Reserva los mejores pasajes de autobús de Lima a Arequipa

Revisado

el: 2021-05-11

por: Lisa Gembrini

Datos de Interés

  • Duración

    16 horas 50 minutos

  • Valoración

  • Experiencia

    museos, viñedos, sitios arqueológicos

  • Mejor Precio

    USD $ 19,72

  • Máxima comodidad o clase

    bien

  • Salidas

    27 salidas diarias

  • Recomendado por

    2.391 viajeros

El precio puede variar debido a la demanda de temporada y a otros eventos regulatorios y de mercado.

Tome el autobús de Lima a Arequipa

Arequipa, Peru

Aquí en AndesTransit, creemos que viajar en autobús es la MEJOR manera de ver Perú, y el autobús de Lima a Arequipa es una de nuestras rutas favoritas!

Si bien es un largo viaje, esta ruta clásica le llevará a través de algunos de los sitios más interesantes de Perú y joyas ocultas, y le mostrará un lado de Perú que tal vez ni siquiera sabía que existía!

Viajar en autobús en Perú es muy común, y con la ayuda de AndesTransit - es extremadamente fácil de reservar.

Sólo tiene que hacer clic en el botón Reservar Ahora de arriba para empezar.

¿Cómo son los autobuses en Perú?

Si has viajado por América Latina antes, sabrás que la calidad de los autobuses puede variar drásticamente.

Los autobuses más baratos (autobuses locales) pueden ser ásperos y NO se recomiendan si usted está buscando un autobús de Lima a Arequipa (o viceversa). Estos autobuses van a ser súper básicos - la mayoría ni siquiera tendrá un inodoro!

Pero la gran noticia es que si bien los autobuses locales no son excelentes, los autobuses de lujo de Perú son INCREÍBLES - y lo mejor de todo también son súper asequibles. Estos autobuses están equipados con baños agradables, asientos totalmente reclinables, personal de tiempo completo, y a veces incluso un iPad!

Más sobre eso en un poco...

¿Cuánto dura el viaje en autobús?

La distancia de Lima a Perú es de unos 1.000 km (620 millas) y toma unas 17 horas.

Así que sí, es una caminata.

Es por eso que solo recomendamos el autobús de Lima a Arequipa para aquellos que quieran aventura y para ver Perú desde una perspectiva diferente y única. Este viaje en autobús le mostrará un lado de Perú que nunca supo que existía - y se llega a estar cómodo todo el tiempo!

Hay dos maneras de tomar el autobús de Lima a Arequipa.

Nuestra forma favorita es tomar el viaje en intervalos. En lugar de reservarlo directamente a Arequipa, tal vez piense en parar por una o dos noches en Ica o Nazca. De esa manera se puede obtener toda la experiencia de autobús de Perú, y sin perder la cordura.

O la otra opción es...

Tomar el autobús nocturno de Lima a Arequipa

Tomar el autobús nocturno desde Lima es una gran opción. La mayoría de los autobuses saldrán alrededor de las 7 pm, y llegarán alrededor de las 11 am. Esto significa que usted puede dormir durante una gran parte del viaje, y despertar sintiéndose renovado y listo para enfrentarse a Perú!

Esta opción solo se recomienda si va con algunas de las compañías de autobuses de gama alta que tienen asientos /camas cómodos y totalmente reclinables - haremos algunas recomendaciones en un rato.

La única desventaja de la opción de autobús nocturno es que se perderá un montón de vistas y sonidos que la ruta tiene para ofrecer! Pero si tienes prisa y no tienes ganas de pagar un boleto de avión realmente caro, ¡entonces esta es tu mejor opción!

Sólo asegúrese de traer un poco de pisco con usted ;)

¿Cuál es el costo de viajar en autobús de Lima a Arequipa?

Normalmente, los billetes de autobús de Lima a Arequipa cuestan entre 30 y 45 USD (99-150 soles), pero en AndesTransit tenemos algunas tarifas más bajas. El precio del billete real dependerá de algunos factores importantes.

Cuando te vayas

Es una regla general en la industria de viajes que los fines de semana y las vacaciones siempre serán más caros. Si usted está en un presupuesto súper ajustado, trate de buscar un autobús que viaje entre semana.

Cuando reservas

¡Más pronto siempre es mejor que tarde! Reservar con antelación es siempre el movimiento inteligente, sin importar dónde o cuándo viaje.

Qué transportista de autobús elige

Mientras que los dos puntos anteriores pueden ayudar a reducir el costo de su boleto, el factor más importante en el precio va a ser la compañía de autobuses que elija. En pocas palabras - usted obtiene lo que usted paga! Si quieres un buen asiento, aire acondicionado y aseos, tendrás que repartir el USD extra $10. Y para un viaje en autobús de 17 horas, creemos que es un pequeño precio a pagar :)

¿Cuáles son los turnos de autobús de Lima a Arequipa?

Hay que entender que si bien los sistemas de autobuses en América Latina han mejorado drásticamente en la última década- todavía hay cosas a tener en cuenta.

Sobre todo, es que los horarios pueden cambiar, y no todos los sistemas de reservas en línea tienen horarios actualizados. Desafortunadamente, incluso los sitios web de algunas compañías de autobuses pueden estar desactualizados.

¡pero! Por eso empezamos AndesTransit. Trabajamos directamente con los mejores proveedores de autobuses de América Latina para asegurarnos de que usted obtenga el horario de autobús más actualizado.

Si desea tomar sus boletos de autobús de Lima / Arequipa puede reservar haciendo clic en el botón Reservar ahora en la parte superior de esta página!

¿Dónde puedo reservar billetes de autobús de Lima a Arequipa?

Al reservar billetes de autobús tienes dos opciones...

en línea

Esta es sin duda la mejor de las dos opciones. Reservar boletos de autobús en línea para América Latina es súper seguro, y la forma más segura de conseguir un asiento y a un precio sólido. Si usted está buscando para reservar un autobús de Lima a Arequipa, usted puede hacerlo en AndesTransit sabiendo que usted está recibiendo un asiento garantizado a un precio competitivo.

En persona

No recomendado. Si bien es 100% posible comprar un billete de autobús en persona, corres el riesgo de un montón de tiempo. Viajar en autobús es muy popular en Perú, y la ruta hacia y desde Lima/Arequipa no es una excepción. Hay un montón de paradas populares en el camino, y Lima obviamente tendrá toneladas de gente que va y viene de Arequipa. La mejor manera de NO quedarse atascado en una estación de autobuses durante horas es reservar en AndesTransit.

¿Por qué reservar con AndesTransit?

Aquí en AndesTransit, creemos que viajar lentamente es mejor viajar. Viajar por tierra es la mejor manera absoluta de ver América Latina, especialmente en Perú!

Esta creencia central es lo que define AndesTransit, ya que prometemos encontrarle los mejores boletos de autobús en toda América Latina, y a un gran precio!

Supongo que cuando se trata de autobuses en América Latina... estamos un poco obsesionados ;)

¿Cuál es el mejor autobús de Lima a Arequipa?

Como hemos mencionado, Perú tiene algunas compañías de autobuses realmente estelares. Aquí hay un par de nuestros favoritos, y usted encontrará convenientemente sus horarios cuando haga clic en el botón Reservar ahora arriba.

CDS. CDS es nuestro proveedor de autobuses favorito en Perú. Cuando reserves a través de AndesTransit, puedes ver que sus precios son competitivos, ¡y sus comodidades rock! Todos sus tres paquetes son geniales, pero los asientos VIP, en particular, son realmente geniales.

Oltursa. Oltursa, la compañía de autobuses de más rápido crecimiento en Perú, lleva el juego A a los viajes en autobús. ¿Recuerdas cuando mencionamos que una de las compañías de autobuses ofrece iPads en sus viajes? ¡Es Oltursa! También tendrás acceso a un asiento cama reclinable completo y acceso Wifi.

Si está buscando el mejor viaje en autobús que se adapte a sus necesidades de viaje, haga clic en el botón Reservar ahora arriba. Una vez que la página se cargue verás un gráfico de todas las compañías de autobuses que viajan de Lima a Arequipa y sus precios, duración y opiniones de otros viajeros como tú.

¡Es fácil y es la mejor manera de reservar un billete de autobús en Perú!

Cosas que hacer en Arequipa

A colonial era chapel in Arequipa

Arequipa cuenta con una impresionante Plaza de Armas

Una vez que la capital de Perú, Arequipa es también la segunda ciudad más grande de Perú y es un destino de viaje altamente subestimado. Muchos incluso consideran que es la ciudad más hermosa de todo Perú!

Repletos de iglesias, plazas, hermosos edificios blancos y actividades interminables - estas son nuestras dos cosas favoritas para hacer en Arequipa.

Si se dirige a Arequipa y necesita orientación sobre qué albergues están disponibles para adaptarse a su estilo, haga clic aquí para obtener algunas sugerencias excelentes.

#1 - Hacer un recorrido a pie

Si bien hay un montón de cosas que hacer y ver en Arequipa, no es tan obvio como lo es en Lima. Arequipa se le muestra mejor por un local - y un recorrido a pie le proporcionará exactamente eso!

Y la buena noticia es que hay un montón de excursiones a pie en Arequipa - y muchos de ellos son gratuitos. Simplemente pregunte a su hotel o albergue acerca de excursiones a pie en Arequipa y ellos le ordenarán.

Y recuerde, incluso si un recorrido a pie es gratis, siempre debe dejar una propina!

#2 - Echa un vistazo a Plaza de Armas

Sí, hay una Plaza de Armas tanto en Lima como en Arequipa.

Y aunque la Plaza en Arequipa no es tan grande - todavía es hermoso por derecho propio y una visita obligada mientras está en esta ciudad. La plaza central es especialmente hermosa justo antes del anochecer cuando el sol poniente ilumina suavemente las palmeras y las iglesias coloniales pintadas de blanco.

Muy, muy recomendable.

No hace falta decir - si vas a visitar Lima y Arequipa, vas a ver algunas cosas increíbles.

Las dos ciudades más grandes de Perú no decepcionarán y habrá mucho tiempo en el viaje en autobús para pensar en todas las cosas increíbles que has visto (¡y la comida que has probado!)

Conclusión

Reserve un viaje en autobús de Arequipa a Lima ahora para una vez en la vida manera de ver las cosas increíbles que Perú tiene para ofrecer.

Mapa de la Ruta

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuáles son las políticas de entradas?

Depende del transportista que elijas, pero sus políticas específicas se pueden previsualizar durante el pago o en los resúmenes impresos en el correo electrónico de tu billete. Para obtener información general general, consulte el Ticket Policy page.

La distancia de Lima a Arequipa es de unos 1012 km. Tardarás unas 15 horas y media en la parte corta y hasta 18 como máximo para ir de un lugar a otro.

Desde la oficina de la compañía de autobuses o la terminal de autobuses de la ciudad. Los detalles específicos de su salida están incluidos en el billete comprado.

Viajes de Conexión

Viajes Similares

Servicio de pasajes de AndesTransit -- El centro de venta de pasajes de autobús y de lanzaderas número 1 en América Latina

Por qué los viajeros más inteligentes eligen AndesTransit

AndesTransit es la única plataforma de reservas de transporte con cobertura en todos los países de América Latina, que le conecta con más de 900 empresas de transporte privado y público, miles de rutas tanto populares como raras, e innumerables horarios para satisfacer sus necesidades.

Los clientes aprecian nuestro equipo bilingüe de expertos en viajes experimentados que tienen un profundo conocimiento del terreno, culturas y subculturas, leyes y políticas complejas, una amplia red personal a los canales traseros de transporte, y lo más importante que ellos mismos viajan en el autobús!

Para complementar nuestra presencia física en América Latina, ofrecemos a nuestros clientes los beneficios de un mejor marco de negocios con sede en Estados Unidos, dándole la mejor experiencia de tiempo de actividad y los sistemas de pago más accesibles y confiables a nivel internacional.

Para obtener las mejores tarifas y descuentos y una asistencia prioritaria, le animamos a que se inscriba en uno de nuestros planes BusClub.

  • Evite las largas filas y la burocracia de las terminales de autobuses recibiendo su billete en su buzón de correo electrónico.

  • Sin barreras lingüísticas Planifique su viaje con la ayuda de expertos en viajes por tierra que dominan el inglés y el español.

  • Consiga la mejor oferta, y punto. Cada compra incluye el apoyo y atención de verdaderos expertos en viajes, así como regalos de material informativo digital y gratuito para que usted también sea un viajero más informado.