This site uses cookies to analyze site traffic, to personalize displayed ads for non-EU users, and to improve our user experience. Privacy Policy

¿Quieres cruzar la frontera entre Ecuador y Colombia?... Explora tus opciones

5 de Octubre de 2020

Como cruzar la frontera entre Ecuador y Colombia(Pinterest)

Debido a la situación de pandemia global, Colombia y Ecuador decidieron en su momento cerrar sus fronteras como una medida para prevenir la expansión del virus. Esta situación dejó a muchos viajeros atrapados y canceló los planes de muchas personas que necesitaban viajar entre Ecuador y Colombia.

A mediados de Junio, las autoridades de los dos países decidieron empezar con una reapertura gradual de sus fronteras, por lo que decidieron abrir un corredor humanitario para permitir que sus respectivos ciudadanos puedan retornar a casa a través de un proceso de calificación.

Cada viajero calificado recibe una fecha y hora específica para cruzar la frontera. AndesTransit provee un servicio de asistencia para los requerimientos de transporte relacionados a este acuerdo y proceso.

¿Qué necesitas para viajar?

Si estás pensando en viajar entre Ecuador y Colombia, toma a consideración la siguiente información:

1) Recibe autorización de la embajada o consulado para entrar a su territorio.  Por ejemplo, la embajada ecuatoriana en Colombia, o la embajada colombiana en Ecuador.
2) Contacta a Andestransit para que te recoja en un transporte privado desde la frontera, o hacia la frontera, de acuerdo a lo que sea requerido.
3) Asegúrate de que cumplas con todos los criterios necesarios para que tu viaje en transporte doméstico sea autorizado.

Importante: Este proceso no es para viajes de turismo, los cuales están restringidos, por lo que debes tener en mente que las embajadas son las únicas autorizadas para permitir el viaje por "razones humanitarias".

¿Cuál es el precio estimado a pagar?

Todo depende de la distancia y duración del viaje, así como alguna otra solicitud específica para el viaje, por lo que puedes utilizar los siguientes rangos para empezar tu planificación. Los precios son más altos de lo normal debido a que durante la emergencia sanitaria la mayoría de viajes son coordinados de manera individual y en base al grupo formado por el viajero y el número de familiares interesados en realizar el viaje.

– Bajo-coste: $150
– Intermedio: $350
– Asistencia Completa (incluye asistencia migratoria para el transporte): $500

Importante: Viajes a Cali y Bogotá tienen alta demanda, pero las embajadas requieren que las personas utilicen conductores privados.

*Nuestro Kit Completo de Guía Fronteriza es actualizaco constantement e incluye:

– Una lista detallada de los requisitos que necesitas reunir para recibir el permiso para cruzar la frontera.
– Formularios y declaraciones de salud que deberás entregar a varias autoridades.
– Tips para entender mejor el proceso para que no resulte tan confuso.

Revisa nuestros otros sitios web:




Recent Articles
  • ¿Quieres cruzar la frontera entre Ecuador y Colombia?... Explora tus opciones Revisa nuestra guía sobre cómo cruzar la frontera entre Ecuador y Colombia en 2020 durante el COVID-19. Read More...
  • ¿Cómo cruzar la frontera entre Colombia y Ecuador? | La Guía Definitiva para el 2020 A diario recibimos miles de preguntas de cómo llegar de Bogotá a Quito, o de Quito a Cali. ¡Un montón! ¿Por qué? ¿Es tan difícil? Buen... Read More...