Reserva los billetes para el autobús de Salento a Medellín

Revisado

el: 2023-06-06

por: Alicia Silva

Datos de Interés

  • Duración

    07 horas 0 minutos

  • Valoración

  • Experiencia

    museos, arte moderno, cultura paisa

  • Mejor Precio

    Usd $ 23

  • Máxima comodidad o clase

    bien

  • Salidas

    4 Salidas diarias

  • Recomendado por

    439 viajeros

El precio puede variar debido a la demanda de temporada y a otros eventos regulatorios y de mercado.

Todo sobre el autobús de Salento a Medellín

El arte del hijo nativo Fernando Botero es el orgullo de Medellín, Colombia.

La carretera en el autobús de Salento a Medellín serpentea a través de las ondulantes y hermosas laderas de Eje Cafetero (Zona cafetera de Colombia). Es un viaje maravilloso lo suficientemente largo como para darle la oportunidad de volver a hundirse en su asiento y tener una idea real del paisaje clásico colombiano.

¿Cómo son los buses en Colombia?

En general, los autobuses en Colombia son de buena calidad con conductores experimentados que tienen especial cuidado en el mantenimiento de los registros de seguridad. En muchas partes de Colombia, especialmente entre Salento y Medellín, los autobuses pequeños o micros o busetas son comunes, transportando alrededor de una docena de pasajeros.

¿Cuánto dura el viaje en autobús?

La distancia entre Medellín y Salento es de 247 kilómetros. El viaje en autobús dura aproximadamente 7-8 horas, principalmente dependiendo de las condiciones climáticas. Elija una empresa de buena reputación y confiable, y la mayoría de las personas probablemente pueden evitar otras aventuras, ¡como el autobús que se rompe!

¿Cuál es el costo de viajar en autobús desde Salento a Medellin?

La tarifa de Salento a Medellín cuesta unos 90.000 pesos colombianos (USD $23). El precio puede ser mayor o menor en función de la fluctuación de la moneda colombiana.

¿Cuál es el horario de los autobuses de Salento a Medellin?

Solo unos pocos autobuses salen de Salento a Medellín cada día, dos por la mañana, uno por la tarde y el último por la noche. Usted puede, por supuesto, tomar otros autobuses a otras ciudades como Manizales o Pereira, y luego transferir desde allí a Medellín, pero estos no son directos y pueden incluir una larga escala.

¿Dónde puedo reservar boletos de autobús de Salento a Medellin?

Puede reservar en la estación de autobuses o en línea, así que veamos ambos con un poco más de detalle.

En persona

Arriesgado, pero no tanto de una manera peligrosa (aunque pasear por una estación de autobuses transportando tu mochila te convierte en un blanco fácil). El riesgo es más a lo largo de las líneas de encontrar su salida esperada cancelada o agotada para el momento en que llegue allí, o pasar su tiempo de vacaciones yendo todo el camino a la terminal sólo para averiguar entonces la compañía de autobuses le dice que vuelva mañana. No obstante, si está bien con tomar sus riesgos, simplemente llegue a la terminal con suficiente antelación para que pueda inspeccionar las opciones, hacer cola y estar preparado para no aceptar un no por respuesta, ya que los vendedores de cabinas son como subastadores. Sabe buen español, ya que otros vendedores te gritarán al oído desde todas las direcciones para tratar de tirarte en su dirección, solo para tratar de doblarte a sus parámetros en lugar de los tuyos. Si disfrutas de un poco de caos y ajetreo y tienes tiempo de sobra, entonces comprar en persona estará bien.

En línea

La opción mucho más fácil, incluso los lugareños principalmente lo hacen de esta manera ahora. Obtenga sus boletos desde la comodidad de su habitación de albergue o en un café bebiendo una taza de café colombiano. Evita los gritos y el caos de la terminal, consigue opciones claras en inglés o español, consigue mejores asientos que solo se vendan con antelación... todo es solo una mejor manera de hacerlo. Ingrese su origen y destino en los cuadros de arriba y haga clic en Reservar ahora para hacerlo.

¿Qué autobús debo elegir?

No muchas compañías de autobuses hacen que el autobús directo Salento-Medellín-Salento funcione. De los pocos que lo hacen, Flota Occidental es definitivamente su mejor opción porque están acostumbrados a la clientela extranjera y hacer que esta experiencia de viaje a través de hermosos paisajes valga la pena su tiempo, lo que le permite ver cómo los colombianos regulares pasan su día. Los autobuses de menor tamaño de esta compañía le dan mucho más espacio para las piernas que un autobús convencional. ¡Esto es sin duda algo que los viajeros más altos apreciarán en un viaje de esta longitud!

Los asientos son amplios, y no serás aplastado por tu vecino cuando quieran reclinarse. Los autobuses también tienen contenedores de almacenamiento de equipaje seguros y de tren de rodaje para que su equipaje de mano sea seguro. La comodidad que ofrecen los autobuses de Flota Occidental hará que el viaje se deslice sin problemas. ¡Llegarás a Medellín refrescado y listo para enfrentarte a los lugares de interés!

Qué hacer y ver en Medellín

Las calles de Medellín, Colombia.

Medellín es una vibrante ciudad cosmopolita con más de 40 museos y un sinfín de entretenimientos y pasatiempos para satisfacer todos los deseos. Esta metrópolis también se ha convertido en una meca para los nómadas digitales, ya que el gobierno ha invertido en la creación de la infraestructura de internet de velocidad cegadora y un sofisticado sistema de transporte público de tren ligero / teleférico. De hecho, Paisas (el término para los residentes nativos de la región) tienen una reputación histórica por su perspicacia para los negocios, así que espere aprender una o dos cosas sobre las ventas, el servicio al cliente y la estrategia.

A 1.500 metros sobre el nivel del mar, la altitud de Medellín le da a la ciudad un clima maravilloso. Durante el día, las temperaturas rondan los 28º centígrados. Las noches son agradablemente frescas, con un promedio de unos 17º centígrados. La parte más popular de Medellín para alojarse es el barrio de El Poblado.

#1 - Chow abajo en la Bandeja Paisa, el plato insignia de Medellín

Bandeja Paisa es un plato desgarrador lleno de colesterol: carne molida, chicharrón, huevo frito, chorizo y morcilla, acompañado de frijoles (frijoles rojos cocidos con carne de cerdo, por supuesto), arroz (arroz blanco), plátano maduro (plátano maduro), arepa (un pan de maíz) y aguacate (aguacate). ¡Los vegetarianos y veganos no necesitan aplicar!

#2 - Conozca a Fernando Botero, el artista colombiano de renombre internacional

Uno de los hijos nativos más famosos de Medellín es Fernando Botero. Puedes ver veintitrés de las estatuas de Botero de humanos rotundos en la Plaza Botero. Aún así, ¿quieres ver más? Luego deténgase en el Museo de Antioquia justo en esta misma plaza. Aquí encontrarás una gran colección de esculturas y pinturas de Botero. El museo también cuenta con salas de exposiciones sobre arqueología regional y arte colonial y moderno.

Direccion: Carrera 52 # 52-43, Centro de Medellín

#3 - Respire el aire fresco del Parque Arvi

¿Necesitas un descanso del ajetreo (y la contaminación) de Medellín? Luego súbete al Metrocable y obtén una vista de pájaro de la metrópolis mientras subes a la montaña. Usted salteará alrededor del parque que es un respiro natural con un centro ambiental y torres de observación. También hay rutas de senderismo a través del bosque nuboso, una experiencia maravillosamente relajante.

Repostar con su propio picnic o almorzar en uno de los varios restaurantes en Parque Arvi. Antes de regresar por la montaña a Medellín, asegúrese de pasar por el mercado de agricultores en el parque.

Dirección: Corregimiento de Santa Elena, vereda Piedras Blancas, sector El Tambo (final de la Línea L de Metrocable)

Conclusión

Ningún viaje transmite mejor las grandes diferencias en los paisajes culturales y naturales de Colombia que el de Salento a Medellín. ¿Estás listo para hacer este viaje? ¡Entonces comience haciendo clic en el botón Reservar ahora arriba para averiguar sobre los horarios de los autobuses y hacer su reserva ahora!

Mapa de la Ruta

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuánto dura el viaje en autobús desde Salento a Medellin?
La distancia de Salento a Medellín es de alrededor de 247 km y toma alrededor de siete a ocho horas.
¿Cuál es el costo de viajar de Salento a Medellin en autobús?
La tarifa del autobús de Salento a Medellín cuesta alrededor de USD $23.
¿Es seguro viajar en autobús de Salento a Medellin?
Sí, los autobuses son pequeños y llevan una docena de pasajeros, lo que le da mayor seguridad y con conductores que están acostumbrados a transportar viajeros de fuera del país.
¿Cuáles son las políticas de boletos?
Depende del transportista que elija, pero sus políticas específicas se pueden previsualizar durante el proceso de pago o en los resúmenes impresos en el correo electrónico de su boleto. Para obtener información general, consulte la Página de política de fichas.

Servicio de pasajes de AndesTransit -- El centro de venta de pasajes de autobús y de lanzaderas número 1 en América Latina

Por qué los viajeros más inteligentes eligen AndesTransit

AndesTransit es la única plataforma de reservas de transporte con cobertura en todos los países de América Latina, que lo conecta con más de 900 compañías de transporte privado y público, miles de rutas tanto populares como raras, e innumerables horarios para satisfacer sus necesidades.

Los clientes aprecian a nuestro equipo bilingüe de expertos en viajes experimentados que tienen un profundo conocimiento del terreno, las culturas y subculturas, las leyes y políticas complejas, una amplia red personal a los canales de transporte traseros y, lo más importante, ¡quiénes mismos viajan en el autobús!

Para complementar nuestra presencia física en América Latina, brindamos a nuestros clientes los beneficios de un marco de negocios estadounidense de primera clase, que le brinda la mejor experiencia de tiempo de actividad y los sistemas de pago más confiables y accesibles internacionalmente.

Para obtener las mejores tarifas y descuentos y una asistencia prioritaria, le animamos a que se inscriba en uno de nuestros planes BusClub.

  • Evite las largas filas y la burocracia de las terminales de autobuses recibiendo su billete en su buzón de correo electrónico.

  • Sin barreras lingüísticas Planifique su viaje con la ayuda de expertos en viajes por tierra que dominan el inglés y el español.

  • Consiga la mejor oferta, y punto. Cada compra incluye el apoyo y atención de verdaderos expertos en viajes, así como regalos de material informativo digital y gratuito para que usted también sea un viajero más informado.