Datos de Interés
-
Duración
6 horas 00 minutos
-
Valoración
-
Experiencia
Museos, vida nocturna, encuentros culturales
-
Mejor Precio
USD $32
-
Máxima comodidad o clase
Buena
-
Salidas
15 Salidas Diarias
-
Recomendado por
780 viajeros
El precio puede variar debido a la demanda de temporada y a otros eventos regulatorios y de mercado.
Transporte en bus de Río de Janeiro a Sao Paulo

Cuando se trata de viajar en autobús de Río de Janeiro a São Paulo, puedes elegir entre baja calidad para ahorrar dinero o alta calidad para mayor comodidad. Siempre que viaje en viajes cortos, menos de dos o tres horas, puede apostar más fácilmente en los autobuses de calidad de gama baja y obtendrá una mejor comprensión de los brasileños que trabajan y sus rutinas diarias. Sin embargo, si bien la ruta de Río de Janeiro a São Paulo tiene autobuses de gama baja, definitivamente es un viaje de más de tres horas, por lo que probablemente le dolerá la espalda y el cuello, le costará más dormir y debe saber que no le servirán agua ni comida. A veces ni siquiera tienen aire acondicionado o calefacción.
Los autobuses de alta calidad son los mejores para viajes de larga distancia. Tendrás servicio de comida dentro del autobús y tendrás asientos más cómodos. Los autobuses tienen pantallas para que pueda ver películas o escuchar música, y el personal atenderá sus necesidades de mantas o ayudará con el control de la temperatura.
¿Cuánto se tarda en llegar desde Rio de Janeiro a São Paulo en autobús?
La distancia entre Río de Janeiro y São Paulo es de unos 433 km y puede tardar hasta 7 horas, dependiendo de las carreteras que tome el autobús o cuánto tiempo se detenga para el servicio. La mejor práctica para mantenerse ocupado mientras viaja es leer algunos libros. Si no eres un buen lector, entonces puedes escuchar música o ver una película (ya sea en tu propio reproductor o en el que proporciona el autobús). Si viaja con alguien especial, viajar en autobús es un buen momento para hablar sobre los problemas que ha pospuesto, revisar eventos de viajes pasados o repensar su itinerario.
¿Cuánto cuesta el autobús de Río de Janeiro a São Paulo?
Cuando hablamos del autobús de clase alta o ejecutiva, esperamos que el viaje sea más cómodo y nuestra tarifa incluye comidas o refrigerios en el camino. También tendrá más opciones de asientos, insonorización y seguridad, tal vez incluso diferentes cabinas. Use el botón Reservar ahora de arriba para buscar en AndesTransit una variedad de tarifas que actualmente oscilan entre USD $32 y $44, proveedores populares y otros detalles sobre el tiempo requerido, horarios, precios de cabina VIP, etc.
¿Cómo reservar un boleto de autobús de Río de Janeiro a São Paulo?
Comprar en persona consume más tiempo que comprar en línea. Cuando se trata de comprar en persona, tendrá que presupuestar tiempo extra en sus vacaciones para visitar la oficina y pedir precios de boletos, horarios y asientos disponibles en la oficina de administración, lo cual es un poco de dolor de cabeza y a menudo terminarán presionándolo para que se suba a un autobús en el que lo quieren en lugar de uno que prefieren.
Por otro lado, comprar online es más eficiente y privado y permite ver todos los detalles sin tener que pedir ayuda a nadie. Elige el mejor pasaje con menos tiempo invertido. A menudo, puede elegir su plan de comidas a bordo y ver si la actualización a un asiento VIP está dentro de su presupuesto sin ninguna presión.
¿Qué hacer en Sao Paulo, Brasil?
Sao Paulo es una ciudad de la Región Sudeste de Brasil. Clasificada como una ciudad alfa global, el municipio de São Paulo es la ciudad más poblada, así como la cuarta ciudad más grande del mundo por población.
La metrópoli es también el hogar de varios de los rascacielos más altos de Brasil, monumentos, parques, museos y algunos de los paisajes naturales más bellos de cualquier metrópolis del mundo son algunas de las muchas razones por las que necesita visitar Río. El baile, la música y los desfiles son atracciones coloridas para viajeros de todo el mundo. Además, el clima es tal que puede visitar en cualquier época del año y obtener todos los beneficios que la ciudad puede reunir. Siempre hay una variedad de eventos culturales, parques naturales, museos de arte e historia, y un conjunto diverso de vecindarios para romper la rutina en cuestión.
¿Hay alguna otra cosa a considerar sobre los viajes en autobús de Río de Janeiro a São Paulo?
Lo más importante a la hora de planificar este viaje es utilizar el tiempo en el autobús o incluso antes de subirte al autobús para estudiar tu destino. Sao Paulo es un lugar donde no quieres estar de pie mirando confundido, ya que eso te hará parecer un objetivo para carteristas y estafadores. Es mejor si cuando te bajas del autobús ya sabes a dónde vas. Más adelante, puede ser más tranquilo cuando se encuentra en áreas donde prevalecen los viajeros y la seguridad.
Además, Sao Paulo puede tener un clima diferente al clima que dejaste atrás en Río de Janeiro, así que vístete para tu destino (saca el paraguas o la chaqueta que no necesitabas antes, o capas de ropa más ligeras o pesadas si es necesario).
No asumas que todos los brasileños son iguales. Estudie las normas culturales de Sao Paulo, su dialecto, las formas en que se ven a sí mismos como diferentes de otras partes del país y los eventos políticos actuales en la ciudad.
¿Qué ver en Sao Paulo?

Hemos enumerado algunos lugares increíbles para visitar en Sao Paulo que son baratos y una visita obligada.
1. Avenida Paulista
La Avenida Paulista es una de las principales avenidas de la ciudad de Sao Paulo, lo que la hace perfecta para caminar. Los domingos está cerrado al tráfico para que los lugareños y turistas puedan salir a hacer deporte, andar en bicicleta o escuchar conciertos improvisados que se instalan en las aceras.
Es una verdadera aventura caminar tranquilamente por esta calle sin escuchar el ruido del tráfico, y ver a la gente caminando bajo el sol. También hay pequeños mercados donde se pueden comprar recuerdos, y lugares para detenerse a tomar una copa o un bocado para comer y descansar.
2. Museo de Arte de Sao Paulo
En la misma Avenida Paulista encontrarás el Museo de Arte de Sao Paulo, un edificio muy popular y peculiar que probablemente llamará tu atención tan pronto como lo veas. Es uno de los espacios culturales más importantes de todo Brasil, conocido popularmente por la arquitectura de sus instalaciones y por la gran cantidad de exposiciones que alberga.
La colección del museo es considerada una de las más importantes de todo el continente latinoamericano, con obras no solo de la antigüedad clásica, sino también del arte contemporáneo.
3. Parque Ibirapuera
El Parque Ibirapuera es uno de los parques urbanos más grandes de la ciudad, con una superficie de 1,58 km² y tres lagos artificiales interconectados. Encontrarás mucha gente haciendo ejercicio, vendiendo cocos, helados y bebidas cada cincuenta metros. A lo largo del parque encontrarás obras escultóricas y monumentos como el de Gandhi, el pabellón japonés, o el Obelisco de Sao Paulo, símbolo de la Revolución Constitucionalista de 1932. También hay otro en las inmediaciones del Parque Ibirapuera que causó bastante controversia, el Monumento a las Bandeiras.
La obra representa las bandeiras, llevadas por los bandeirantes. Antiguos criollos que solían adentrarse en el interior de Brasil con la intención de conquistar la tierra. Además de los conquistadores portugueses a caballo, con una pose imponente, afroamericanos, mamelucos e indios están representados empujando una canoa del tipo utilizado para las expediciones en los ríos.
4. Catedral Metropolitana de Sao Paulo
La Catedral Metropolitana de Sao Paulo, o Catedral da Sé, es uno de los 5 mejores templos góticos en términos de tamaño. La construcción de la Catedral Metropolitana de Sao Paulo comenzó en 1913 y duró cuarenta años. Tiene capacidad para nada menos que 8.000 personas y el órgano, de origen italiano, es el más grande de América Latina.
5. Teatro Municipal de Sao Paulo
El Teatro Municipal de Sao Paulo, es uno de los teatros más importantes tanto de la ciudad de Sao Paulo como del país brasileño, y una de las fotografías que no debes dejar de tomar tal y como caracterizan a la ciudad. Tiene un hermoso estilo arquitectónico, y fue construido para albergar principalmente ópera y conciertos clásicos. Hoy es sede de la Orquesta Sinfónica Municipal de São Paulo y del Coro Lírico.
6. Mirador del Edificio Italia
Una de las cosas más increíbles que hacer en Sao Paulo por la noche es subir a la cima del Edificio Italia, donde hay un mirador y una cafetería con increíbles vistas panorámicas de toda la ciudad. De esta manera puedes ver por qué Sao Paulo se llama la jungla de concreto, porque es una ciudad tan grande y está tan llena de edificios por todas partes que dondequiera que mires verás muchos de ellos. En todas partes, a todas las alturas y a todas las distancias. Para subir a la cima de este rascacielos (es el segundo edificio más alto de la ciudad y el tercero más alto del país, con 168 metros y 46 pisos) tendrás que tomar dos ascensores y sentir tus oídos reventando.
Obtenga su boleto de Río a Sao Paulo y comience a explorar una de las ciudades más grandes del mundo. Es la mejor opción o aquellos que quieren obtener más información sobre la cultura y la historia de Brasil después de visitar la divertida capital de Brasil.