¿Quieres cruzar la frontera entre Colombia y Ecuador? | Revise sus opciones aquí.

Opciones para que los servicios compartidos y privados crucen la frontera

Revisado

el: 13/11/22

por: Kali Kucera, AndesTransit

Un grupo de viajeros que utilizan el servicio de transporte para cruzar entre Ecuador y Colombia por tierra.

Su guía completa para cruzar la frontera entre Ecuador y Colombia (o al revés)

Actualización: A partir del 20 de octubre de 2022 tanto Colombia como Ecuador ya no exigen a los viajeros la presentación de la cartilla de vacunación o una prueba de PCR negativa antes de entrar en el país. Sin embargo, se sigue exigiendo la presentación de una declaración de salud del viajero, que se puede hacer en línea con los siguientes enlaces.

Para los viajeros que ingresan a Ecuador, una declaración firmada de salud del viajero que envíe en línea aquí antes de su cruce fronterizo. 

Para los viajeros que ingresan a Colombia, una declaración firmada de salud del viajero que envíe en línea aquí antes de su cruce fronterizo. 

¿Cuánto debo esperar pagar por cruzar la frontera con Colombia y Ecuador?

El mejor precio es los jueves, cuando tenemos viajes programados regularmente para recoger a los viajeros calificados en la frontera. Estos se llaman viajes de transporte compartidos, por lo que estaría compartiendo el viaje con otros viajeros, con precios que van desde $ 72 a $ 154 por persona / asiento dependiendo de la parte de la distancia entre Bogotá y Quito que requiera transporte.

Para viajes en cualquier otro día de la semana (excepto los días festivos principales, que no servimos), el servicio de transporte se considera un servicio de transporte privado reservado exclusivamente para usted y su familia inmediata o grupo de viaje personal. Por lo tanto, debe usar los enlaces de Reserva privada a continuación si debe viajar en cualquier día de la semana que no sea jueves.

¿Listo para hacer una reserva?

Primero, consulte la siguiente tabla para determinar qué tipo de servicio de transporte funciona mejor para usted (compartido o privado), luego proceda a la sección correspondiente para comenzar el proceso de reserva.

 

Compartido Privado

Costo

Pague sólo por las plazas necesarias.

Pagar por todo el vehículo.

Costo

Lo más barato para un viajero en solitario.

Lo más barato para un grupo.

Programación

Los viajes solo operan todos los jueves.

Sin limitaciones de fecha.

Programación

Las fechas pueden ser más restringidas para viajeros solos.

No se requieren pasajeros mínimos.

Programación

Los tiempos de salida operan en un horario establecido.

El tiempo de salida es más flexible.

Comodidades

Las paradas de descanso las decide el conductor.

Flexible para detenerse donde quieras en la ruta.

Comodidades

Recogida en lugares fijos. Entrega a su hotel, pero limitado a Ibarra, Ipiales, Otavalo y Quito.

Ambos lugares de recogida y entrega más flexibles entre Quito e Ibarra.

Comodidades

El conductor asiste a los pasajeros con el protocolo de migración en la frontera.

Driver asiste a los pasajeros con el protocolo de migración en la frontera.

Políticas

Non reembolsable, pero posponible hasta 90 días.

Non reembolsable, pero posponible hasta 90 días.

 

Servicios de transporte compartidos

Los servicios de transporte compartidos se limitan a la ruta Rumichaca que cruza la frontera cerca de Ipiales, Colombia o Tulcán, Ecuador. Usted tiene la opción de abordar o salir del transbordador en el lado de Ecuador en Quito, Otavalo o Ibarra. Ibarra<- ->Ipiales es el precio mínimo que puede reservar, incluso si solicita recorrer una distancia más corta. El servicio de transporte no opera al sur de Quito ni al norte de Ipiales. Sin embargo, ofrecemos paquetes de conexión que incluyen tanto el servicio de transporte compartido internacional como las conexiones de autobús en Colombia. Si necesita algo que sea más flexible que estas condiciones, debe consultar la sección Traslados privados a continuación.

Para reservar un asiento en un shuttle compartido

Simplemente use la barra de búsqueda amarilla a continuación y escriba uno de los siguientes pares de origen y destino (o haga clic en estos elementos de la lista para cargar directamente la consulta)

Desde Colombia

También puedes acceder a paquetes de conexión a cualquiera de estos destinos ingresando tu origen como Cali o Bogotá en lugar de Ipiales. Para estos paquetes de conexión desde Cali o Bogotá, debe elegir una fecha de viaje el miércoles para llegar a Ipiales a tiempo para hacer la conexión el jueves, y habrá una escala de aproximadamente tres horas cuando llegue a Ipiales antes de que pueda continuar su viaje de Ipiales a Ecuador.

Desde Ecuador

También puedes acceder a paquetes de conexión desde cualquiera de estos orígenes a destinos de Cali o Bogotá en lugar de Ipiales. Para estos paquetes de conexión a Cali o Bogotá, habrá una escala de aproximadamente tres horas cuando llegue a Ipiales antes de que pueda continuar su viaje desde Ipiales Cali / Bogotá, y llegará a Cali o Bogotá al día siguiente (viernes).

Servicios de transporte privados

Los servicios de transporte privados son mucho más flexibles con ubicaciones y horarios de salida y llegada. Sin embargo, el cruce internacional se limita al cruce de Rumichaca. Los transbordadores no cruzan en ningún otros cruces fronterizos, ya que esos otros cruces deben atravesarse manualmente por puente peatonal o en barco.

Para reservar un shuttle privado

  • Si necesita un servicio de transporte privado que comience en Ipiales, Colombia y vaya a cualquier lugar entre Ibarra y Quito Ecuador, use nuestro formulario expreso aquí.
  • Si necesita un servicio de transporte privado que comience en Ecuador y no vaya más allá de Ipiales, use nuestro formulario expreso aquí.
  • Para cualquier otra reserva privada que comience o termine en otros lugares de Colombia o Ecuador que los mencionados anteriormente, use nuestro formulario de reserva personalizado aquí para que trabajemos en una cotización personalizada para usted.

¡Busca tu viaje aquí!

Mapa de orientación para la planificación

Lectura recomendada

Guía de Fronteras de América del Sur.
Título: South America Borders

Autor: Kali Kucera and Lorraine Caputo

Formato: e-book

Abstracto: Orientación detallada sobre el cruce de fronteras en América del Sur, incluidas las visas, las rutas de transporte y las trampas que se deben evitar.

Más información: Haga clic aquí