Datos de Interés
-
Duración
07 horas 0 minutos
-
Valoración
-
Experiencia
museos, arte moderno, cultura paisa
-
Mejor Precio
Usd $ 23
-
Máxima comodidad o clase
bien
-
Salidas
4 Salidas diarias
-
Recomendado por
439 viajeros
El precio puede variar debido a la demanda de temporada y a otros eventos regulatorios y de mercado.
Todo sobre el autobús de Salento a Medellín

La carretera en el autobús de Salento a Medellín serpentea a través de las ondulantes y hermosas laderas de Eje Cafetero (Zona cafetera de Colombia). Es un viaje maravilloso lo suficientemente largo como para darle la oportunidad de volver a hundirse en su asiento y tener una idea real del paisaje clásico colombiano.
¿Cómo son los buses en Colombia?
En general, los autobuses en Colombia son de buena calidad con conductores experimentados que tienen especial cuidado en el mantenimiento de los registros de seguridad. En muchas partes de Colombia, especialmente entre Salento y Medellín, los autobuses pequeños o micros o busetas son comunes, transportando alrededor de una docena de pasajeros.
¿Cuánto dura el viaje en autobús?
La distancia entre Medellín y Salento es de 247 kilómetros. El viaje en autobús dura aproximadamente 7-8 horas, principalmente dependiendo de las condiciones climáticas. Elija una empresa de buena reputación y confiable, y la mayoría de las personas probablemente pueden evitar otras aventuras, ¡como el autobús que se rompe!
¿Cuál es el costo de viajar en autobús desde Salento a Medellin?
La tarifa de Salento a Medellín cuesta unos 90.000 pesos colombianos (USD $23). El precio puede ser mayor o menor en función de la fluctuación de la moneda colombiana.
¿Cuál es el horario de los autobuses de Salento a Medellin?
Solo unos pocos autobuses salen de Salento a Medellín cada día, dos por la mañana, uno por la tarde y el último por la noche. Usted puede, por supuesto, tomar otros autobuses a otras ciudades como Manizales o Pereira, y luego transferir desde allí a Medellín, pero estos no son directos y pueden incluir una larga escala.
¿Dónde puedo reservar boletos de autobús de Salento a Medellin?
Puede reservar en la estación de autobuses o en línea, así que veamos ambos con un poco más de detalle.
En persona
Arriesgado, pero no tanto de una manera peligrosa (aunque pasear por una estación de autobuses transportando tu mochila te convierte en un blanco fácil). El riesgo es más a lo largo de las líneas de encontrar su salida esperada cancelada o agotada para el momento en que llegue allí, o pasar su tiempo de vacaciones yendo todo el camino a la terminal sólo para averiguar entonces la compañía de autobuses le dice que vuelva mañana. No obstante, si está bien con tomar sus riesgos, simplemente llegue a la terminal con suficiente antelación para que pueda inspeccionar las opciones, hacer cola y estar preparado para no aceptar un no por respuesta, ya que los vendedores de cabinas son como subastadores. Sabe buen español, ya que otros vendedores te gritarán al oído desde todas las direcciones para tratar de tirarte en su dirección, solo para tratar de doblarte a sus parámetros en lugar de los tuyos. Si disfrutas de un poco de caos y ajetreo y tienes tiempo de sobra, entonces comprar en persona estará bien.
En línea
La opción mucho más fácil, incluso los lugareños principalmente lo hacen de esta manera ahora. Obtenga sus boletos desde la comodidad de su habitación de albergue o en un café bebiendo una taza de café colombiano. Evita los gritos y el caos de la terminal, consigue opciones claras en inglés o español, consigue mejores asientos que solo se vendan con antelación... todo es solo una mejor manera de hacerlo. Ingrese su origen y destino en los cuadros de arriba y haga clic en Reservar ahora para hacerlo.
¿Qué autobús debo elegir?
No muchas compañías de autobuses hacen que el autobús directo Salento-Medellín-Salento funcione. De los pocos que lo hacen, Flota Occidental es definitivamente su mejor opción porque están acostumbrados a la clientela extranjera y hacer que esta experiencia de viaje a través de hermosos paisajes valga la pena su tiempo, lo que le permite ver cómo los colombianos regulares pasan su día. Los autobuses de menor tamaño de esta compañía le dan mucho más espacio para las piernas que un autobús convencional. ¡Esto es sin duda algo que los viajeros más altos apreciarán en un viaje de esta longitud!
Los asientos son amplios, y no serás aplastado por tu vecino cuando quieran reclinarse. Los autobuses también tienen contenedores de almacenamiento de equipaje seguros y de tren de rodaje para que su equipaje de mano sea seguro. La comodidad que ofrecen los autobuses de Flota Occidental hará que el viaje se deslice sin problemas. ¡Llegarás a Medellín refrescado y listo para enfrentarte a los lugares de interés!