Reserva los mejores pasajes de autobús de Lima a Huaraz

Revisado

el: 2021-06-01

por: Oliver Williams, Personal

Datos de Interés

  • Duración

    08 horas 20 minutos

  • Valoración

  • Experiencia

    Senderismo, montañismo, aguas termales, Andes peruanos

  • Mejor Precio icono del mejor precio

    USD $10

  • Máxima comodidad o clase

    bien

  • Salidas

    25 Salidas diarias

  • Recomendado por

    1829 viajeros

icono del mejor precioEl precio puede variar debido a la demanda de temporada y a otros eventos regulatorios y de mercado.

Todo sobre el autobús de Lima a Huaraz

Huaraz está rodeado de enormes montañas.

Tomar un autobús de Lima a Huaraz es un viaje que te mostrará diferentes facetas de Perú. Los viajeros experimentados en AndesTransit saben que es cierto!

Creemos que viajar en autobús es la MEJOR manera de ver Perú, ya que puede absorber el paisaje cambiante de manera más pausada. Las rutas entre Lima y Huaraz lo llevarán desde la ciudad más grande de Perú a un pequeño pueblo ubicado en los Andes, donde todavía reinan muchas tradiciones indígenas. Viajarás desde el mar, a través del desierto y llegarás a paisajes de montaña desenfrenados que te invitarán a escalar y caminar.

Viajar en autobús en Perú es muy común, y con la ayuda de AndesTransit, es extremadamente fácil de reservar. Simplemente haz clic en el Reserve Now botón de arriba para reservar tu autobús de Lima a Huaraz, o si quieres aprender más sobre esta impresionante ruta, echa un vistazo a nuestra información privilegiada 'Lima-Huaraz Travel Guide' a continuación!

¿Cómo son los buses en Perú?

Si ha viajado en América Latina antes, sabe que la calidad de los autobuses puede variar desde "autobuses de pollo" básicos hasta cómodos con servicios completos a bordo.

Los autobuses más baratos (autobuses locales) pueden ser una "aventura" para viajar y NO se recomiendan si está viajando en autobús de Lima a Huaraz. Estos autobuses van a ser súper básicos : muchos no tendrán asientos cómodos y reclinables o aire acondicionado (y mucho menos calefacción o mantas). La mayoría ni siquiera tendrá un inodoro. Y recuerde que los autobuses de Lima a Huaraz son en su mayoría durante la noche.

Por otro lado, los autobuses de lujo de Perú son súper INCREÍBLES, y lo mejor de todo es que también son súper asequibles. Estos autobuses están equipados con baños, asientos totalmente reclinables, control del clima (¡algo importante cuando se viaja por las montañas por la noche!), y personal a tiempo completo.

Por favor, echa un vistazo a nuestros consejos para viajar en autobús seguro, haga clic aquí para leer Consejos para viajes en autobús seguros y cómodos.

¿Cuánto dura el viaje en autobús desde Lima a Huaraz?

Se trata de unos 400 kilómetros (240 millas) de Lima a Huaraz, tomando 8-9 horas en autobús. Por supuesto, las condiciones del tráfico en la capital, el clima y los incidentes viales pueden afectar la duración del viaje.

El autobús se dirige a la carretera Panamericana, atravesando el desierto costero al norte de Lima. Su viaje, entonces, lo lleva a la cordillera de los Andes. Es por eso que, cuando se viaja por la noche, la calefacción es un lujo para no despedir!

Si toma el autobús durante el día (cuando los autobuses son más básicos), puede ver el cambio de paisaje de desierto estéril a montañas nevadas. En el camino hay muchos asentamientos pequeños donde la gente se encarga de sus tareas diarias, como hilar lana en husillos de mano, agricultores que arar campos y mujeres que pastorean llamas.

Pero este viaje de Lima a Huaraz es suficiente para dormir en un cómodo autobús de lujo, y despertarse a la mañana siguiente descansado para aventuras de senderismo! O, si viaja de Huaraz a Lima, ¡descanse para comenzar a explorar la capital de Perú!

¿Cuál es el costo de viajar en autobús desde Lima a Huaraz?

Por lo general, los boletos de autobús de Lima a Huaraz oscilan entre $ 10-14 USD (regularmente). El precio del boleto real dependerá de algunos factores importantes.

Cuando vayas

Los viajeros expertos saben que los fines de semana, días festivos y tiempos de vacaciones siempre serán más caros. Si tienes un presupuesto súper ajustado, busca un autobús que viaje entre semana.

Al reservar

¡Más pronto siempre es mejor que tarde! Hacer la reserva de antemano siempre es el movimiento inteligente, sin importar dónde o cuándo viaje. Esto es especialmente cierto cuando se viaja durante las vacaciones cuando los precios de los pasajes suben de un día para otro.

Qué compañía de autobús eliges

El factor más importante en el precio es la compañía de autobuses que elija. En pocas palabras, usted obtiene lo que usted paga para! Si quieres un buen asiento, aire acondicionado, mantas, comidas y baños, tendrás que pagar un poco más. Y para un viaje en autobús que va de un extremo climático a otro, lo mejor es tener las comodidades.

¿Cuáles son los horarios de los autobuses de Lima a Huaraz?

Aunque los viajes en autobús en América Latina han mejorado mucho en la última década más o menos, es importante recordar que tienes que ir con el flujo.

A menudo, los horarios de los autobuses están sujetos a cambios, y muchas fuentes en línea no están actualizadas, ni siquiera en los propios sitios web de las compañías de autobuses. Después de todo, su tiempo y recursos se centran en mantener los autobuses rodando por la carretera, no en la pantalla de la computadora.

Pero aquí en AndesTransit, nos esforzamos por darle los horarios más actuales de todo tipo de transporte, no solo autobuses. Trabajamos directamente con las mejores compañías de autobuses del país para garantizar que obtenga la información en la que puede confiar. Si deseas ver los horarios de los autobuses más actualizados de Lima-Huaraz¡ haz clic en el botón Reservar ahora de arriba.

¿Dónde puedo reservar boletos de autobús desde Lima a Huaraz?

Tienes dos formas de conseguir pasajes entre Lima y Huaraz:

En persona

Esta es la forma más larga de obtener un boleto del Punto A al Punto B (en este caso, de Lima a Huaraz), pero implica todo tipo de aventuras: transportar su equipaje de la oficina del autobús a la oficina del autobús, comparar precios, vigilar sus pertenencias mientras negocia un boleto, tal vez solo para descubrir que el autobús no sale hasta horas en el futuro o tal vez que sea tímido en el precio de venta, luego encontrar un cajero automático que realmente funcione. ¡Ugh!

En línea

Viajar es lo suficientemente aventurero como lo es sin tener que lidiar con todo el escenario anterior. Comprar un boleto en línea elimina todo eso, haciendo que su viaje sea mucho más libre de problemas. En AndesTransit, podrás averiguar los horarios y tarifas más actuales, pagarlo en línea a través de un sistema seguro y hacer que el personal de soporte de habla inglesa y española tenga tu espalda durante todo tu viaje.

¿Cuál es el mejor autobús que va de Lima a Huaraz?

CDS es sin duda una de las mejores líneas de autobuses en Perú, y por una buena razón. Sus servicios Cruzero Suite y Cruzero Evolution ofrecen comodidades de alta calidad para garantizarle un viaje cómodo: asientos reclinables, WiFi, pantallas de entretenimiento personal, sabrosas comidas (incluyendo vegetarianas), aire acondicionado y calefacción, almohadas y mantas, y servicio a bordo para atender sus necesidades. ¿Qué más puede necesitar un viajero para ese largo viaje de Lima a Huaraz?

Otra buena opción es Movil Tours, que ofrece una variedad de servicios entre Lima y Huaraz, siendo el más lujoso el Premier con snacks y bebidas, asientos cama (160º) y cama completa (180º), aire acondicionado y calefacción, servicio personalizado por parte del personal de espera a bordo, y un portal USB para sus dispositivos.

Puede reservar cualquiera de estos autobuses, además de varias otras opciones, en la plataforma de boletos de AndesTransit simplemente haciendo clic en el botón Reservar ahora arriba.

Qué ver en Huaraz

Huaraz ofrece la opcion de visitar Chauvin

La razón principal por la que los viajeros se dirigen a Huaraz es para algunas caminatas y escaladas de montaña de primer nivel. Después de todo, ¡esta es la capital del senderismo de Perú! Las atracciones aquí son el Cordillera Blanca y la Cordillera Negra, y Parque Nacional descarán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Al llegar de Lima a Huaraz' tenga cuidado con la altitud (3,028 metros / 9,934 pies sobre el nivel del mar). Es una buena idea tomarse con calma durante unos días para aclimatarse antes de sus caminatas. Las vistas son impresionantes y alcanzan 4,000-5,000 metros / 13,123-16,404 pies! Tenga en cuenta que durante la estación seca (mayo-septiembre), las noches serán súper frías. La estación húmeda (enero-abril) es conocida por sus fuertes lluvias vesperas. En octubre, Huaraz también recibe muchas precipitaciones. Tenga en cuenta que al elegir cuándo desea ir.

#1 - Mercado Central

Como en cualquier pueblo, el Mercado Central (Jirón Juan de la Cruz Romero) es el lugar para tener una auténtica introducción a la comida y la vida local. Y Perú tiene mucha buena comida. Verás a las mujeres con su ropa tradicional vendiendo todo, desde pollos vivos hasta más variedades de papas de lo que nunca pensaste que podrían existir. Este es también un lugar para recoger cualquier cosa que necesite para cocinar en el albergue, picnics o prepararse para sus caminatas.

#2 - Museo Arqueológico de Áncash

El Museo Arqueológico de Ancash (Avenida Luzuriaga N° 762, Plaza de Armas) está calificado como uno de los mejores museos arqueológicos del continente. Cuenta con una gran colección de artefactos prehistóricos de la región de Áncash, incluyendo de la cultura Chavín, exhibiciones sobre las civilizaciones inca y otras civilizaciones prehispánicas, y tecnología de la información de estas naciones. En los terrenos se encuentra el Parque de Piedra con más de 140 esculturas de piedra antiguas y un jardín botánico de flora nativa.

#3 - Caminatas de un día

En la región de Huaraz, no todo son largas caminatas y montañismo. También puede empacar para el día y salir a la naturaleza, pero asegúrese de pasar por el Mercado Central para algunos bocadillos para la carretera. Una de las caminatas de un día más populares es a Laguna 69 (4,600 metros / 15,092 pies). A pesar de que es sólo una caminata de seis kilómetros (3,6 millas) de largo, es bastante agotador debido a la fuerte ascensión y la falta de oxígeno en el aire. Otras excursiones que puedes hacer en un día son a la Celeste-azul Laguna Parón, Glaciar Pastoruri y Laguna Churup – todas ubicadas en la Cordillera Blanca. En la Cordillera Negra, se puede dirigir a la Laguna Wilcacocha. Usted puede hacer cualquiera de estos por su cuenta o en un tour.

#4 - Chavín de Huántar

Otra excursión de un día que puedes hacer es a Chavín de Huántar (98 kilómetros / 61 millas de Huaraz), otro Patrimonio de la Humanidad en la región. Estas ruinas datan del 1200 a. C. y cuentan con impresionantes cabezas de piedra insertadas en las paredes. Los arqueólogos teorizan que este era un complejo de templos, y se dice que es el "lugar de nacimiento de la cultura sudamericana". Si lo desea, pase la noche en el pintoresco pueblo de Chavín y dé un chapuzón en las aguas termales locales.

#5 - Aguas Termales de Monterrey

Después de un día de viaje fuera de la ciudad o una semana de trekking y escalada de montaña, ¡un remojo en algunas deliciosas aguas termales es justo lo que has ganado! A siete kilómetros (4.5 millas) de Huaraz se encuentran los Baños Termales de Monterrey con tres piscinas y jacuzzis privados (36º-49ºC / 97º-120ºF). Los terrenos también tienen un restaurante, campings y bungalows.

Si las aguas termales son lo tuyo en general, tenemos una gran lista de ellas en toda América Latina. Lea Hot Springs by Bus.

Conclusión

Experimentará dos mundos peruanos diferentes cuando viaje desde Lima, una metrópolis en expansión a nivel del mar, a Huaraz, un pueblo rodeado de paisajes vírgenes de gran altitud. Por supuesto, la mejor manera de experimentar el viaje entre estos dos paisajes divergentes es en autobús, ¡ya que ayudará a que su cuerpo se relavie en la altitud más alta! Deje que AndesTransit le ayude a hacer su viaje simplemente haciendo clic en el botón Reserve Now en la parte superior de esta página.

Mapa de la Ruta

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuánto dura el viaje en autobús desde Lima a Huaraz?
La distancia de Lima a Huaraz es de 400 km (248 millas). Se tarda alrededor de 8-9 horas.
¿Cuál es el costo de viajar en autobús desde Lima a Huaraz?
Oscila entre USD $10 a $14 dependiendo de los servicios, hora y día elegidos.
¿Dónde puedo reservar boletos de autobús desde Lima a Huaraz?
La mejor opción: en línea en andestransit.com.
¿Dónde cojo el autobús de Lima a Huaraz?
Desde la oficina de la compañía de autobuses de Lima.
¿A dónde llega la línea Lima a Huaraz de autobús?
En la Terminal de Buses de Huaraz.
¿Cuáles son las políticas de boletos?
Depende del transportista que elija, pero sus políticas específicas se pueden previsualizar durante el proceso de pago o en los resúmenes impresos en el correo electrónico de su boleto. Para obtener información general, consulte la Página de política de fichas.

Servicio de pasajes de AndesTransit -- El centro de venta de pasajes de autobús y de lanzaderas número 1 en América Latina

Por qué los viajeros más inteligentes eligen AndesTransit

AndesTransit es la única plataforma de reservas de transporte con cobertura en todos los países de América Latina, que lo conecta con más de 900 compañías de transporte privado y público, miles de rutas tanto populares como raras, e innumerables horarios para satisfacer sus necesidades.

Los clientes aprecian a nuestro equipo bilingüe de expertos en viajes experimentados que tienen un profundo conocimiento del terreno, las culturas y subculturas, las leyes y políticas complejas, una amplia red personal a los canales de transporte traseros y, lo más importante, ¡quiénes mismos viajan en el autobús!

Para complementar nuestra presencia física en América Latina, brindamos a nuestros clientes los beneficios de un marco de negocios estadounidense de primera clase, que le brinda la mejor experiencia de tiempo de actividad y los sistemas de pago más confiables y accesibles internacionalmente.

Para obtener las mejores tarifas y descuentos y una asistencia prioritaria, le animamos a que se inscriba en uno de nuestros planes BusClub.

  • Evite las largas filas y la burocracia de las terminales de autobuses recibiendo su pasaje en su buzón de correo electrónico.

  • Sin barreras lingüísticas Planifique su viaje con la ayuda de expertos en viajes por tierra que dominan el inglés y el español.

  • Consiga la mejor oferta, y punto. Cada compra incluye el apoyo y atención de verdaderos expertos en viajes, así como regalos de material informativo digital y gratuito para que usted también sea un viajero más informado.