Consiga sus pasajes de autobús (o transporte privado) de Santiago a Valparaíso

Revisado

el: 2024-01-24

por: Lisa Gembrini

Datos de Interés

  • Duración

    02 horas 00 minutos

  • Valoración

  • Experiencia

    arte, cultura, mariscos, historia

  • Mejor Precio

    USD $ 19

  • Máxima comodidad o clase

    Bien

  • Salidas

    Múltiples salidas diarias

  • Recomendado por

    2176 viajeros

El precio puede variar debido a la demanda de temporada y a otros eventos regulatorios y de mercado.

Abordar el autobús desde Santiago de Chile hasta Valparaiso

Coloridas casas y tiendas en Valparaíso, Chile.

Si está visitando Santiago, ¡no hay absolutamente ninguna excusa para que no visite Valparaíso!  Es uno de los viajes en autobús más cortos entre las principales ciudades de América Latina y los autobuses están llenos de viajeros y viajeros que van o vienen del trabajo. Además, Valparaíso es colorido, cultural y está tan profundamente ligado a la psique histórica chilena, que no incluirlo en su visita sería similar a visitar Alemania pero saltarse Baviera. 

Vamos a cubrir algunos lugares increíbles para ver en Valparaíso muy pronto, pero antes de eso trate de responder a todas las preguntas que tiene sobre olvidando allí en autobús así como la opción de shuttles privados.

¿Qué debo esperar de los autobuses entre Santiago y Valparaiso?

En una palabra, clase.  Chile es uno de los países más desarrollados de América Latina y tiene un alto ingreso per cápita, por lo que han invertido su riqueza en el camino en su sistema de transporte público. Esto también incluye trenes y transbordadores, pero solo los autobuses operan entre Santiago y Valparaíso, y es todo lo que necesita.

Espere un corte por encima del resto en términos de calidad si ha experimentado autobuses en otras partes de América Latina, aunque compitiendo con Chile en términos de altos estándares de calidad estaría Argentina y Brasil, sin duda.  El clima es bastante suave en el centro de Chile, por lo que realmente no tiene que preocuparse por el aire acondicionado. pero tienen temperatura controlada.  Las ventanas están limpias, los enchufes eléctricos funcionan la mayoría de las veces, la música alta y las películas de acción no son experiencias muy comunes, y el personal a bordo es cortés y profesional.  Los buses chilenos también tienden a ser más directos.  No hacen paradas entre el origen y el destino, excepto en casos raros.  Los baños a bordo son funcionales, pero el viaje es tan corto que probablemente prefiera esperar hasta llegar a Valparaíso. Los asientos se reclinan a 140 grados y se limpian antes de cada viaje, y en viajes más largos, casi siempre hay cabinas VIP para clientes que pagan más al hacer su reserva en línea.

¿Cuánto dura el viaje en autobús de Santiago de Chile a Valparaiso?

A solo 90 minutos en coche, pero los autobuses toman un clip más lento, por lo que es más seguro apostar en dos horas.  Aún así, eso está increíblemente cerca para dos ciudades que son tan diferentes entre sí, una en el borde de las montañas y la otra en el borde del mar. Entre ellos, uno pensaría que encontraría mucha expansión urbana, pero ese no es el caso en absoluto.  En su lugar, verá granjas y viñedos y una reserva natural y en poco tiempo, llegará a Valparaíso.  Asegúrese de escuchar al conductor con atención, ya que puede tomar una carretera de circunvalación que primero hace una parada en la elegante ciudad hermana de Valparaíso, Viña del Mar (sede de importantes festivales y conciertos internacionales), que está a solo quince minutos de Valparaíso e incluso puede caminar o andar en bicicleta entre ellos. La mayoría de los autobuses de Santiago, sin embargo, se detendrán en Valparaiso primero, y luego en su camino de regreso irán a Vina del Mar.  

¿Cuánto cuesta el autobús de Santiago de Chile a Valparaiso?

Como ya se ha indicado, se trata más bien de un viaje en autobús de cercanías, por lo que puede esperar tarifas tan bajas como 7 USD si se atreve a ir directamente a la estación de autobuses. Se puede evitar el riesgo reservando asientos en línea por sólo 19 dólares, lo que evita perder mucho tiempo y disgustos, ya que muchos viajeros se encuentran con que los asientos se han agotado al llegar a la estación. No espere que los autobuses sean como los urbanos, con asientos de plástico duro y gente de pie en los pasillos agarrada a postes metálicos. Nada de eso. Se trata de autobuses de larga distancia con cabinas serenas y asientos acolchados, que sólo se utilizan para una ruta corta de larga distancia muy popular.

Tenga en cuenta que si es un fin de semana o un día festivo, cantidades masivas de personas exigirán los asientos para escapar a Valparaíso para descansar y relajarse o para obtener un poco de brisa de agua salada fresca en su cabello.  Así que consigue tus asientos por adelantado comprándolos en línea y quita la preocupación de ver todos los autobuses llenos que arruinan tus planes.

¿Cuáles son los horarios de autobús de Santiago de Chile a Valparaiso?

Hay más de lo que puede contar, pero eso no significa que los asientos estén fácilmente disponibles. La oferta para esta ruta tiene dificultades para mantenerse al día con la demanda, y de hecho, las compañías de autobuses disfrutan de la ganancia de solo tener suficientes asientos y nada vacío en exceso.  A diferencia de muchas otras rutas latinoamericanas, los horarios de salida del servicio de Santiago a Valparaíso no ofrecen viajes nocturnos. Las salidas van desde las 6 am hasta las 9 de la noche, lo que significa que no te dejarán en Valparaíso en las horas de vampiros.

¿Dónde puedo reservar pasajes en autobús de Santiago de Chile a Valparaiso?

Tiene dos opciones para comprar un boleto para su viaje de Santiago a Valparaíso. 

En persona

Comprar un boleto en persona puede llevar algún tiempo. Lleve sus maletas a la terminal de autobuses y verifique los horarios y precios en cada ventanilla de boletos. A menos que los asientos se hayan reservado previamente, es posible que se le dirija a otra compañía de autobuses para que espere en su fila. Esto podría costarle un día entero de caminata y espera, y como resultado, estará de mal humor. Para ser honesto, es posible que tenga suerte y adquiera uno de los pocos boletos disponibles de inmediato (aunque probablemente no sea un asiento muy bueno).

En línea

Comprar su ticket en línea con AndesTransit es mucho más simple y le da tiempo para hacer cosas más agradables con su viaje. Puede ver los horarios desde la comodidad de su propia casa u hotel, seleccionar el día y la hora a la que desea ir, y luego pagarlo utilizando nuestra plataforma de pago seguro con tarjeta de crédito o PayPal. No habrá "aventuras" en la terminal de autobuses, tratando de averiguar las tasas de conversión de moneda, o poniéndose en el mal extremo de un percance de falta de comunicación debido a la falta de comprensión del acento español local que termina poniéndote en el tipo equivocado de autobús o peor aún, yendo a la ciudad equivocada.

Shutles privados hasta Valparaiso

Otra buena opción para quienes no quieran caminar mucho por la ciudad con el equipaje a cuestas para llegar a la estación de autobuses es contratar un coche o una furgoneta. Éstos te recogen directamente en el aeropuerto de Santiago o en tu hotel, te ayudan con el equipaje y te llevan directamente a tu otro hotel en Valparaíso. Los precios empiezan en 239 dólares por un coche y dos personas con un equipaje mínimo, y puede hacer su reserva en línea aquí. Muchos viajeros eligen esta opción cuando tienen un equipaje más pesado o simplemente quieren un viaje menos estresante que sólo se ocupe de una sola persona (su chófer) entre las escalinatas de ambos hoteles.

Qué hacer y ver en Valparaíso

Coloridas casas y tiendas en Valparaíso, Chile.

Antes de bajar del autobús, date cuenta de la importancia de esta gran ciudad. Valparaíso es la segunda área metropolitana más grande de Chile, el hogar de la flota naval del país, y durante dos siglos ha sido un importante puerto de escala y un puerto marítimo estratégico. Esto trajo a la ciudad la inmigración europea y una enorme riqueza, así como la primera bolsa de valores de América Latina, y un refugio para los artistas que prosperaron en la fusión de la interacción nacional e internacional.  Hoy en día, Valparaíso es un vestigio desvanecido de su edad de oro, pero esto en realidad se suma al encanto bohemio de la ciudad que los viajeros han llegado a adorar.  ¡En 2003, Valparaíso fue declarada oficialmente por el gobierno chileno como capital cultural de Chile!

#1 - La Sebastiana

La icónica casa de uno de los poetas más reconocidos de la historia, Pablo Neruda, se alza en el lado de una de las muchas colinas de Valparaíso, con vista a la bahía de Valparaíso. Escribió muchas de sus mejores obras aquí entre 1959 y su muerte en 1973, y la casa se conserva en casi el estado en que la dejó sin mucho adorno.  Incluso puedes ver de cerca su propia sala de escritura y comprender sus momentos personales, así como ver cómo entretenía a los líderes mundiales en su propio estilo humilde. La Sebastiana está abierto de miércoles a sábado de 10 am a 6 pm.

#2 - Cerro Carcel

El inicio del temido régimen de Pinochet comenzó en 1973 cuando el dictador apuntó con armas navales a la ciudad desde el puerto. Continuó utilizando Valparaíso como un lugar de detención y tortura, centrado en su notoria prisión. Sobre esta colina que se ha transformado en un parque de conmemoración y centro cultural, se puede caminar por los terrenos de la antigua prisión y aprender sobre las muchas historias de los que fueron encarcelados allí. Esto da un contexto importante para comprender la historia más reciente de toda la ciudad y su lugar de poder y resistencia durante el régimen de Pinochet.

#3 - Palacio Baburizza

Llamado así por su segundo propietario, un empresario croata, esta elaborada casa es un monumento histórico que no solo alberga las obras de muchos de los más grandes artistas de Chile, sino que también se ha dedicado a la colección y curaduría de la historia de Valparaíso a través de la fotografía que se remonta a imágenes de 1895. El Museo Baburizza está abierto de martes a domingo entre las 10 am y las 6 pm.

#4 - El Paseo Yugoslavo y Cerro Alegre

La gente de Valparaíso ama sus paseos, que son pasarelas o senderos por la ciudad. El más famoso y hermoso de todos ellos que te abrumará con la vitalidad y el espíritu de la ciudad es el Paseo Yugoslavo, que serpentea a través de la parte de Cerro Alegre de la ciudad donde te encuentras con todo tipo de otros lugares de interés y actividades.  Asegúrate de caminar por pasaje Bavestrello, un callejón de espectaculares murales de graffiti.

#5 - Alquile una bicicleta por el día para pedalear por la costanera hasta Viña del Mar

Uno de los mejores paseos marítimos para bicicletas y peatones del mundo se extiende entre Valparaíso y la vecina ciudad de Viña del Mar, y Bicicleta Cultour estará encantada de alquilarle una bicicleta por menos de 20 dólares durante ocho horas. Baje la colina desde la tienda de bicicletas y únase al paseo marítimo en el Muelle Barón, aunque las calles que llegan hasta allí también son aptas para bicicletas. A continuación, pedalee tranquilamente por el paseo marítimo pavimentado hasta Viña del Mar para comer y hacer turismo, y vuelva de nuevo a Valparaíso. Le encantará la brisa marina y el ejercicio ligero.

Conclusión

Hay muchas más cosas que ver y hacer que lo que mencionamos, como ir a ver los restos fantasmales de la primera bolsa de valores de América Latina, o aprender sobre la época naval dorada en la Museo Marítimo Nacional, más casas y galerías de artistas, y más paseos y plazas encantadoras. No debe irse de la ciudad sin comer algunos mariscos, por supuesto, y dar un paseo en bicicleta por el borde del puerto hasta la vecina Viña del Mar.  ¡Puede llegar fácilmente desde Santiago en autobús o en un shuttle privado!

Mapa de la Ruta

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Es cierto que Valparaíso es peligroso?
No, no es cierto. Hubo un tiempo en el siglo 20 cuando Valparaíso entró en declive económico cuando la gente dejó la ciudad para encontrar trabajo en otro lugar, y eso llevó a un aumento en la delincuencia. Pero esos días han pasado hace mucho tiempo y la ciudad ha vuelto rugiendo desde que fue declarada como la capital cultural de Chile.
¿El sistema de trenes de Chile va a Valparaíso?
No, la magnífica red de trenes va hacia el sur desde Santiago hacia la Patagonia, y no hacia el oeste hasta Valparaíso. Los autobuses son abundantes y con clase y la carretera está en buenas condiciones.
¿Hay autobuses internacionales hacia o desde Valparaiso?
Sí, los autobuses directos entre Valparaíso y Argentina son comunes, pero no necesariamente se encuentran durante todo el año. Es más probable que obtenga uno en los meses de verano entre diciembre y febrero, cuando el turismo está en su apogeo.
¿Cuáles son las políticas de entradas?
Depende del transportista que elija, pero sus políticas específicas se pueden previsualizar durante el pago o en los resúmenes impresos en el correo electrónico de su boleto. Para obtener información general, consulte la página Ticket Policy.

Servicio de pasajes de AndesTransit -- El centro de venta de pasajes de autobús y de shuttles número 1 en América Latina

Por qué los viajeros más inteligentes eligen AndesTransit

AndesTransit es la única plataforma de reserva de transporte con cobertura en todos los países de América Latina, que lo conecta con más de 900 empresas de transporte privado y público, miles de rutas tanto populares como raras, e innumerables horarios para satisfacer sus necesidades.

Los clientes aprecian a nuestro equipo bilingüe de expertos en viajes experimentados que tienen un profundo conocimiento del terreno, las culturas y las subculturas, las leyes y políticas complejas, una amplia red personal a los canales de transporte traseros y, lo que es más importante, ¡quiénes viajan en el autobús!

Para complementar nuestra presencia física en América Latina, brindamos a nuestros clientes los beneficios de un marco de negocios con sede en los Estados Unidos, brindándole la mejor experiencia de tiempo de actividad y los sistemas de pago más accesibles y confiables a nivel internacional.

  • Evite las largas filas y la burocracia de las terminales de autobuses recibiendo su billete en su buzón de correo electrónico.

  • Sin barreras lingüísticas Planifique su viaje con la ayuda de expertos en viajes por tierra que dominan el inglés y el español.

  • Consiga la mejor oferta, y punto. Cada compra incluye el apoyo y atención de verdaderos expertos en viajes, así como regalos de material informativo digital y gratuito para que usted también sea un viajero más informado.