Autobús de Sao Paulo a Río de Janeiro

Revisado

el: 2021-11-27

por: Alice Silva

Datos de Interés

  • Duración

    06 horas 00 minutos

  • Valoración

  • Experiencia

    playas, vida nocturna, museos, arte

  • Mejor Precio

    USD $ 32

  • Máxima comodidad o clase

    Bien

  • Salidas

    50 salidas diarias

  • Recomendado por

    387 viajeros

El precio puede variar debido a la demanda de temporada y a otros eventos regulatorios y de mercado.

¿Cómo son los autobuses en Brasil?

Playa de Copacabana, Río de Janeiro

Cuando se trata de viajar en autobuses de São Paulo a Río de Janeiro, puede decidir entre baja calidad para grandes ahorros o alta calidad para la comodidad. Siempre que viaje en viajes cortos, menos de dos o tres horas, puede apostar más fácilmente por los autobuses de calidad de gama baja y obtendrá una mejor comprensión de los brasileños que trabajan y sus rutinas diarias. Sin embargo, si bien la ruta de São Paulo a Río de Janeiro tiene autobuses de gama baja, definitivamente es más de un viaje de tres horas, por lo que su espalda y cuello probablemente le dolerán, le será más difícil dormir y no le servirán agua ni comida. A veces ni siquiera tienen aire acondicionado o calor.

Los autobuses de alta calidad son los mejores para viajes de larga distancia. Tendrás servicio de comida dentro del autobús y tendrás asientos más cómodos. Los autobuses tienen pantallas para que pueda ver películas o escuchar música, y el personal atenderá sus necesidades de mantas o ayudará con el control de la temperatura.

¿Cuánto se tarda en llegar desde São Paulo a Rio de Janeiro en el autobús?

La distancia entre São Paulo y Río de Janeiro es de unos 433 km y puede tardar hasta 7 horas, dependiendo de las carreteras que tome el autobús o de cuánto tiempo se detenga para el servicio. La mejor práctica para mantenerse ocupado mientras viaja es leer algunos libros. Si no eres un buen lector, entonces puedes escuchar música o ver una película (ya sea en tu propio reproductor o en el que proporciona el autobús). Si viaja con alguien especial, viajar en autobús es un buen momento para hablar sobre temas que ha pospón, revisar eventos pasados del viaje o repensar su itinerario.

Cuánto cuesta el autobús de São Paulo a Río de Janeiro

Cuando hablamos del autobús de clase alta o ejecutiva, esperamos que el viaje sea más cómodo y nuestra tarifa incluirá comidas o refrigerios en el camino a Río. También tendrán más opciones de asientos, insonorización y seguridad, tal vez incluso diferentes cabinas. Use el botón Reservar ahora arriba para buscar en AndesTransit una variedad de tarifas que actualmente van desde USD $ 32 y $ 44, aerolíneas populares y otros detalles sobre el tiempo requerido, horarios, precios cabinas VIP, etc.

¿Cómo reservo un billete en autobús de São Paulo a Río de Janeiro?

La compra en persona consume más tiempo que la compra en línea. Cuando se trata de comprar en persona, deberá presupuestar un tiempo adicional en sus vacaciones para visitar la oficina y pedir precios de boletos, horarios y asientos disponibles en la oficina de administración, lo cual es un poco de dolor de cabeza y a menudo apostarán presionando por subirlo a un autobús en el que lo quieren en lugar de uno que prefiera.

Por otro lado, la compra online es más eficiente y privada y permite ver todos los detalles sin tener que pedir ayuda a nadie. Elige el mejor billete con menos tiempo invertido. A menudo, puede elegir su plan de alimentos a bordo y ver si la actualización a un asiento VIP está dentro de su presupuesto sin ninguna presión.

¿Hay alguna otra cosa que deba considerar sobre el viaje en autobús de São Paulo a Río de Janeiro?

Lo más importante a la hora de planificar este viaje es utilizar el tiempo en el autobús o incluso antes de subir al autobús para estudiar tu destino. Río de Janeiro es un lugar donde no quieres estar de pie mirando confundido, ya que eso te hará parecer un objetivo para carteristas y estafadores. Bágase del autobús y sepa a dónde va a ir y hágalo sin rodeos. Más adelante, puede ser más tranquilo cuando se encuentra en zonas que predominan los viajeros y la seguridad para los viajeros.

Además, Río de Janeiro puede tener un clima diferente al clima que dejaste atrás en São Paulo, así que vístete para tu destino (saca el paraguas o la chaqueta que no necesitabas antes, o capas de ropa más ligeras o pesadas si es necesario).

No asumas que todos los brasileños son iguales. Estudie las normas culturales de Río de Janeiro, su dialecto, las formas en que se ven a sí mismos como diferentes de otras partes del país y los acontecimientos políticos actuales en la ciudad.

Qué hacer en Río de Janeiro, Brasil

Escaderia Salderon es una escalera de azulejos y pintada vívidamente que conecta barrios de Río de Janeiro, Brasil.

Frente a la costa del Atlántico Sur, Río de Janeiro es la segunda ciudad más grande de Brasil. Está bendecido con uno de los escenarios naturales más bellos de cualquier metrópolis del mundo. El deslumbrante paisaje, las playas, las altas montañas y los pintorescos puertos son algunas de las muchas razones por las que necesita visitar Río. El baile, la música y los carnavales son atracciones coloridas para viajeros de todo el mundo. Además, el clima es tal que puedes visitarlo en cualquier época del año y obtener todos los beneficios que la ciudad puede reunir. Siempre hay a mano una variedad de eventos culturales, parques naturales, museos de arte e historia, y un conjunto diverso de vecindarios que rompen la rutina.

Hemos enumerado algunos lugares increíbles para visitar en Río que son económicos y una visita obligada.

1. Las playas de arena blanca

Las playas de Rio te reciben con los brazos abiertos. La playa más larga de Río es Barra da Tijuca. La arena blanca contrasta con el agua azul clara y alberga a los bañistas más activos y regulares. El body-surf y el kite-surf son las principales actividades de "Tijuca", y el área circundante es la parte más joven desarrollada de la ciudad, así que espere que sea extremadamente elegante y moderna.

Además de Barra da Tijuca, otras dos playas son monumentos famosos de Río de Janeiro. A saber, Ipanema y Copacabana. ¿Cuántos de ustedes pueden recordar la canción "The Girl from Ipanema"? No te preocupes, sé que será difícil ya que estamos hablando de los años 60. Pero la playa no se pierde en absoluto en el tiempo o la historia. Ipanema sigue clasificada como una de las mejores playas del mundo año tras año. Tiendas, restaurantes, galerías de arte y clubes rodean este importante lugar turístico de Río.

Del mismo modo, muchos hoteles y apartamentos tienen vistas a la playa de Copacabana, que da vibraciones más animadas. Fútbol, voleibol, vendedores ambulantes buscan Copacabana, y el lugar zumba con energía de cadera.

2. Parque Nacional Tijuca

Uno de los bosques urbanos más grandes del mundo es Parque Nacional De Tijuca. Cubre 10,000 acres de un paisaje montañoso, cuyos picos dominan la Bahía de Guanabara. Es un lugar ideal para ti si te gusta el senderismo. Puedes subir hasta el pico más alto de Río a lo largo del sendero Pedra da Gavea. Alternativamente, puede buscar la Capilla Pink Mayrink y varias cascadas hermosas en el parque, las cataratas más famosas son Cachoeiro do Horto y Cascatinha.

3. Jardim Botanica

Otro tributo a la madre naturaleza construido por la gente de Río es el Jardim Botanico. Albergando más de 8.000 especies de plantas, este lugar es la mejor puerta de entrada para experimentar la esencia del entorno natural local en un espacio relativamente pequeño. Puede admirar 600 tipos de orquídeas, lirios de estanque y varios monumentos históricos. Además, cuenta con un Jardín Japonés y un museo que exhibe exhibiciones que se centran en el medio ambiente.

4. Barrios que llevan cultura

Ansiosos por capturar la intensidad de Río de Janeiro, los bloggers y vloggers a menudo visitan barrios culturales como Lapa y Santa Teresa. Lapa se encuentra en la sección del centro de Río. Es conocida por su exclusiva vida nocturna. El vecindario está lleno de bares de Samba y Churo y las noches de fin de semana se electrifican con música y baile en las calles. La atracción principal es la arquitectura que se remonta a la década de 1800.

Del mismo modo, los murales callejeros y las casas pintadas vibrantemente de Santa Teresa son otro vecindario llamativo. Escadaria Selaron es muy conocida aquí por su famoso conjunto de escalones audazmente ilustrados que conectan Lapa y Santa Teresa.

São Salvador, ubicado a 3,5 km al sureste de Santa Teresa, es uno de los favoritos de los lugareños para visitar los fines de semana. Diviértete con la música brasileña interpretada al aire libre por músicos locales mientras paseas por las calles.

Sería negligente no mencionar a Eduardo Alves frente al mar cuando hablamos del arte y la cultura de Río. A lo largo del paseo marítimo de Rodrigues Alves que se extiende a lo largo de 190 metros se encuentra el mural de arte más largo del mundo. Este fue creado por Eduardo Kobra y es una obra maestra de retratos atractivos y realistas que representan cinco etnias.

5. Exposiciones e historia en el Museo CCBB

Hablando de arte, arquitectura y una ciudad llena de cultura, Río de Janeiro también tiene sus colecciones más vintage. Los museos y las galerías de arte de Río son espectaculares. CCBB, uno de los museos más visitados del mundo, exhibe muchas exposiciones de arte y cultura y alberga tres teatros, una librería, cafés y cines.

Afortunadamente, incluso si no puede ver una exposición durante su estadía, aún puede ver la elegante arquitectura. Es un gran lugar para conocer la historia de Brasil y enriquecer su alma con su fantástica historia.

6. Sneak a Peak en Sugarloaf Mountain

Elevándose 1,300 pies sobre la desembocadura de la Bahía de Guanabara es Sugarloaf Mountain. Es un monolito de cuarzo y granito que los visitantes pueden coronar a través de un teleférico con paredes de vidrio conocido como 'Bondinho'. Otro teleférico te conecta con la cima de la montaña. También puede tomar la opción gratuita y caminar hasta la primera plataforma a lo largo del sendero Pista Claudio Coutinho. Llegarás a Morro da Urca, un punto más bajo en Pan de Azúcar y un gran mirador panorámico.

Haga que su viaje sea memorable

Río de Janeiro es donde puedes sumergirte profundamente en el gran océano o subir a los picos de las altas montañas. Puede mezclarse fácilmente con los encantadores lugareños y sus deliciosas costumbres de celebrar cada momento de la vida con color y música. El monumento nacional de Río 'Cristo Redentor' en sí mismo te abraza con los brazos abiertos y representa la hospitalidad amorosa de los brasileños. Comience hoy mismo Reservando su boleto de autobús desde Sao Paulo!

Mapa de la Ruta

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿A qué distancia está la estación de autobuses de Río de la parte principal de la ciudad?
Rodoviaria Novo Rio, la principal estación de autobuses de Río, está convenientemente ubicada justo en el paseo marítimo, a solo 6 km en taxi del centro.
¿Cuál es el precio actual de un billete de autobús de Sao Paulo a Río?
Actualmente alrededor de USD $ 32, pero debe verificar a menudo, ya que el precio fluctuará con los tipos de cambio de divisas y las presiones de oferta y demanda causadas por el cambio estacional o las vacaciones.
¿Los autobuses son directos de Sao Paulo a Río de Janeiro?
Sí, las únicas paradas que hacen son para los descansos de servicio requeridos. Los autobuses nocturnos también tienden a ir más rápido debido a menos tráfico y menos tiempo necesario en las paradas de servicio.
¿Cuáles son las políticas de entradas?
Depende del transportista que elija, pero sus políticas específicas se pueden previsualizar durante el pago o en los resúmenes impresos en el correo electrónico de su boleto. Para obtener información general, consulte la página Ticket Policy page.

Servicio de pasajes de AndesTransit -- El centro de venta de pasajes de autobús y de shuttles número 1 en América Latina

Por qué los viajeros más inteligentes eligen AndesTransit

AndesTransit es la única plataforma de reserva de transporte con cobertura en todos los países de América Latina, que lo conecta con más de 900 empresas de transporte privado y público, miles de rutas tanto populares como raras, e innumerables horarios para satisfacer sus necesidades.

Los clientes aprecian a nuestro equipo bilingüe de expertos en viajes experimentados que tienen un profundo conocimiento del terreno, las culturas y las subculturas, las leyes y políticas complejas, una amplia red personal a los canales de transporte traseros y, lo que es más importante, ¡quiénes viajan en el autobús!

Para complementar nuestra presencia física en América Latina, brindamos a nuestros clientes los beneficios de un marco de negocios con sede en los Estados Unidos, brindándole la mejor experiencia de tiempo de actividad y los sistemas de pago más accesibles y confiables a nivel internacional.

Para obtener las mejores tarifas y descuentos y una asistencia prioritaria, le animamos a que se inscriba en uno de nuestros planes BusClub.

  • Evite las largas filas y la burocracia de las terminales de autobuses recibiendo su billete en su buzón de correo electrónico.

  • Sin barreras lingüísticas Planifique su viaje con la ayuda de expertos en viajes por tierra que dominan el inglés y el español.

  • Consiga la mejor oferta, y punto. Cada compra incluye el apoyo y atención de verdaderos expertos en viajes, así como regalos de material informativo digital y gratuito para que usted también sea un viajero más informado.