Autobús de Medellin a Salento

Revisado

el: 2021-07-24

por: Alicia Silva

Datos de Interés

  • Duración

    06 horas 30 minutos

  • Valoración

  • Experiencia

    fincas de café, artesanías, senderismo

  • Mejor Precio

    USD $ 23

  • Máxima comodidad o clase

    bien

  • Salidas

    3 Salidas diarias

  • Recomendado por

    863 viajeros

El precio puede variar debido a la demanda de temporada y a otros eventos regulatorios y de mercado.

¡Tomemos el autobús de Medellín a Salento!

Calle en Salento, Colombia.

La mejor manera de llegar a Salento desde Medellín es tomar el autobús directo. El camino serpentea a través de las colinas de Eje Cafetero, la Zona cafetera de Colombia. Al salir del bullicio de la gran ciudad de Medellín, el ambiente comienza a relajarse a medida que pasan los kilómetros. El aire es más fresco aquí, perfumado por flores de café dulce. El viaje es puro placer! Si estás buscando coger un autobús de Noche de Medellin a Salento, esos no son directos a Salento, pero son posibles si no te importa hacer escala.

¿Cómo son los buses en Colombia?

Los autobuses de Medellin a Salento son generalmente de buena calidad, incluso si optas por las opciones menos costosas. Tienen asientos limpios y cómodos y un montón de entretenimiento a bordo. Por supuesto, las películas no serán del agrado de todos, ya que los operadores de autobuses tienden a favorecer las películas de acción protagonizadas por Steven Seagal o Jean Claud Van Damme.

Como es de esperar, los autobuses que atraviesan distancias más largas (por ejemplo, el autobús de Bogotá a Santa Marta) tienen más comodidades como camareros a bordo, baños a bordo, GPS y WiFi. Pero eso no significa que aquellos que ejecutan rutas más cortas como el autobús de Medellín a Salento no sean cómodos y seguros, con paradas regulares para estirar las piernas y disfrutar del color local en un restaurante al borde de la carretera.

¿Cuánto dura el viaje en autobús desde Medellin a Salento?

La distancia entre estos dos destinos turísticos es de 247 kilómetros. Tomará alrededor de siete a ocho horas. La duración de este viaje lo hace perfecto para tomar un autobús anterior, llegando así casi al anochecer o poco después.

Si viaja con un presupuesto más ajustado, otra opción es tomar un autobús nocturno y, por lo tanto, dormir a bordo para ahorrar en una noche en un albergue. De esa manera, llegará temprano en la mañana, descansado y listo para asumir un itinerario de actividades de un día completo. El único inconveniente de esta opción en la ruta Medellín-Salento es que no es directa (tienes que hacer transbordo en Pereira o Manizales) y llegarás a Salento muy temprano en la mañana, antes o al amanecer, por lo que tendrás que esperar a la hora de check-in en tu alojamiento. La mayoría de los alojamientos están bien con su equipaje detrás del mostrador de recepción hasta la hora de check-in.

¿Cuál es el costo de viajar en autobús directo de Medellin a Salento?

La tarifa de Medellín a Salento cuesta más o menos $23 USD (o 90.000 pesos colombianos (COP)). Varias cosas afectarán el costo, pero principalmente el tipo de compañía de autobuses con la que decide viajar. Las opciones menos costosas serán más estrechas y tendrán menos espacio para las piernas para los viajeros más altos, y tal vez tengan más paradas no programadas para recoger y dejar salir a otros pasajeros.

Paga un poco más, y tendrás un viaje más cómodo. Los asientos serán más anchos, se reclinarán un poco más y tendrán un acolchado más grueso. Las compañías más caras también tendrán más comodidades a bordo, como se discutió anteriormente.

¿Cuál es el horario de los autobuses de Medellin a Salento?

Cada día, solo salen unos pocos autobuses de Medellín que van directamente a Salento. Estos horarios lo llevarán a Salento a media tarde a media noche, lo que le permitirá pasear y tomar el ambiente refrescantemente relajante.

Todavía tendrá tiempo suficiente para una deliciosa cena de especialidades locales, un aperitivo de un poco de café de la región y ver la puesta de sol sobre las montañas. Después de otro paseo por las tranquilas calles, acomódate para una buena noche de descanso porque toda una lista de eventos te espera al día siguiente!

Haz clic en el botón Reservar ahora de arriba y elige la hora que más te conviene para ir de Medellín a Salento en autobús. Luego asegúrese de tener todas sus cosas empacadas y camine hasta la terminal de autobuses a su hora reservada.

¿Dónde puedo reservar boletos de autobús de Medellin a Salento?

Tiene dos opciones:

En persona

La primera opción es bajar a la terminal de autobuses, confirmar si hay un asiento vacante disponible, reservar y esperar hasta que salga su autobús. No recomendamos esta opción porque a menudo escuchamos de los viajeros cuánto tiempo toma fuera de su horario y que a menudo reciben noticias decepcionantes de que la próxima salida está agotada.

En línea

El mejor y más común método es desde la comodidad de su habitación de hotel, echa un vistazo a los horarios de los autobuses aquí en AndesTransit. ¡Haga clic en el botón Reservar ahora para que su próxima aventura colombiana en camino!

Qué hacer y ver en Salento

Valle de Cocora, cerca de Salento, Colombia

En los últimos años, Salento ha ganado fama entre los viajeros. Es su típico pequeño pueblo colombiano, pero con un toque colorido. Ubicado en la Eje Cafetero del país y rodeado de naturaleza pura, su ambiente le permite sumergirse en un profundo frío después del ambiente agitado de Medellín.

Al estar más arriba en las montañas (altitud: 1.895 metros), Salento tiene un clima más moderado. Las temperaturas diurnas promedian de 15ºC a 18ºC, y las noches son bastante frescas. El festival más grande de Salento es a principios de año, celebrando la fundación de la ciudad con festividades que culminan el 5 de enero (es decir, el duodécimo día de Navidad).

#1 - Dar un paseo por la ciudad

Después de tu viaje en autobús de Medellin a Salento, es posible que debas estirar un poco las piernas. El remedio perfecto es caminar por las calles empedradas de la ciudad bordeadas de edificios típicos encalados y de tonos pastel. El lugar para comenzar es la Calle Real en el corazón de Salento. Deténgase en las muchas tiendas en el camino, o en un restaurante local para probar la trucha fresca. Al final de la calle Real, llegarás al mirador del Alto de la Cruz con 250 escalones que conducen a una cruz.

#2 - Descubra cómo hacen su café de la mañana en una plantación de café

Por supuesto, al estar en el corazón de la Zona cafetera de Colombia, debe hacer un recorrido por una plantación de café. Uno que puedes visitar es Finca El Ocaso a orillas del río Quindío. Ofrece un recorrido de tres horas (en español o inglés) que muestra cómo se cultiva, cosecha y tuesta el café. Al final del recorrido, tendrá la oportunidad de tomar una buena taza de café con pasteles caseros. Finca el Ocaso también cuenta con observación de aves y excursiones a caballo.

Dirección: a 5 kilómetros de la plaza principal de Salento.

#3 – Visita Parque Nacional Natural Los Nevados

Si quieres experimentar la naturaleza desenfrenada de Colombia, dirígete a Parque Nacional Natural Los Nevados. Este parque nacional de 58.300 hectáreas, que oscila entre los 2.600 y los 5.321 metros de altitud, tiene un clima frío y alpino (3-14ºC). Dentro de sus límites se encuentran los tres picos nevados de Ruiz (un volcán activo), del Tolima y Santa Isabel.

Además de la escalada de montaña, este parque también tiene amplias oportunidades para el senderismo y el camping. Este no es un parque para caminar casualmente. Debes estar físicamente en forma y bien preparado para los elementos. Salento es uno de los lugares más convenientes desde los que acceder al Parque Nacional Los Nevados.

Dirección: a 115 kilómetros de Salento.

Conclusión

Ningún viaje transmite mejor las grandes diferencias en los paisajes culturales y naturales de Colombia que el autobús de Medellín a Salento. En tan solo siete a ocho horas, puede pasar de hacer el ajetreo de Medellín en una de las metrópolis más grandes y modernas del país llena de cultura, a relajarse en una pequeña ciudad típica rodeada de montañas, donde la comida, la bebida y el senderismo están llamando a su nombre.

¿Estás listo para hacer este viaje? ¡Entonces comience haciendo clic en el botón Reservar ahora arriba para averiguar sobre los horarios de los autobuses y hacer su reserva ahora!

Mapa de la Ruta

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuánto dura el viaje en autobús desde Medellin a Salento?
La distancia de Medellín a Salento es de alrededor de 247 km y toma alrededor de siete a ocho horas.
¿Cuál es el costo de viajar de Medellin a Salento en autobús?
La tarifa del autobús de Medellín a Salento cuesta alrededor de 23 USD, pero fluctúa en la conversión de moneda a pesos colombianos.
¿Dónde puedo reservar boletos de autobús de Medellin a Salento?
Lo mejor es reservarlos en línea con anticipación, pero también puede arriesgarse a comprar en la terminal.
¿Cuáles son las políticas de boletos?
Depende del transportista que elija, pero sus políticas específicas se pueden previsualizar durante el proceso de pago o en los resúmenes impresos en el correo electrónico de su boleto. Para obtener información general, consulte la Página de política de fichas.

Servicio de pasajes de AndesTransit -- El centro de venta de pasajes de autobús y de lanzaderas número 1 en América Latina

Por qué los viajeros más inteligentes eligen AndesTransit

AndesTransit es la única plataforma de reservas de transporte con cobertura en todos los países de América Latina, que lo conecta con más de 900 compañías de transporte privado y público, miles de rutas tanto populares como raras, e innumerables horarios para satisfacer sus necesidades.

Los clientes aprecian a nuestro equipo bilingüe de expertos en viajes experimentados que tienen un profundo conocimiento del terreno, las culturas y subculturas, las leyes y políticas complejas, una amplia red personal a los canales de transporte traseros y, lo más importante, ¡quiénes mismos viajan en el autobús!

Para complementar nuestra presencia física en América Latina, brindamos a nuestros clientes los beneficios de un marco de negocios estadounidense de primera clase, que le brinda la mejor experiencia de tiempo de actividad y los sistemas de pago más confiables y accesibles internacionalmente.

Para obtener las mejores tarifas y descuentos y una asistencia prioritaria, le animamos a que se inscriba en uno de nuestros planes BusClub.

  • Evite las largas filas y la burocracia de las terminales de autobuses recibiendo su billete en su buzón de correo electrónico.

  • Sin barreras lingüísticas Planifique su viaje con la ayuda de expertos en viajes por tierra que dominan el inglés y el español.

  • Consiga la mejor oferta, y punto. Cada compra incluye el apoyo y atención de verdaderos expertos en viajes, así como regalos de material informativo digital y gratuito para que usted también sea un viajero más informado.