Datos de Interés
-
Duración
02 horas 00 minutos
-
Valoración
-
Experiencia
arte, cultura, mariscos, historia
-
Mejor Precio
USD $ 19
-
Máxima comodidad o clase
Bien
-
Salidas
Múltiples salidas diarias
-
Recomendado por
2321 viajeros
El precio puede variar debido a la demanda de temporada y a otros eventos regulatorios y de mercado.
Abordar el autobús desde Santiago de Chile hasta Valparaiso

Si está visitando Santiago, ¡no hay absolutamente ninguna excusa para que no visite Valparaíso! Es uno de los viajes en autobús más cortos entre las principales ciudades de América Latina y los autobuses están llenos de viajeros y viajeros que van o vienen del trabajo. Además, Valparaíso es colorido, cultural y está tan profundamente ligado a la psique histórica chilena, que no incluirlo en su visita sería similar a visitar Alemania pero saltarse Baviera.
Vamos a cubrir algunos lugares increíbles para ver en Valparaíso muy pronto, pero antes de eso trate de responder a todas las preguntas que tiene sobre olvidando allí en autobús así como la opción de shuttles privados.
¿Qué debo esperar de los autobuses entre Santiago y Valparaiso?
En una palabra, clase. Chile es uno de los países más desarrollados de América Latina y tiene un alto ingreso per cápita, por lo que han invertido su riqueza en el camino en su sistema de transporte público. Esto también incluye trenes y transbordadores, pero solo los autobuses operan entre Santiago y Valparaíso, y es todo lo que necesita.
Espere un corte por encima del resto en términos de calidad si ha experimentado autobuses en otras partes de América Latina, aunque compitiendo con Chile en términos de altos estándares de calidad estaría Argentina y Brasil, sin duda. El clima es bastante suave en el centro de Chile, por lo que realmente no tiene que preocuparse por el aire acondicionado. pero tienen temperatura controlada. Las ventanas están limpias, los enchufes eléctricos funcionan la mayoría de las veces, la música alta y las películas de acción no son experiencias muy comunes, y el personal a bordo es cortés y profesional. Los buses chilenos también tienden a ser más directos. No hacen paradas entre el origen y el destino, excepto en casos raros. Los baños a bordo son funcionales, pero el viaje es tan corto que probablemente prefiera esperar hasta llegar a Valparaíso. Los asientos se reclinan a 140 grados y se limpian antes de cada viaje, y en viajes más largos, casi siempre hay cabinas VIP para clientes que pagan más al hacer su reserva en línea.
¿Cuánto dura el viaje en autobús de Santiago de Chile a Valparaiso?
A solo 90 minutos en coche, pero los autobuses toman un clip más lento, por lo que es más seguro apostar en dos horas. Aún así, eso está increíblemente cerca para dos ciudades que son tan diferentes entre sí, una en el borde de las montañas y la otra en el borde del mar. Entre ellos, uno pensaría que encontraría mucha expansión urbana, pero ese no es el caso en absoluto. En su lugar, verá granjas y viñedos y una reserva natural y en poco tiempo, llegará a Valparaíso. Asegúrese de escuchar al conductor con atención, ya que puede tomar una carretera de circunvalación que primero hace una parada en la elegante ciudad hermana de Valparaíso, Viña del Mar (sede de importantes festivales y conciertos internacionales), que está a solo quince minutos de Valparaíso e incluso puede caminar o andar en bicicleta entre ellos. La mayoría de los autobuses de Santiago, sin embargo, se detendrán en Valparaiso primero, y luego en su camino de regreso irán a Vina del Mar.
¿Cuánto cuesta el autobús de Santiago de Chile a Valparaiso?
Como ya se ha indicado, se trata más bien de un viaje en autobús de cercanías, por lo que puede esperar tarifas tan bajas como 7 USD si se atreve a ir directamente a la estación de autobuses. Se puede evitar el riesgo reservando asientos en línea por sólo 19 dólares, lo que evita perder mucho tiempo y disgustos, ya que muchos viajeros se encuentran con que los asientos se han agotado al llegar a la estación. No espere que los autobuses sean como los urbanos, con asientos de plástico duro y gente de pie en los pasillos agarrada a postes metálicos. Nada de eso. Se trata de autobuses de larga distancia con cabinas serenas y asientos acolchados, que sólo se utilizan para una ruta corta de larga distancia muy popular.
Tenga en cuenta que si es un fin de semana o un día festivo, cantidades masivas de personas exigirán los asientos para escapar a Valparaíso para descansar y relajarse o para obtener un poco de brisa de agua salada fresca en su cabello. Así que consigue tus asientos por adelantado comprándolos en línea y quita la preocupación de ver todos los autobuses llenos que arruinan tus planes.
¿Cuáles son los horarios de autobús de Santiago de Chile a Valparaiso?
Hay más de lo que puede contar, pero eso no significa que los asientos estén fácilmente disponibles. La oferta para esta ruta tiene dificultades para mantenerse al día con la demanda, y de hecho, las compañías de autobuses disfrutan de la ganancia de solo tener suficientes asientos y nada vacío en exceso. A diferencia de muchas otras rutas latinoamericanas, los horarios de salida del servicio de Santiago a Valparaíso no ofrecen viajes nocturnos. Las salidas van desde las 6 am hasta las 9 de la noche, lo que significa que no te dejarán en Valparaíso en las horas de vampiros.
¿Dónde puedo reservar pasajes en autobús de Santiago de Chile a Valparaiso?
Tiene dos opciones para comprar un boleto para su viaje de Santiago a Valparaíso.
En persona
Comprar un boleto en persona puede llevar algún tiempo. Lleve sus maletas a la terminal de autobuses y verifique los horarios y precios en cada ventanilla de boletos. A menos que los asientos se hayan reservado previamente, es posible que se le dirija a otra compañía de autobuses para que espere en su fila. Esto podría costarle un día entero de caminata y espera, y como resultado, estará de mal humor. Para ser honesto, es posible que tenga suerte y adquiera uno de los pocos boletos disponibles de inmediato (aunque probablemente no sea un asiento muy bueno).
En línea
Comprar su ticket en línea con AndesTransit es mucho más simple y le da tiempo para hacer cosas más agradables con su viaje. Puede ver los horarios desde la comodidad de su propia casa u hotel, seleccionar el día y la hora a la que desea ir, y luego pagarlo utilizando nuestra plataforma de pago seguro con tarjeta de crédito o PayPal. No habrá "aventuras" en la terminal de autobuses, tratando de averiguar las tasas de conversión de moneda, o poniéndose en el mal extremo de un percance de falta de comunicación debido a la falta de comprensión del acento español local que termina poniéndote en el tipo equivocado de autobús o peor aún, yendo a la ciudad equivocada.
Shutles privados hasta Valparaiso
Otra buena opción para quienes no quieran caminar mucho por la ciudad con el equipaje a cuestas para llegar a la estación de autobuses es contratar un coche o una furgoneta. Éstos te recogen directamente en el aeropuerto de Santiago o en tu hotel, te ayudan con el equipaje y te llevan directamente a tu otro hotel en Valparaíso. Los precios empiezan en 239 dólares por un coche y dos personas con un equipaje mínimo, y puede hacer su reserva en línea aquí. Muchos viajeros eligen esta opción cuando tienen un equipaje más pesado o simplemente quieren un viaje menos estresante que sólo se ocupe de una sola persona (su chófer) entre las escalinatas de ambos hoteles.