Datos de Interés
-
Duración
06 horas 00 minutos
-
Valoración
-
Experiencia
playas, vida nocturna, museos, arte
-
Mejor Precio
USD $ 32
-
Máxima comodidad o clase
Bien
-
Salidas
50 salidas diarias
-
Recomendado por
387 viajeros
El precio puede variar debido a la demanda de temporada y a otros eventos regulatorios y de mercado.
¿Cómo son los autobuses en Brasil?

Cuando se trata de viajar en autobuses de São Paulo a Río de Janeiro, puede decidir entre baja calidad para grandes ahorros o alta calidad para la comodidad. Siempre que viaje en viajes cortos, menos de dos o tres horas, puede apostar más fácilmente por los autobuses de calidad de gama baja y obtendrá una mejor comprensión de los brasileños que trabajan y sus rutinas diarias. Sin embargo, si bien la ruta de São Paulo a Río de Janeiro tiene autobuses de gama baja, definitivamente es más de un viaje de tres horas, por lo que su espalda y cuello probablemente le dolerán, le será más difícil dormir y no le servirán agua ni comida. A veces ni siquiera tienen aire acondicionado o calor.
Los autobuses de alta calidad son los mejores para viajes de larga distancia. Tendrás servicio de comida dentro del autobús y tendrás asientos más cómodos. Los autobuses tienen pantallas para que pueda ver películas o escuchar música, y el personal atenderá sus necesidades de mantas o ayudará con el control de la temperatura.
¿Cuánto se tarda en llegar desde São Paulo a Rio de Janeiro en el autobús?
La distancia entre São Paulo y Río de Janeiro es de unos 433 km y puede tardar hasta 7 horas, dependiendo de las carreteras que tome el autobús o de cuánto tiempo se detenga para el servicio. La mejor práctica para mantenerse ocupado mientras viaja es leer algunos libros. Si no eres un buen lector, entonces puedes escuchar música o ver una película (ya sea en tu propio reproductor o en el que proporciona el autobús). Si viaja con alguien especial, viajar en autobús es un buen momento para hablar sobre temas que ha pospón, revisar eventos pasados del viaje o repensar su itinerario.
Cuánto cuesta el autobús de São Paulo a Río de Janeiro
Cuando hablamos del autobús de clase alta o ejecutiva, esperamos que el viaje sea más cómodo y nuestra tarifa incluirá comidas o refrigerios en el camino a Río. También tendrán más opciones de asientos, insonorización y seguridad, tal vez incluso diferentes cabinas. Use el botón Reservar ahora arriba para buscar en AndesTransit una variedad de tarifas que actualmente van desde USD $ 32 y $ 44, aerolíneas populares y otros detalles sobre el tiempo requerido, horarios, precios cabinas VIP, etc.
¿Cómo reservo un billete en autobús de São Paulo a Río de Janeiro?
La compra en persona consume más tiempo que la compra en línea. Cuando se trata de comprar en persona, deberá presupuestar un tiempo adicional en sus vacaciones para visitar la oficina y pedir precios de boletos, horarios y asientos disponibles en la oficina de administración, lo cual es un poco de dolor de cabeza y a menudo apostarán presionando por subirlo a un autobús en el que lo quieren en lugar de uno que prefiera.
Por otro lado, la compra online es más eficiente y privada y permite ver todos los detalles sin tener que pedir ayuda a nadie. Elige el mejor billete con menos tiempo invertido. A menudo, puede elegir su plan de alimentos a bordo y ver si la actualización a un asiento VIP está dentro de su presupuesto sin ninguna presión.
¿Hay alguna otra cosa que deba considerar sobre el viaje en autobús de São Paulo a Río de Janeiro?
Lo más importante a la hora de planificar este viaje es utilizar el tiempo en el autobús o incluso antes de subir al autobús para estudiar tu destino. Río de Janeiro es un lugar donde no quieres estar de pie mirando confundido, ya que eso te hará parecer un objetivo para carteristas y estafadores. Bágase del autobús y sepa a dónde va a ir y hágalo sin rodeos. Más adelante, puede ser más tranquilo cuando se encuentra en zonas que predominan los viajeros y la seguridad para los viajeros.
Además, Río de Janeiro puede tener un clima diferente al clima que dejaste atrás en São Paulo, así que vístete para tu destino (saca el paraguas o la chaqueta que no necesitabas antes, o capas de ropa más ligeras o pesadas si es necesario).
No asumas que todos los brasileños son iguales. Estudie las normas culturales de Río de Janeiro, su dialecto, las formas en que se ven a sí mismos como diferentes de otras partes del país y los acontecimientos políticos actuales en la ciudad.