cortas y proporcionarán un viaje cómodo para aquellos que viajan unas horas. Una vez que llegue a una estación de autobuses, verá autobuses gigantescos, de 2 pisos y habilitados para wifi que son más caros, pero son la opción para ir para viajes más largos.
Prepárese para asientos excepcionalmente cómodos y servicio a bordo. Recomendamos obtener las opciones más caras cuando viaje a otros países, como Brasil o Chile. Recuerde que Buenos Aires es el principal centro de autobuses del cono sur, lo que le da acceso a los autobuses para continuar su viaje a un país vecino o la tierra del fuego, la Patagonia.
El aire acondicionado, los baños o las instalaciones de entretenimiento a bordo se encuentran fácilmente en los servicios de autobuses en Argentina. Puede optar por tomar un autobús nocturno para ahorrar en el costo de una noche en un hostal, y en su lugar despertarse en Buenos Aires, listo para comenzar a explorar.
Dicho esto, si busca una experiencia más cómoda, una con un asiento garantizado y en una silla reclinable, aire acondicionado, ventanas limpias e iluminación interna funcional, debe reservar en los transportistas de mayor precio.
Las restricciones estacionales y la disponibilidad también son detalles a considerar al viajar en Argentina, así que evite cambios inesperados de horario y reserve con anticipación.
¿Cuánto dura el viaje en autobús?
El viaje en autobús de Córdoba a Buenos Aires dura aproximadamente nueve horas y treinta minutos. Los autobuses nocturnos suelen ser más rápidos, ya que operan en momentos en que hay menos tráfico.
La duración de este viaje es bastante fácil de soportar y conveniente para los itinerarios de la mayoría de los viajeros. Si tomas un autobús por la mañana, llegarás al anochecer. Un autobús nocturno te llevará a la ciudad al amanecer más o menos, dejándote mucho tiempo para explorar el día que llegues.
Tenga en cuenta que varios factores pueden afectar la duración del viaje, incluido el tráfico desde y hacia estas dos ciudades (o incluso cruzar la frontera en épocas de vacaciones), las condiciones climáticas (incluidas las lluvias y las heladas entre el otoño y la primavera, que es de marzo a septiembre en el hemisferio sur) y los retrasos en el tráfico relacionados con esas condiciones climáticas.
¿Cuál es el costo de viajar en autobús de Córdoba a Buenos Aires?
La tarifa para tomar el bus de Córdoba a Buenos Aires oscila entre $62 y $69 USD (aproximadamente 7,350-8,175 ARS). ¡Una ventaja de hacer su reserva en línea con AndesTransit es que no tendrá que preocuparse por la tasa de conversión!
La clase de autobuses semi-cama, por supuesto, será menos costosa ya que no se reclinan por completo. Sin embargo, la mayoría de los viajeros están de acuerdo en que vale la pena el derroche completo para viajar en un autobús que proporciona un servicio de cama totalmente reclinable. ¡Poder relajarse con una buena comida y una copa de vino mientras observa el paisaje increíblemente hermoso no se lo puede perder!
Pero tenga cuidado: debido a que la clase de autobuses cama es mucho más popular, ¡los boletos pueden agotarse rápidamente!
¿Cuáles son los horarios de autobuses de Cordoba a Buenos Aires?
Tienes una variedad de salidas para elegir al salir de Córdoba. Puede elegir uno de los servicios de la mañana (6:30-9 a.m.), o uno que salga por la noche (8-11 p.m.). También hay salidas a primera hora de la tarde. Consulte AndesTransit para obtener información completa sobre los horarios y elija el que mejor se adapte a sus necesidades.
Tomar un autobús por la mañana le permitirá disfrutar del increíble paisaje y lo llevará a la ciudad antes del anochecer. Sin embargo, si está buscando ahorrar en una habitación de albergue y está bien durmiendo en un autobús, entonces una noche puede ser mejor para usted.
Tenga en cuenta que entre el otoño y la primavera (abril-noviembre), los autobuses pueden tener cambios en el horario debido a las condiciones climáticas. Es posible que no vea nieve en la carretera, pero habrá lluvia y heladas, por lo que las autoridades cerrarán las carreteras durante unas horas para limpiarlas.
¿Dónde puedo reservar pasajes en bus de Cordoba a Buenos Aires?
Tienes dos opciones para obtener un boleto para tu viaje Córdoba-Buenos Aires. Una opción es comprarlo en persona. La otra forma de obtener su boleto es usar el sistema de reservas en línea de AndesTransit.
Comprar su boleto en persona puede ser toda una operación. Esto significa bajar a la terminal de autobuses, con todo el equipaje a cuestas, e ir de una ventanilla de boletos a la siguiente, verificando los horarios y los precios. Con suerte, todavía habrá asientos disponibles en un autobús que saldrá pronto.
Una alternativa más conveniente y que ahorra tiempo para obtener su boleto es comprarlo en línea a través de AndesTransit. En la comodidad de su hogar o alojamiento, puede consultar los horarios, elegir el día y la hora en que desea viajar, y luego pagarlo a través de nuestra plataforma de pago seguro. No tendrá que preocuparse por ninguna de las "aventuras" de la terminal de autobuses en persona, ni por las tasas de conversión de moneda o su español limitado.
¿Cuál es el mejor autobús de Cordoba a Buenos Aires?
Varias empresas ofrecen servicios de buses entre Córdoba y Buenos Aires. El mejor de ellos, sin embargo, es Urquiza. Este proveedor tiene clases de semi-cama y cama.
En semi-cama, puede esperar un servicio más básico: asientos que se reclinan 140º con reposapiés y un baño a bordo. La música y las películas romperán la monotonía del viaje, ¡aunque el paisaje también es bastante entretenido! El personal a bordo también le servirá refrescos.
Sin embargo, si realmente quieres viajar con estilo y comodidad, el servicio de suites de Urquiza es el camino a seguir. No solo se relajará en asientos reclinables súper cómodos, sino que también tendrá entretenimiento en televisores de pantalla plana y un servicio personalizado de azafatas (azafatas).
Las 5 mejores cosas que hacer en Buenos Aires

1. Plaza de Mayo
La Plaza de Mayo es la plaza más antigua de Buenos Aires y escenario de todos los eventos políticos más importantes de la historia argentina. Su nombre es un homenaje a la Revolución del 25 de mayo de 1810, que tuvo lugar en esta misma plaza y que arrebató la independencia argentina a sus antepasados coloniales. Bordeando la Plaza de Mayo se encuentran varios edificios históricos y gubernamentales: el Cabildo, el Catedral Metropolitana (donde el Papa Francisco ofició misa por más de 20 años), la Casa de Gobierno (también conocida como Casa Rosada, sede del Gobierno Nacional y donde se encuentra el famoso balcón de Perón y Evita) y el Palacio del Gobierno de la Ciudad.
En el centro de la plaza se encuentra el Piramida de Mayo, monumento construido en 1811 para celebrar el centenario de la Revolución y renovado en 1856 por el artista y arquitecto Prilidiano Pueyrredón. Entre la Pirámide de Mayo y la Casa de Gobierno se ubica el monumento a Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional. Es una plaza llena de historia y perfecta para pasear.
2. Casa Rosada
En la Avenida Mayo, se encuentra el Casa Rosada, ubicado en el lugar donde solía estar el antiguo fuerte de la ciudad. Es un edificio tan peculiar como famoso, y probablemente llamará tu atención en cuanto lo veas. Esta construcción fue en un momento abandonada y parcialmente demolida, pero volvió a la prominencia como sede del gobierno político en 1862 cuando se decidió embellecer la casa como la morada del Ejecutivo Nacional, dotándola de jardines y pintando las fachadas de color rosa, que es como obtuvo su nombre "rosada".
La construcción de la actual Casa de Gobierno comenzó en 1873 cuando un decreto ordenó la construcción del edificio de Correos y Telégrafos en la esquina de Balcarce e Hipólito Yrigoyen. Unos años más tarde, el presidente Julio A. Roca decidió construir el Palacio de Gobierno definitivo en la esquina de Balcarce y Rivadavia, un edificio similar al vecino Palacio de Correos. Ambos edificios se unieron en 1886 por medio del pórtico que hoy constituye la entrada de la Casa Rosada frente a la Plaza de Mayo.
3. Cementerio
de la Recoleta El El Cementerio de la Recoleta está ubicado en el próspero barrio que le da nombre. El cementerio es el lugar de descanso de las muchas personalidades de la historia argentina, que se mezclan con ciudadanos anónimos que lograron recaudar los fondos necesarios para ser enterrados en este notable lugar.
El cementerio de la Recoleta cubre más de 50,000 metros cuadrados que contienen más de 4,800 bóvedas, mausoleos de mármol y bronce, grandiosos templos griegos, pequeñas pirámides egipcias y cenotafios monumentales. Las impresionantes esculturas y los increíbles mausoleos del cementerio constituyen un museo especial al aire libre que ofrece la posibilidad de disfrutar de una completa lección de arte e historia sobre la ciudad.
4. Teatro Colón
El Teatro Colón es uno de los teatros de ópera más importantes de Argentina debido a su tamaño y asombrosa calidad acústica. Venerado por el público y artistas importantes, el Teatro Colón es considerado uno de los cinco mejores teatros de ópera del mundo junto con el Teatro alla Scala de Milán, la Ópera de Viena, la Ópera Semper de Dresde y la Ópera Garnier de París.
Al visitar el Teatro Colón se puede visitar el enorme hall de entrada cubierto por una cúpula formada por increíbles vidrieras, así como la Sala de Los Bustos y el Salón Dorado, una agradable sala de inspiración francesa creada en estilo barroco.
5. Jardín Botánico
El Jardín Botánico de Buenos Aires es un hermoso espacio verde de 7 hectáreas, con agradables senderos a lo largo de los cuales se pueden contemplar más de 5.500 especies vegetales diferentes. Se compone de varios jardines de diferentes estilos, incluyendo un jardín romano, compuesto por cipreses, álamos y laureles; un jardín francés, caracterizado por su diseño simétrico; y un jardín de estilo oriental, donde se pueden apreciar hermosas especies del Lejano Oriente y una colección de obras de arte 28.
Uno de los principales atractivos del Jardín Botánico son los cinco invernaderos donde se guardan diversas especies de regiones más cálidas. Es un lugar agradable y bien cuidado que es ideal para escapar de los calurosos días de verano de la capital argentina y la entrada es gratuita.