Reserva los mejores pasajes de autobús de Ipiales a Bogotá

Revisado

el: 2022-06-13

por: Lisa Gembrini

Datos de Interés

  • Duración

    22 horas 30 minutos

  • Valoración

  • Experiencia

    ciudad fronteriza, ciudad cultural, museos

  • Mejor Precio El mejor precio para pasajes de Ipiales a Bogota

    USD $48

  • Máxima comodidad o clase

    Bien

  • Salidas

    6 Salidas Diarias

  • Recomendado por

    428 viajeros

Icono del mejor precio disponibleEl precio puede variar debido a la demanda de temporada y a otros eventos regulatorios y de mercado.

Bus de Ipiales a Bogotá

Las Lajas church in Ipiales

Colombia es un país grande y atrae a muchos viajeros que buscan tomar clases de salsa, explorar paisajes impresionantes y probar algunos de los mejores, si no el mejor, café del mundo. 

Muchos viajeros comenzarán su viaje a Colombia tomando un relevado compartido desde Quito, Ecuador a Ipiales, Colombia. Una vez que cruzar la frontera entre Ecuador y Colombia, suelen visitar lugares como Las Lajas, una iglesia católica neogótica construida hace cientos de años sobre un barranco escarpado que atrae a muchos peregrinos para presenciar este milagro antigravedad.

Después de uno o dos días en Ipiales, la mayoría de los viajeros están acostumbrados a usar COP (pesos colombianos) y listos para explorar una de las ciudades más grandes de América del Sur, Bogotá. La capital de Colombia está estratégicamente ubicada en una llanura dentro de la cordillera de los Andes, por lo que es el lugar perfecto para que una ciudad crezca. ¿Qué significa eso para nosotros los viajeros? Bogotá es una ciudad cosmopolita que está en constante expansión de sus experiencias. Ofrece cultura, música, historia y una muestra de tradiciones de todos los rincones de Colombia, todo en una sola ciudad. Bogotá es la puerta de entrada para explorar Colombia.

Llegar a Bogotá sigue siendo un desafío, pero los proveedores de autobuses han hecho un excelente trabajo mejorando sus vehículos, con comodidades como WiFi a bordo, asientos más grandes y paradas de descanso convenientemente espaciadas para ir al baño y comida. Como se sabe que dicen los lugareños, no hay mejor "foodie" que un conductor de autobús, así que si está listo para probar la comida tradicional colombiana, simplemente pida algo en el restaurante donde el conductor del autobús se detuvo para cenar o almorzar. El caldo de costilla o las empanadas son un manjar común. Otros usan el viaje en autobús de Ipiales a Bogotá como el momento perfecto para escribir sobre su tiempo en Ecuador y planificar su itinerario en Colombia.

Todo lo que necesita saber sobre los autobuses en Colombia

Los autobuses de Colombia son abundantes y todos los usan para llegar a todas partes en Colombia, siempre y cuando tenga las herramientas adecuadas y algo de tiempo para viajar por tierra. Después de su tiempo en Ecuador, donde los autobuses no son lujosos, Colombia e incluso Perú (los cuales rodean Ecuador) tienen autocares de autobús que son más grandes y más modernos que los que encontrará en Ecuador porque en esos países las distancias de viaje son más largas. Algunas compañías de autobuses se toman en serio la actualización regular de sus flotas y se sorprenderá al subir a un barco bellamente moderno que se destaca del resto. 

de los autobuses a su alrededor. Es casi imposible predecir o elaborar estrategias sobre cómo conseguir un asiento en uno de estos autobuses excepcionales, ya que las compañías de autobuses generalmente ofrecen algunos asientos en cada viaje. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es reservar sus asientos con varias semanas de anticipación en línea. Generalmente, cuanto más largo sea el viaje y si el origen y el destino son las grandes ciudades, como de Ipiales a Bogotá o de Bogotá a Barranquilla, más probable es que pueda ser tratado con un mejor autobús. No hace falta decir que cuantos más viajeros viajen en autobús, más podrán las compañías de autobuses actualizar su flota, así que considere su viaje como una contribución a la causa.

¿Cuánto dura el viaje en autobús de Ipiales a Bogotá?

El viaje de Ipiales a Bogotá será largo, pasando unas 22 horas en la carretera. Es la oportunidad perfecta para ver cómo cambia la naturaleza de una región a otra.  También puede pasar el tiempo planificando su itinerario en otras partes de Colombia, descansar después del viaje en Ecuador o concentrarse en leer ese libro que comenzó hace varias semanas. En el medio, podrá disfrutar de hermosas vistas del Valle del Cauca en días soleados, o de las montañas de los Andes que se ven en El Bordo, un tramo montañoso de carretera con curvas de la carretera. Algunas paradas en el camino te permitirán estirar las piernas y hacer un amigo o dos que te darán una idea de las últimas noticias o simplemente de lo que has sentido curiosidad por lo que ha pasado. Antes de que te des cuenta, llegarás a la ciudad capital de más de 14 millones de habitantes donde la cultura y la historia se mezclan con influencias de todo el mundo, ¡la ciudad de Bogotá!

¿Con qué frecuencia salen los autobuses de Ipiales a Bogotá?

Bueno, esa es la parte difícil. Técnicamente, hay salidas por la mañana, por la tarde y por la noche, pero eso no significa que todas estén operativas, disponibles o reservables. Algunas salidas programadas lo obligan a pagar precios especiales, ya que se consideran servicios "extra". Otros requieren un traslado en Cali. Varias compañías de autobuses no se comprometen a operar la salida programada hasta con un día de anticipación, o en algunos casos el día del viaje.

Es por eso que le recomendamos que piense en una gama de horarios flexibles, y que reserve en línea, ya que nuestros agentes saben qué compañías de autobuses suelen estar disponibles y qué compañías evitar cuando se trata de comodidad. Nuestros agentes tienen acceso a las puertas traseras de las compañías de autobuses, por lo que pueden anticipar qué autobuses tienen mejores asientos y lo llevarán en el autobús más conveniente.

Algunos viajeros van a la terminal de autobuses directamente para obtener un boleto de autobús en el próximo viaje en autobús, pero como hemos aprendido a lo largo de los años, no todas las ofertas hechas por el agente de la oficina de autobuses estarán disponibles en el próximo autobús, por lo que debe conocer los matices culturales y la idiosincrasia de cómo funcionan los operadores de autobuses. Por ejemplo, si el empleado le dijo que habrá WiFi en el autobús, no significa que se encenderá, o pueden estar refiriéndose a la flota, no a su autobús en particular, o que opera solo dentro de la circunferencia de las grandes áreas metropolitanas.  La lista es larga de cosas así. Permítanos encargarnos de reservarle las mejores apuestas para su viaje en autobús de Ipiales a Bogotá, y usted solo se concentra en obtener el tiempo para descansar y disfrutar.

¿Cuánto cuesta el autobús de Ipiales a Bogotá?

Obtener un boleto de autobús en línea costará entre $ 50 y $ 64 USD y nos incluye representándolo a la compañía de autobuses, para que tenga menos molestias en la terminal y un asiento reservado en un vehículo de primera categoría. El costo del servicio será menor que lo que paga por un hotel y un recorrido gastronómico, así que simplemente suba al autobús y tenga tiempo para descansar y dormir. Antes de que te des cuenta, estarás explorando Bogotá.

A continuación se muestra una lista de lugares que puedes ver en Bogotá.

Qué ver en Bogotá

Las Lajas church in Ipiales

1. Museo del Oro

Una visita obligada en Bogotá es el museo Gold en el Parque Santander. Te perderás felizmente entre miles de piezas de oro creadas por civilizaciones precolombinas como los Quimbaya, los Tayrona y los Calima.

Los objetos arqueológicos del museo están hechos de metal, cerámica, piedra, conchas, madera y textiles, todos dando testimonio de la vida y el pensamiento de las sociedades indígenas que habitaron el territorio de la actual Colombia antes de su contacto con Europa. Hay más de 50.000 piezas en exhibición. La admisión es muy asequible y vale la pena. Está abierto todos los días excepto los lunes.

2. Barrio La Candelaria

Si solo estás de paso o vas a Bogotá por varios días, te recomendamos dar un paseo por el barrio de La Candelaria, ubicado en el centro histórico y uno de los rincones más bellos de la ciudad. Calles empedradas, casas coloridas y un bullicio constante son cosas que lo caracterizan.

3. Plaza Bolívar

En el centro del barrio se encuentra la Plaza de Bolívar, encontrarás algunos de los edificios más importantes de esta zona de Bogotá: el neoclásico Catedral de la Inmaculada Concepción, el Palacio de Justicia, el Ayuntamiento, el Capitolio Nacional y el Palacio Lievano.

4. Museo Botero

Otro lugar emblemático de la capital de Colombia es el museo Botero. Se encuentra en una casa colonial, donde se pueden admirar más de 100 pinturas y esculturas del mundialmente reconocido artista colombiano Fernando Botero, así como exposiciones de otros pintores como Chagall, Dalí, Miró y Picasso. ¡El Museo Botero también tiene su propia versión de la Mona Lisa! 

El museo está abierto todos los días excepto los martes y una de las condiciones establecidas por Fernando Botero para que donara sus obras al museo era que la entrada al museo fuera gratuita, ¡y así es!

5. Parque Nacional Enrique Olaya Herrera

Probablemente hayas escuchado que Bogotá es una ciudad algo caótica con mucho tráfico, pero lo cierto es que también cuenta con muchas áreas verdes para bajar la velocidad y relajarse, y uno de sus parques más famosos es el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera.

El parque está situado a los pies de la astern hills y rodeado de varios colegios. Así que sus habitantes más comunes son los estudiantes que van a pasar su tiempo libre en los extensos jardines. El parque cuenta con varios monumentos, entre ellos uno dedicado al activista Rafael Uribe.

6. Cerro Monserrate

Las mejores vistas de Bogotá son probablemente desde la cima del Cerro de Monserrate, a no menos de 3.100 metros sobre el nivel del mar. Aunque es posible subir a ella a pie, hay formas más cómodas de hacerlo, como el cable car y el funicular.

Ambos salen desde el mismo punto y te dejan en la cima de la colina. No solo se puede disfrutar de unas excelentes vistas, sino que también se puede visitar un santuario donde se guarda una figura de la "Moreneta", la virgen negra del Monasterio de Montserrat.

Conclusión

Definitivamente no dejes pasar un viaje de Ipiales a Bogotá, y llega a la capital de Colombia y al centro de transporte más grande. Pase unos días explorando la ciudad, con oportunidades culturales y naturales a su alcance mientras planifica lo que sigue para su viaje en Colombia. 

Mapa de la Ruta

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Qué hay en la frontera de Colombia y Ecuador?
La ciudad de Ipiales desde donde se puede conectar a Bogotá, Colombia.
¿Dónde se encuentra Ipiales?
Está en la frontera entre Colombia y Ecuador.
¿Cuánto dura el viaje en autobús de Ipiales a Bogotá?
Los autobuses tardan unas 22 horas en llegar a Bogotá.
¿Cuáles son las políticas de entradas?
Depende del transportista que elija, pero sus políticas específicas se pueden previsualizar durante el pago o en los resúmenes impresos en el correo electrónico de su boleto. Para obtener información general, consulte la página Ticket Policy.

Servicio de pasajes de AndesTransit -- El centro de venta de pasajes de autobús y de lanzaderas número 1 en América Latina

Por qué los viajeros más inteligentes eligen AndesTransit

AndesTransit es la única plataforma de reserva de transporte con cobertura en todos los países de América Latina, que lo conecta con más de 900 empresas de transporte privado y público, miles de rutas tanto populares como raras, e innumerables horarios para satisfacer sus necesidades.

Los clientes aprecian a nuestro equipo bilingüe de expertos en viajes experimentados que tienen un profundo conocimiento del terreno, las culturas y las subculturas, las leyes y políticas complejas, una amplia red personal a los canales de transporte traseros y, lo que es más importante, ¡quiénes viajan en el autobús!

Para complementar nuestra presencia física en América Latina, brindamos a nuestros clientes los beneficios de un marco de negocios con sede en los Estados Unidos, brindándole la mejor experiencia de tiempo de actividad y los sistemas de pago más accesibles y confiables a nivel internacional.

Para obtener las mejores tarifas y descuentos y soporte prioritario, lo alentamos a que se inscriba en uno de nuestros planes BusClub.

  • Evite las largas filas y la burocracia de las terminales de autobuses recibiendo su pasaje en su buzón de correo electrónico.

  • Sin barreras lingüísticas Planifique su viaje con la ayuda de expertos en viajes por tierra que dominan el inglés y el español.

  • Consiga la mejor oferta, y punto. Cada compra incluye el apoyo y atención de verdaderos expertos en viajes, así como regalos de material informativo digital y gratuito para que usted también sea un viajero más informado.