Autobús y pasajes de Nasca a Ica

Revisado

el: 2021-11-17

por: Lisa Gembrini

Datos de Interés

  • Duración

    02 horas 25 minutos

  • Valoración

  • Experiencia

    oasis de huacachina, degustación de pisco, senderismo

  • Mejor Precio

    USD $ 7.06

  • Máxima comodidad o clase

    Bien

  • Salidas

    3 Salidas Diarias

  • Recomendado por

    166 viajeros

El precio puede variar debido a la demanda de temporada y a otros eventos regulatorios y de mercado.

Todo sobre el bus de Nasca a Ica

Bodega de pisco y viñedos en Ica, Perú

Tomar el autobús de Nasca a Ica es conveniente, barato y rápido. El transporte en autobús peruano es bastante asequible, especialmente teniendo en cuenta la inesperadamente alta calidad tanto de los autocares como del servicio a bordo. Además, le permite explorar Perú a su propio ritmo sin estar limitado por un horario de viaje.

¿Cómo son los autobuses en Perú?

Los peruanos disfrutan mucho de su red de autobuses, sabiendo que los turistas de todo el mundo pasarán mucho tiempo en ellos. Como resultado, puede aventurarse con cierta confianza, sentirse protegido y pasar un tiempo maravilloso. En Perú, hay autocares de autobús económicos y de lujo, por lo que todo depende de a dónde quieras ir y cuánto dinero hayas presupuestado. Es posible que los inodoros y las sillas reclinables no sean accesibles si su presupuesto es limitado. A menudo, la opción de presupuesto es simplemente un nivel diferente en el mismo autobús que la cabina de lujo, por lo que si desea asientos más amplios, atención más personal y un conjunto de vecinos más tranquilo, puede obtenerlo por solo unos pocos dólares adicionales.

¿Cuál es la distancia de Nasca a Ica?

La distancia total entre Nasca e Ica es de 120 km. Sin embargo, algunas rutas toman desvíos para recoger pasajeros en pueblos más pequeños en el camino, lo que puede terminar haciendo que la distancia sea de 142 km. Esa no es una gran diferencia, pero agregará 10-20 minutos a su viaje. El bus de Nasca a Ica tardará una hora, tal vez una hora y media, en llegar a su destino. Eso dependerá de las condiciones de la carretera y otros factores.

¿Cuánto costará?

El precio de un boleto de autobús de Nasca a Ica lo define el transportista o la compañía de autobuses, aunque serán similares al precio promedio de cada uno si comparas autobuses de clase y calidad comparables. La moneda peruana es el Sol, que usará cuando esté en Perú. Sin embargo, el precio en soles va a ser menos estable, por lo tanto, no podemos proporcionarle un número que sea el mismo hoy que mañana. Como resultado, en dólares estadounidenses, puede esperar pagar aproximadamente USD $ 7 para hacer el viaje en un autobús sin lujos que hace múltiples paradas, y alrededor de $ 20 para un viaje directo y más lujoso.

Al igual que con muchas naciones sudamericanas, hay temporadas altas que hacen que los precios aumenten durante unos meses, y luego hay días festivos y fines de semana en Perú que no solo son más caros sino también más concurridos y frenéticos. Para evitar todo esto, haga clic en el botón Reserve Now arriba, y se le proporcionará un calendario que le indica qué días son el mayor valor ya que la demanda es baja y cuáles son más premium porque la demanda en el sistema de autobuses es fuerte.

¿Con cuánta antelación debo reservar?

Para estar seguro, reserve sus boletos con aproximadamente 20-30 días de anticipación. Si reserva antes, evitará encontrarse con salidas agotadas y tendrá menos burocracia con la que lidiar. No deje las cosas para el último minuto ni crea que simplemente puede presentarse en la terminal de autobuses y abordar. Cuando se trata de informes de pasajeros varados, largas colas y planes de viaje interrumpidos como resultado de no planificar o reservar con anticipación, la lista es larga.

¿Dónde puedo reservar pasajes para el autobús de Nasca a Ica (o viceversa)?

Reservar en línea es la mejor manera de asegurar su lugar en el autobús y evitar pasar su tiempo de vacaciones corriendo haciendo papeleo. El proceso en línea lo ayuda a usted y a las compañías de autobuses a planificar con anticipación el uno para el otro, por lo que se ha popularizó rápidamente como el método preferido para que los servicios programados funcionen sin problemas. Para reservar, simplemente haga clic en el botón Reservar ahora en la parte superior de la página, y desde allí puede seleccionar el día que desea viajar en el autobús de Nasca a Ica. Luego seleccione la hora de salida y el precio, compre con una tarjeta de crédito o PayPal, ¡y listo! Recibirá un boleto de regreso por correo electrónico dentro de las seis horas y podrá concentrarse en las partes más significativas de su viaje, como museos, recorridos por viñedos de pisco o elevarse por encima de las líneas de Nasca.

Qué hacer en Ica, Perú

Los Perdidos Canyon entre Ica y Nasca, Peru

Conocida por los peruanos como la "Tierra del Sol", Ica es un hermoso refugio para el viajero cansado. Sus extensos paisajes también albergan la famosa laguna bordeada de palmeras Huacachina, y exuberantes viñedos para hacer el famoso licor pisco. La época de la vendimia convierte a la ciudad de Ica en un carnaval en marzo cuando se celebra la "Fiesta del Vino". Durante el resto del año, todavía hay muchas cosas que hacer en Ica que van más allá de lo habitual. Echemos un vistazo a nuestros favoritos:

#1 - Ir a acampar en el desierto

Conviértete en uno con el desierto justo en el borde de Ica lanzando una tienda de campaña en medio de las dunas. Muchos proveedores y compañías de turismo en Ica ofrecen una variedad de paquetes que lo llevarán a acampar en medio del desierto sin tener que hacer una larga caminata en absoluto. La mayoría de los paquetes incluirán deliciosa barbacoa, música, baile y juegos, por lo que todo lo que tiene que hacer es venir y disfrutar. Sin embargo, la parte más memorable del campamento será cuando veas el amanecer y el atardecer desde lo alto de las altas dunas.

#2 - Caminata por el Cañón de Los Perdidos

Descubierto recientemente, el Cañón de Los Perdidos, es un valle rocoso de una belleza impresionante. Ubicado directamente al sur de Ica, es una joya escondida que a menudo no es frecuenteda por los turistas, pero buscada por excursionistas y amantes del silencio. Hay una buena posibilidad de que incluso tengas el magnífico cañón para ti solo. ¡Imagina las sesiones de fotos de exploración sin perturbaciones!

La parte más llamativa del cañón es el Río Seco o Río Seco. De pie en sus acantilados rocosos, estarás tan inmerso en el arte de la naturaleza que pinta los estratos de arena y roca, ¡será difícil creer que el océano esté a solo 20 km de distancia!

# 3 - Tome un tour de la Reserva Nacional de Paracas

Situado a una hora al noroeste de Ica se encuentra el mundo contrastante de la Reserva Nacional de Paracas. Ubicado a lo largo del Océano Pacífico, es el hogar de criaturas que menos esperarás ver cerca de un desierto. Holgazaneando en las rocas habrá adorables leones marinos y en la orilla, verá pingüinos de Humboldt.

También situado en la reserva se encuentra el Museo De Sitio Julio C Tello de Paracas. Visite el museo para ver los cráneos alargados de Paracas y otras reliquias de la cultura Paracas. ¡Una actividad separada pero igualmente emocionante para hacer en el área de Paracas es explorar la longitud de la misma en un ATV!

#4 - Explora las playas aisladas del Pacífico

Mientras esté en la costa en Paracas, no se vaya sin salir a dar un largo paseo para ver muchas de sus calas y playas aisladas. Hay muchos lugares escondidos entre las rocas para refugiarse del viento y disfrutar de un picnic en el paraíso con un poco de pisco sour de cosecha propia para pulir su comida. Podrá ver más vida marina cuanto más lejos vaya, incluidas estrellas de mar y cangrejos, flamencos, delfines, pelícanos y mantarrayas.

Conclusión

Ica y Nasca son una pareja perfecta para unos días lejos del ajetreo de la cercana Lima. Te deleitas con MUCHA arena, pero con ella vienen los oas, los buggies de dunas, los viñedos, los flamencos y los destellos de las civilizaciones antiguas y las huellas en la tierra que dejaron atrás.

Por suerte para usted, llegar entre Ica y Naza es accesible con varias salidas de autobús, y puede vencer a los turistas a un asiento reservando un asiento en línea en poco tiempo. ¡Simplemente haga clic en el botón Reservar ahora en la parte superior de la página y planifique su aventura hoy!

Mapa de la Ruta

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿A cuánta distancia está Ica de Huacachina y Paracas?
Huacachina está a solo 10 minutos del centro de Ica, justo en el borde de la ciudad. Paracas está a poco más de una hora de distancia, pero es tan vasto que querrá planear pasar todo el día allí y regresar a Ica por la noche, o proceder a Lima.
¿Hay autobuses para ir a los lugares de degustación de pisco?
No hay autobuses públicos de larga distancia a las bodegas, ya que están más preparados para ir a ciudades más lejanas. La mejor manera de llegar a las bodegas es visitando a un proveedor de tours en Ica, ya que pueden proporcionar transporte privado a muchos en un día.
¿El autobús de Nasca a Ica hace muchas paradas?
No, a menos que aborde un autobús municipal local. Los autobuses de larga distancia son directos de ciudad a ciudad.
¿Cuáles son las políticas de entradas?
Depende del transportista que elija, pero sus políticas específicas se pueden previsualizar durante el pago o en los resúmenes impresos en el correo electrónico de su boleto. Para obtener información general, consulte la página Ticket Policy page.

Servicio de pasajes de AndesTransit -- El centro de venta de pasajes de autobús y de lanzaderas número 1 en América Latina

Por qué los viajeros más inteligentes eligen AndesTransit

AndesTransit es la única plataforma de reserva de transporte con cobertura en todos los países de América Latina, que lo conecta con más de 900 empresas de transporte privado y público, miles de rutas tanto populares como raras, e innumerables horarios para satisfacer sus necesidades.

Los clientes aprecian a nuestro equipo bilingüe de expertos en viajes experimentados que tienen un profundo conocimiento del terreno, las culturas y las subculturas, las leyes y políticas complejas, una amplia red personal a los canales de transporte traseros y, lo que es más importante, ¡quiénes viajan en el autobús!

Para complementar nuestra presencia física en América Latina, brindamos a nuestros clientes los beneficios de un marco de negocios con sede en los Estados Unidos, brindándole la mejor experiencia de tiempo de actividad y los sistemas de pago más accesibles y confiables a nivel internacional.

Para obtener las mejores tarifas y descuentos y una asistencia prioritaria, le animamos a que se inscriba en uno de nuestros planes BusClub.

  • Evite las largas filas y la burocracia de las terminales de autobuses recibiendo su billete en su buzón de correo electrónico.

  • Sin barreras lingüísticas Planifique su viaje con la ayuda de expertos en viajes por tierra que dominan el inglés y el español.

  • Consiga la mejor oferta, y punto. Cada compra incluye el apoyo y atención de verdaderos expertos en viajes, así como regalos de material informativo digital y gratuito para que usted también sea un viajero más informado.