Los 13 Mejores Pueblos de Suramerica

Nos hemos reunido aquí en torno a una fogata en la playa virtual de diferentes rincones de América del Sur que ahora llamamos hogar, o incluso de más lejos. Nuestras anécdotas de aventuras en nuestros viajes son tan numerosas que inmediatamente la conversación gira en torno a los mejores lugares para ir en América del Sur. Una conversación no de las grandes ciudades y los principales destinos turísticos, psi no de los pueblos pequeños menos conocidos que los viajeros pueden faltar en su estancia a través del continente. Lee un poco sobre lo que dicen los expertos, y anota tus favoritos abajo para que puedas tener en cuenta estos destinos en tu propio itinerario.

Aguas Calientes, Perú



  

A las faldas de Machu Picchu, Perú está Aguas Calientes. Cuando fui a Machu Pichhu disfruté mucho recorriendo las calles de Aguas Calientes.

También hay otros senderos a disfrutar como el camino incaico de las ruinas majestosas, pasando por la selva hasta el pueblo, y las orillas del río Urubamba. El broche de oro fueron las 3 horas que pasé en la piscina termal. Aguas Calientes restaurantes de todo tipo, y alojamiento para todo presupuesto desde camping y hostales hasta hoteles de cinco estrellas.

Carolina Ortiz Jerez, autora de Viajes y demases, profesora de Historia y Geografía, y fotógrafa amateur, descubrir nuevas culturas y compartir con distintas personas, han sido desde siempre su mayores motivaciones.

  

Alcântara, Brazil

Alcântara en el norteño estado de Maranhão, Brasil, es un pueblo atrapado en el tiempo, con calles empedradas, edificios de colores vibrantes del trullo y mandarina, y los azulejos portugueses caracteristicos del siglo 17 al 19, cuando se erigió la ciudad colonial.

Llegar en catamarán, visitar las ruinas rocosas,mirar históricos cuadros de una iglesia que es como recorrer un museo, en este pequeño pueboo es donde originalmente el hogar de la primera familia portuguesa fue aqui donde se asentaron. Y para el almuerzo, un estilo muy familiar moqueca casera en Bela Vista!

Nikki Pepper es una creativa en Wall Street. Como Editor Adjunto de viajes, comida y el sitio de la filantropía OhThePeopleYouMeet.com,, que gestiona más de 50 colaboradores de todo el mundo, supervisa el crecimiento de la presencia social del sitio y cubre destinos a través de sus propios viajes. En 2014, se unió a Nikki Travel+SocialGood como Director de Contenidos, el perfeccionamiento de la marca y la voz de la comunidad y la supervisión de la integridad de la marca como T + SG crece internacionalmente. A través de estas funciones y cualquier proyecto, se mantiene fiel a su pasión por los viajes, la innovación y hacer una diferencia tangible en la ciudad de Nueva York y más allá. Ella es de un pequeño pueblo de playa de Nueva Jersey.

  

Baños de Agua Santa, Ecuador - 2 Expert Votes!

  

Dos de nuestros amigos están de acuerdo que Baños, Ecuador es una de los mejores pueblitos. Su valor pequeño, agradable, seguro y economico. Tiene un entorno geográfico espectacular, con fácil acceso tanto a los Andes y la selva amazónica. Hay un montón de actividades de aventuras por hacer, o simplemente sumergirse en las aguas termales es algo agradable.

Hay muchos lugares de interés cercanos, como cascadas, senderismo a través de frondosos bosques y quebradas, manantiales termales, ciclismo de montaña, rafting en aguas bravas.

En términos de permanecer allí, hay grandes hoteles para todos los presupuestos, desde mochileros en una básica cava al lujoso Luna Runtun y Samari Spa Resort, asi como tambien un montón de variedad culinaria para todos los presupuestos.

David Capaldi es el fundador de Discover Latin America y ha visitado más de 70 países, incluyendo 17 de los 20 países que conforman América Latina. Estableció Descubra América Latina para compartir su pasión por la región con otros, para animar a la gente a ver un poco más del mundo y para profundizar un poco más debajo de la superficie con el fin de tener una visita enriquecedora culturalmente a un país en lugar de un típico resort de vacaciones soso.

Katie Coakley es una viajera impenitente, catadora de cerveza, amante de whisky, sobreviviente de mochilero a gran altura, buceo islandés y la selva trekking en Colombia. Puedes seguirla en https://katieonthemap.com/

Barichara, Colombia

Un paraíso en una colina cálida en el Santander Sierra que es también uno de los monumentos nacionales de Colombia. Cuenta con tiendas grandes de nevado y paseos de adoquín sin la saturación turística de la más conocida de Villa de Leyva. No puedo pensar en un mejor lugar para soñar el mundo de distancia.

Puedes hacer una caminata en El Camino Real (un sendero pre-inca) cuesta abajo hasta Guane (y viajar en el bús de vuelta hacia arriba), o hacerl rafting en el río en las cercanías de San Gil. Hay dos museos locales del pueblo, incluyendo la casa de Aquileo Parra, presidente de Colombia 1876-1878.

El alojamiento está dirigido en su mayoría por familias locales, en sus casas de la época colonial usted encontrará habitaciones para los presupuestos más bajos y más altos.

Kali Kucera es Presidente de AndesTransit, el personalmente supervisa la curación de miles de rutas,secretos de carreteras oscuras, y la sabiduría social colectiva adquirida en su amor de viajer en bús con na colectividad de amigos. Un contador de historias inspiradoras y escritor, Kali reaviva en su público la pasión por la aventura y el arte perdido de la exploración. Siga las sus aventuras y las de otros viajero aquí en The Bus Traveler's Portal (http://andestransit.com/portal) o en Twitter a @andestransit.

Chugchilán, Ecuador

Chugchilán está en la mitad del Quilotoa Loop, uno de los lugares más impresionantes de los Andes del Ecuador. La zona es conocida como el paraíso del senderismo y en un solo día se puede acceder a las llanuras de la montaña, el bosque tropical nuboso, y a uno de los más hermosos lagos de cráter en el mundo sea a través de a caballo o senderismo.

Usted también encontrará los mercados tradicionales que se adueñan de pequeños pueblos vecinos en determinados días de la semana y las comunidades pequeñas especializadas en pinturas vibrantes, la fabricación de queso, y carpintería.

Una de mis actividades favoritas aquí es a vagar en la meseta plana con vistas al espectacular cañón Toachi, que le lleva a través de impresionantes paisajes y pasadas las pequeñas explotaciones familiares con casas construidas a partir de materiales naturales y tambien con manos trabajadoras de las familias, familias que trabajan y viven del campo.

Chugchilán es una comunidad rural con opciones de alojamiento para mochileros ($ 15 / persona por noche incluyendo desayuno y cena), los viajeros de gama media ($ 30 / persona por noche también incluye desayuno y cena), o de gama más alta (aunque no del todo lujo) que son alojamientos disponibles en cabañas ecológicas en $ 100 / noche para una habitación doble que incluye todas las comidas, bañera de hidromasaje, sauna y una propiedad increíble. Chugchilan es definitivamente accesible por tierra, autobús público, el transporte privado, o incluso a veces por el camión de la leche!

Nicole Will es una guía y cooperador de Amazon Andes Sky, tiene una amplia experiencia guiando excursiones, y su a equipo le apasiona compartir todo sobre Ecuador con el mundo de una manera única e inspiradora.

  

Echa un vistazo a algunos artículos relacionados:

Terrific Trains Trips of South America

10 Tips for South America Travelers

Becoming a Pisco Kid (Peru's Vineyards)

Barichara, the Florence of Colombia

More than Máncora: Peru's North Coast

  

South America Wine Route for Indies

Birds & Iguanas by Bus?

Bolivia - Peru Borders by Land or Lake

Toodle on to Tolu

No Puede Ir a Galápagos?

El Bolsón, Argentina

  

El Bolsón para nosotros fue una parada inesperada, no lo teníamos marcado en nuestra ruta pero un problema en el autobús hizo que El Bolsón se convirtiera en un lugar que siempre recordaríamos. En nuestro caso viajábamos como Backpackers y no fue difícil encontrar todo lo que necesitamos, bastante oferta de alojamiento y una naturaleza abrumadora de muy fácil acceso incluso con transporte público nos dejó imágenes memorables, por no hablar de la insuperable cocina argentina.

Fran y Virginia son una pareja de Barcelona, España, y el blog acerca de sus viajes a través de http://365sabadosviajando.com/

Jose Ignacio, Uruguay

José Ignacio es donde va un verdadero viajero. Punta del Este es el principal centro de la zona, pero si viajas a 30 minutos fuera de la ciudad ,otro mundo se abre ante ti.

Personalmente, me gusta Jose Ignacio por la gente, la comida y la arquitectura. Hoteles como Playa Vik ofrecen a los viajeros una perspectíva tan singular en la hospitalidad, que te da la sensación de estar en casa de alguien, pero es más como su hogar. La ciudad puede ser completamente visitada en bicicleta, y no te olvides de cenar en La Huella.

Freddy Charles Reinert es co-fundador de Sienna Charles, y diseña experiencias exclusivas esfuerzo para la clientela más exigente del mundo.

Las Grutas, Argentina

Yo estaría tentada a decir mucho de las pequeñas ciudades a lo largo de Chile en la Carretera Austral - se pueden pasar varios meses en esta carretera, saboreando lo que ofrece cada Pueblito. Pero al tener que elegir un solo lugar,tendría que ser Las Grutas en el norte de la Patagonia Argentina - pero sólo en la temporada baja. (Durante la temporada alta de verano, casi un millón de argentinos vienen por mes!)

Las Grutas se alza sobre acantilados de piedra caliza con vistas al Océano Atlántico Sur. Al amanecer y al atardecer, olas de loros barranqueros pintan el cielo.

En la marea baja, el mar se retira más de dos kilómetros, dejando atrás restingas de aguas cálidas, o piscinas en las rocas del océano. Puedes caminar por kilómetros a lo largo de la costa, disfrutando de la naturaleza salvaje y el brillantemente paisaje con Piedras Coloradas, asi es todo el camino hasta la cama fosilizados-ostra del Cañadón de las Ostras. En el interior estan las Salinas de Gualicho - lugar perfecto para observar las estrellas - y la lengendaria Ciudad Perdida de los Césares en el Fuerte Argentino.

Las Grutas se encuentra en la ruta migratoria de las aves (véase Vuelo Latitud 40 de reserva), así como las ballenas y los delfines. Puede hacerse un recorrido por las arboledasde oliva más meridionales del mundo o siemplemente ir a una panadería de alfajor. Oh - y asegúrese de cenar las ostras gigantes patagónicas, es para chuparse los dedos, y sólo se encuentran en esta región! Hay alojamiento para todos los presupuestos, incluyendo más de una docena de campamentos (algunos abiertos todo el año). Sin embargo, existen pocos servicios a la altura del invierno austral (junio, julio), cuando morada es mucho más barata.

Lorraine Caputo es una escritora de viajes, poeta y traductora. Es autora de nueve guías a Sudamérica. Sus obras literarias aparecen en más de 100 revistas en Canadá, los EE.UU., Latinoamérica, Europa, Asia, Australia y África; doce antologías y nueve chapbooks - incluyendo la colección de poesía de viajes, Caribbean Nights (Red Bird Chapbooks, 2014). Durante la última década, ha estado viajando por Latinoamérica, escuchando las voces de los pueblos y de la Tierra. Siga sus viajes en: www.facebook.com/lorrainecaputo.wanderer.

Paracas, Perú

  

Un viaje directo en bús desde Lima a Paracas. Se encuentra en la costa del Perú y tiene todo tipo de alojamientos desde económicos hasta hoteles 5 estrellas. Cada mañana salen paseos en lanchas a las Islas Ballestas cada 2 horas donde se puede ver la multitud de la vida silvestre. Otro lugar para ver la vida silvestre es la Reserva Natural de Paracas, un hermoso desierto que recae sobre el mar.

Con varios museos cuenta el pueblo de Paracas misteriososcráneos deformados y magníficos tejidos, tambien se muestra quien hizo el enigmático Candelabro de los Andes, una figura gigante tallada en un acantilado con vistas al océano.

Jacquie Whitt una viajera aventurera de toda la vida, y el cofundador Vidal Jaquehua, un guía turístico peruano nativo (con licencia), se unieron en el 2009 y lanzaron Adios Adventure Travel. Es una guia privilegiana todo lo que usted necesita saber acerca de viajar en el Perú, Ecuador y Bolivia.

Salento, Colombia - 2 Expert Votes!

Desde que conococí Salento, en el Eje caferero de Colombia, siempre pensé que podría ser mi retiro perfecto. La belleza de sus valles y la amabilidad de la gente no se pueden explicar con palabras sino con hechos, no importa qué tipo de viajero seas. Y justo al lado del Valle de Cocora el súmmum de los paisajes del planeta con grandes palmeras de más de 60 metros de altura.

El Valle de Cocora en Colombia regala al viajero muchas actividades interesantes y unos paisajes verdes espectaculares donde las palmas de cera se elevan hasta el cielo. Senderismo, paseos a caballo, visitar las haciendas cafeteras, descubrir jardines de orquídeas… básicamente disfrutar de la naturaleza y de la cultura del café. Dentro de este lugar el pueblo de Salento está repleto de tiendecitas deliciosas y las típicas casas paisa que compiten en belleza y en colorido para atraer la atención del visitante. Salento es uno de los pueblos más antiguos y peculiares del departamento del Quindío y un lugar donde pasear y perderse sin rumbo antes de explorar el Valle de Cocora sobre uno de los los célebres Willys.

José Miguel Redondo es un bloguero de http://www.elrincondesele.com/, coordinador y redactor de contenidos de viajes en Cadenaserviajes.es y Los40viajes.es y colaborador con otros medios.

Pau García Solbes es un bloguero de viajes y responsable de comunicación de BuscoUnViaje.com. El es licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo, y ha trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo.

  

San Martin de los Andes, Argentina

En el corazón de la hermosa región de los lagos de Argentina, San Martín es la hermana menor de Bariloche yendo hacia el sur.

En verano es un punto de partida ideal para caminar hacia fuera en las colinas en los alrededores o para tomar excursiones en barco en el bien llamada Lago Hermoso, y en invierno se puede disfrutar de algunos de los mejores esquí y snowboard de Sudamérica.

Ah, y magníficas carnes y vino, por supuesto!

Dan Clarke es Director de Real World Holidays, una agencia de viajes con sede en Reino Unido que se especializa en las vacaciones a medida en América del Sur. Fue fundada en 2004 por personas que ya habían viajado por todo América del Sur y, simplemente, se había enamorado del continente.

Tiradentes, Brazil

  

Visita esta maravillosa ciudad colonial portuguesa cualquier dia de la semana y te encontraras con sus buenos habitantes y ellos a ti. Entablar una conversación sobre algún cachaça potente y te sentirás como si pertenecieras aquí. A menos que usted está buscando para atiborrarse de algunos de los mejores platos del continente preparados por los mejores chefs entonces evite ir a Tiradentes durante el festival culinario en agosto. Si prefiere la tranquilidad a lo largo de las calles empedradas e iglesias del siglo 18, entonces venga en un otro tiempo y encontrar la gran cantidad de rutas de senderismo a través de los hermosos alrededores naturales libres de las multitudes. Mundos equidistante de ambas São Paulo y Río de Janeiro, en términos de kilometraje, pero en realidad, lejos cuando se trata de estilo y autenticidad.

Richard McColl es un escritor independiente de viajes radicado en Colombia, corresponsal en el extranjero y autor de varios escritos. Cuando no está escribiendo (www.richardmccoll.com) en donde se puede encontrar hospedado su programa de radio semanal “Colombia Calling” puede encontrarlo en su hotel Casa Amarilla en Mompós. Es un editor y autor contribuyente del nuevo libro titulado: “Was Gabo an Irishman? Tales from Gabriel Garcia Marquez’s Colombia” disponible en Amazon.

Toro Toro, Bolivia

El pequeño pueblo de Toro Toro ubicado en el departamento de Potosí -pero al cual se llega desde Cochabamba- es la base para recorrer el Parque Nacional Toro Toro. El mismo cubre más de 16 000 hectáreas de gran relevancia para la paleontología y la espeleología y ofrece diferentes circuitos para conocer el lugar, por obligación, acompañado por un guía.

Los más recomendados son Ciudad de Itas + Umajalanta (piedras esculpidas por la erosión, y un recorrido dentro de una caverna no apto para claustrofóbicos) y el Vergel + el Cañón de Toro Toro (la vista de este y la posibilidad de avistar cóndores sobrevolando es impagable). El pueblo, de calles adoquinadas y casas de adobe, no está invadido por turistas; su gente es amable y sonriente, y las noches son tan serenas como sólo en el altiplano saber serlo.

Nati Bainotti, argentina. Viaja desde los 18 años; hoy tiene 26 y ha recorrido Sudamérica, Europa y África. Desde 2013 escribe para diferentes medios, y desde 2014 viaja en bicicleta. El año pasado también auto-publicó su primer libro de viajes, "Crónicas por Latinoamérica" y comenzó el proyecto #5países5murales para pintar un mural en cada país que visite. Síguela en mividaenunamochila.com

  

 




Recent Articles

  • Los 7 Lugares para Acampar en la Patagonia Argentina Es casi en primavera en el hemisferio sur, lo que significa que está acampando temporada! Y uno de los mejores países para acampar es ... Read More...
  • Los 13 Mejores Pueblos de Suramerica Le preguntamos a nuestros amigos que están expertos de viajando en Suramérica para compartir sus secretos escondite de pueblos de meno... Read More...
  • Te ha dado ganas de comer CUY! A muchas personas le gusta viajar. Una parte de éstos viajeros se aventura a conocer sobre todos los diferentes sabores y cocina local... Read More...
  • No Puede Ir a Galapagos? Varios turistas extranjeros incluso ecuatorianos se ven imposibilitados de viajar a Galápagos a causa de sus altos costos. Los tours a... Read More...
  • Alausí, un Buen Lugar para Jubilados Desde hace un tiempo atrás, Ecuador ha venido experimentando visitas de extranjeros que han leído en diversas publicaciones, que nuest... Read More...