This site uses cookies to analyze site traffic, to personalize displayed ads for non-EU users, and to improve our user experience. Privacy Policy

Términos y condiciones de uso - Plataforma Digital de AndesTransit

Estos Términos y Condiciones de Uso fueron actualizados a fecha 26 de abril de 2023.

 

Nos hemos esforzado por hacer que estos Términos y Condiciones de Uso sean más fáciles de leer y comprender organizándolos en secciones ampliables. Simplemente haga clic en el título de una sección para ampliarla.

 

AndesTransit LLC ha redactado estos Términos y Condiciones de Uso, en adelante denominados los "Términos", para que usted pueda entender sus derechos y obligaciones relacionados con el uso de la Plataforma Digital.

 

Aquellos que están sujetos a las Condiciones son los usuarios de esta Plataforma Digital, en lo sucesivo se les denominará "usted" o "el usuario". Si no desea estar sujeto a estos Términos y Condiciones de Uso, no utilice esta Plataforma Digital.

 

Niños e individuos menores de 18 años pueden usar este sitio web y sitios web asociados sólo bajo la supervisión y con el consentimiento de sus padres o representantes legales. Al usar el Sitio Web y la Familia de Sitios Web asociados sin supervisión; o al registrarse, usted garantiza que tiene al menos 18 años de edad y tiene plena capacidad legal, o que tiene el consentimiento de sus padres o tutores legales para usar el Sitio Web y la Familia de Sitios Web asociados. Si usted es menor de 13 años, le pedimos que por favor no utilice el Sitio Web o la Familia de Sitios Web asociados bajo ninguna circunstancia.

 

Definiciones

 

La Plataforma Digital también puede denominarse en adelante como “AndesTransit”, “Nos", "Nosotros”, o “Sitio Web”.

 

"Familia de Sitios Web" se refiere de aquí en adelante a AndesTransit.com y todos sus sitios, subdominios y subdirectorios, incluyendo pero no limitado a BoliviaSchedules.com, ColombiaSchedules.com, EcuadorBus.com, LatinBus.com, PeruSchedules.com, SouthAmericaBuses.com, y otros dominios registrados bajo la propiedad de AndesTransit LLC.

AndesTransit es una Plataforma Digital que comprende aplicaciones web a las que se accede a través de un navegador web o en dispositivos móviles a través de Internet. El Sitio Web AndesTransit.com es el medio por el cual el usuario accede a las aplicaciones web y a la Plataforma Digital.

 

La Plataforma Digital permite al usuario organizar servicios de transporte con proveedores/terceros de dicho transporte en y alrededor de América Latina, comprar o descargar productos de viaje, y/o realizar reservas de hotel con la plataforma de reservas de hotel afiliada a AndesTransit. Los precios de estos servicios y productos se muestran a través de la Plataforma Digital y el usuario los paga por adelantado (ver la sección de Consumos y Transacciones a continuación para más detalles). 

 

A menos que AndesTransit LLC pacte lo contrario en un acuerdo escrito separado con usted, los servicios y productos disponibles a través de la Plataforma Digital son únicamente para su uso personal y no comercial. USTED RECONOCE QUE SU CAPACIDAD PARA ACCEDER AL TRANSPORTE MEDIANTE EL USO DE LA PLATAFORMA DIGITAL NO ESTABLECE A ANDESTRANSIT COMO PROVEEDOR DE TRANSPORTE O COMO TRANSPORTISTA.

Al acceder al sitio web o crear una cuenta en nuestro sitio web, usted declara que es mayor de edad (16 años o más) y que tiene la capacidad legal para suscribir este acuerdo, utilizando este sitio web de acuerdo con estos Términos, además reconoce y acepta estos Términos y queda sujeto a este Acuerdo.

 

Al realizar una compra en esta Plataforma Digital o en su Familia de Sitios Web, usted acepta los Términos.

 

Si no está de acuerdo con estos Términos, le rogamos que no acceda ni utilice este sitio web ni la Familia de sitios web asociados. La violación de estos Términos y Condiciones de Uso puede resultar en la cancelación de su cuenta con o sin previo aviso, y/o el rechazo legítimo de AndesTransit de proporcionarle acceso adicional a los servicios.

 

Los usuarios de este Sitio web también deberían leer nuestras Políticas de Privacidad.

 

Propiedad

AndesTransit.com, junto con su Familia de Sitios Web, es propiedad de AndesTransit LLC, una compañía estadounidense con sede en Sheridan, Wyoming.

 

Contactos

Para contactar a AndesTransit LLC y obtener expresamente una copia de estos Términos o la política de privacidad, envíe un correo a la siguiente dirección diciendo que desea solicitar una copia de los Términos de Uso y la Política de Privacidad. Proporcione su dirección de correo electrónico y le responderemos enviándole una copia digital por correo electrónico.

Agente de Derechos de Autor, AndesTransit LLC, 30 N Gould St., Suite 7929, Sheridan WY 82801 USA

Para cualquier correo oficial relacionado con el gobierno, nuestra dirección administrativo es AndesTransit LLC, 30 N Gould, Suite R, Sheridan, WY 82801 USA.

Para cualquier otro correo, escriba a nuestra dirección oficina principal e AndesTransit LLC, 30 N Gould St., Suite 7929, Sheridan WY 82801 USA.

 

Usuarios de cuentas y obligaciones de registro

ICon el fin de aprovechar o utilizar algunas de las funciones que ofrece la Plataforma Digital, es posible que se le pida que cree una cuenta en el Sitio Web o Familia de Sitios Web asociados.

 

Al crear una cuenta, usted acepta asumir toda la responsabilidad del mantenimiento del nombre de usuario de la cuenta, la contraseña y todas las actividades relacionadas, incluyendo, sin limitación, la exactitud de la información que aparece bajo su nombre de usuario de cuenta. Además, usted podría ser responsable de una cuenta que incluya cuotas mensuales.

 

Usted es responsable de la confidencialidad y la protección de la contraseña utilizada para acceder a la Plataforma Digital, y de asegurarse de que su contraseña no sea proporcionada a terceros no autorizados. Usted también es responsable de cualquier consecuencia financiera que resulte del uso de la Plataforma Digital por parte de un tercero no autorizado que utilice su contraseña. Usted reconoce que cualquier información que proporcione para acceder a la Plataforma Digital, antes y durante su uso, es verdadera, completa, y precisa; y se compromete a mantenerla actualizada.

 

Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de cerrar sus cuentas en cualquier momento por cualquier razón o sin razón alguna. Si cerramos su cuenta, nos reservamos el derecho de no enviar un correo electrónico con la razón de nuestra decisión.

 

Al acceder a la Plataforma Digital y crear una cuenta, usted se compromete a proporcionar información veraz, actual, precisa y completa sobre usted, a la que en adelante se hará referencia como los "Datos de la Cuenta", y a mantener y actualizar los Datos de la Cuenta para garantizar que en todo momento estén actualizados, exactos y completos. Si usted proporciona información falsa, no actualizada, inexacta o incompleta, o si tenemos motivos para sospechar que dicha información es falsa, inexacta, no actualizada o incompleta, mantenemos el derecho, a nuestra entera discreción, de suspender o cancelar su cuenta y rechazar su uso futuro de la Plataforma digital.

 

Además, usted acepta que si proporciona intencionalmente información falsa o engañosa al Sitio Web o a la Familia de Sitios Web asociados en el proceso de compra de los Servicios disponibles, tendremos derecho a cobrarle una indemnización por daños y perjuicios de $1,000 USD por incumplimiento, sin limitar ese monto a otro daño adicional por el cual podamos tener derecho legalmente a ser indemnizados.

 

Uso Personal

Esta Plataforma Digital es exclusivamente para su uso personal. Queda prohibida la modificación, reproducción, copia, distribución, venta, reventa y otras formas de explotación con fines comerciales o equivalentes.

 

Usted se compromete a no utilizar esta Plataforma Digital para fines ilegales o prohibidos. En particular, usted acepta que los bienes o servicios adquiridos a través de esta Plataforma son para su uso o consumo, o para el uso o consumo de personas a nombre de la persona que autoriza la compra. Usted no puede revender a terceros los productos o servicios adquiridos a través de esta Plataforma. AndesTransit se reserva el derecho de denegarle el acceso a la Plataforma Digital en cualquier momento y sin previo aviso.

 

Los productos y servicios disponibles a través de nuestra Plataforma Digital pueden pertenecer a tres clases: Clase Uno son aquellos que creamos directamente para la compra (por ejemplo, libros y audioguías que hemos elaborado, asistencia personalizada para el viaje) y son por lo tanto nuestra propiedad intelectual exclusiva. La Clase Dos son productos y servicios transmitidos en flujo continuo o pasivos ofrecidos por afiliados o por terceros anunciantes (por ejemplo, alojamiento en hoteles o productos y servicios mostrados a través de anuncios transmitidos continuamente en el Sitio Web). Clase Tres son productos y servicios en consignación (boletos de transporte público y reservas de vuelos chárter) que son realizados por proveedores externos pero que nosotros publicitamos a través de nuestra Plataforma y proporcionamos el servicio de ventas y de intermediación para poner en contacto al comprador y al proveedor externo.

 

Los usuarios que adquieran productos y servicios de terceros de Clase Dos y Tres, tal como se definen anteriormente, están sujetos a los términos y condiciones adicionales de los terceros en cada caso. En particular, los boletos de transporte y las reservas que entregamos a los usuarios pueden contener información importante y limitaciones que están vigentes en el momento de la compra del usuario y que están fuera del alcance de AndesTransit para ser modificadas o revocadas. Si bien hacemos todo lo posible para presentarle estas condiciones a usted, el usuario, antes de completar su compra, acepta estos términos y condiciones de terceros cuando compra su producto o servicio a través de nuestra Plataforma, incluyendo, pero sin limitarse a, el pago de otros costos administrativos por los servicios de nuestra mediación.

Cuando usted realiza una transacción a través de nuestra Plataforma o familia de sitios web asociados, usted autoriza a AndesTransit a actuar como su agente para realizar consultas adicionales a nuestros proveedores externos en cuanto a la validez y exactitud de la información que nos han proporcionado los proveedores externos, y cualquier otra información pertinente disponible.

Actualizamos y alteramos regularmente el contenido de este sitio web y de la Familia de sitios web asociados, además podemos en cualquier momento borrar o cambiar cualquier información, características o servicios proporcionados. Aunque hacemos todo lo posible, no podemos garantizar que toda la información de este sitio web o de la Familia de sitios web asociados sea completa y precisa. Esto incluye, pero no se limita a, horarios, precios, rutas, distancias, información de productos y servicios, y artículos de blog. Dos veces al año actualizamos una página de índice secundario de enlaces de contenido que son compatibles pero que no están enlazados desde nuestra interfaz principal.

Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de modificar estos Términos en cualquier momento actualizando estos Términos en línea que usted está leyendo ahora. Usted es el único responsable de revisar y familiarizarse con dichas modificaciones a los Términos. Tales modificaciones a los Términos son efectivas inmediatamente después de su publicación, y cualquier uso subsecuente de nuestro Sitio Web o Familia de Sitios Web asociados posterior a dicha publicación constituye su conformidad con estos Términos tal como han sido modificados.

A menos que acordemos lo contrario por medo de una declaración escrita, cualquier envío de contenido, incluyendo sin limitación; cualquier contribución, ruta, mapa, relato de primera mano, datos u otros materiales enviados directamente a través del Sitio Web o de la Familia de Sitios Web asociados (colectivamente, los "Materiales"); por la presente usted otorga al Sitio Web o a la Familia de Sitios Web  asociados en la forma de un derecho perpetuo, irrevocable, libre de regalías, no exclusivo, totalmente transferible y sublicenciable, y de una licencia de acceso, almacenamiento, copia, modificación, uso y explotación de otro modo de todos los Materiales en cualquier forma. No permitimos que los usuarios carguen en nuestro sitio web o en nuestra Familia de sitios web asociados ningún material que pueda infringir los derechos de terceros. Está terminantemente prohibido publicar comentarios difamatorios, declaraciones falsas, calumnias de cualquier tipo, propósitos racistas o ilegales, así como cualquier violación de los derechos de autor, marca registrada o marca de servicio, incluyendo el uso de imágenes para cualquier tema que pueda ser considerado ofensivo o abusivo.

Del mismo modo, no permitimos que los usuarios carguen en otro sitio web (un tercero) ningún Material de nuestro Sitio web o Familia de Sitios web asociados, que pudiera infringir nuestros derechos o los derechos de terceros. 

Usted será el único responsable de cualquier daño que resulte de cualquier contenido que usted publique que constituya una infracción de propiedad intelectual, difamación, difamación, de terceros y/o AndesTransit.com que pueda violar cualquier ley o estatuto.

Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier cuenta de usuario sin previo aviso al usuario y sin tener que justificarlo ante el usuario.

 

Derechos de Autor

Todo el contenido de este sitio web y de la Familia de sitios web asociados, incluyendo diseños, texto, gráficos, imágenes, vídeo, información, software, código, logotipos, marcas comerciales, marcas de servicio, otros contenidos y materiales publicados en este sitio web y en la Familia de sitios web asociados, así como su selección y disposición (los Materiales del sitio web), son propiedad de la página web, de sus afiliados y de sus cedentes de licencia, con todos los derechos reservados.

 

Usted no puede reutilizar o redistribuir ninguna parte del Sitio Web o de la Familia de Sitios Web asociados por ningún motivo. Por favor, no copie ni reproduzca ninguna parte del Sitio Web o de la Familia de Sitios Web asociados sin nuestro permiso expreso por escrito.

 

Infracción de los Derechos de Autor

Estamos comprometidos a cumplir con las leyes de derechos de autor y otras leyes relacionadas. No se permite almacenar o transmitir ningún material o contenido en el Sitio Web o Familia de Sitios Web asociados bajo ningún motivo; si el material o contenido constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de terceros. Es nuestra política dar por terminado los privilegios de cualquier usuario que infrinja los derechos de propiedad intelectual de otros.

 

Cumplimiento con DMCA (Digital Millenium Copyright Act - Ley de Derechos de Autor de la Era Digital)

Si usted es el propietario de un trabajo protegido por derechos de autor y cree que sus derechos han sido violados, por favor proporcione al Agente de Derechos de Autor de AndesTransit.com toda la siguiente información:

  1. Una firma electrónica o física de la persona autorizada para actuar en nombre del propietario de los derechos de autor u otros intereses de propiedad intelectual;
  2. Una descripción específica del trabajo protegido por derechos de autor u otra propiedad intelectual que usted reclama que ha sido infringida;
  3. Una descripción específica de dónde se encuentra en el sitio web el material que usted afirma que está infringiendo, con suficiente detalle como para que podamos encontrarlo en el sitio web;
  4. Su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;
  5. Una declaración suya de que usted cree de buena fe que el uso en disputa no está autorizado;
  6. Una declaración suya, hecha bajo pena de perjurio, de que la información anterior en su Aviso es exacta y que usted es el propietario de los derechos de autor o de la propiedad intelectual o está autorizado para actuar en nombre del propietario de los derechos de autor o de la propiedad intelectual.

Enviar al Agente de Derechos de Autor de AndesTransit, AndesTransit LLC, 30 N Gould St., Suite 7929, Sheridan WY 82801 USA

Cuando recibimos una notificación adecuada de una infracción reclamada en virtud de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital de 1998 (DMCA), se seguirán los procedimientos especificados en la DMCA para resolver el reclamo.

 

Rutas Proporcionadas "tal cual"

Toda la información sobre o a través de la Plataforma Digital se proporciona "tal cual". Toda la información sobre rutas de transporte NO ES OFICIAL y es sólo el resultado de nuestra mejor habilidad para recopilar y difundir esa información sin garantía o aval. No presentamos datos clasificados por el gobierno ni representamos a entidades gubernamentales en ninguna capacidad oficial. Cualquier información es usada bajo su propio riesgo. 

Por favor, lea las secciones "Sin garantías" y "Limitaciones de responsabilidad" para conocer todas nuestras exenciones de responsabilidad.

 

Sin Garantías

Todos los servicios, características, productos, cuentas, perfiles y materiales se proporcionan "tal cual" y "según disponibilidad". No otorgamos ninguna garantía, expresa o implícita, y por el presente renunciamos y negamos cualquier otra garantía, incluyendo, sin limitación, garantías o condiciones implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un propósito en particular, corrección de los resultados, o no infracción de la propiedad intelectual u otra violación de derechos.

 

Además, AndesTransit no garantiza ni hace ninguna afirmación con respecto a la exactitud, validez, legitimidad, compensación, seguridad, resultado, resultados probables o confiabilidad de cualquier producto, característica o servicio, incluyendo, sin limitación: mapas, rutas de viaje, rutas recomendadas, horarios de salida o llegada, direcciones exactas u origen o destinos, o cualquier experiencia negativa en absoluto con el uso de cualquier ruta listada en el Sitio Web o Familia de Sitios Web asociados, y todos los demás materiales asociados en el Sitio Web, Familia de Sitios Web asociados, o en cualquier otro sitio web enlazado con o desde el Sitio Web o Familia de Sitios Web asociados.

 

Ninguna información obtenida por usted del Sitio Web o de la Familia de Sitios Web asociados, o subsecuentemente de material y conversaciones enviadas a usted por los representantes de AndesTransit creará ninguna garantía de ningún tipo a menos que se indique expresamente lo contrario en los Términos.

 

AndesTransit no ofrece garantía por fallas técnicas del Sitio Web o de la Familia de Sitios Web asociados o de sus representantes, ni por la falta de una respuesta oportuna a sus consultas.

Usted reconoce y acepta que AndesTransit, sus propietarios, gerentes, directores, representantes, empleados y afiliados, en ningún caso serán responsables por cualquier pérdida o daño en el que usted incurra relacionado directa o indirectamente con el uso de la Plataforma Digital y la Familia de Sitios Web asociados, o a través del uso o rechazo del uso de cualquier producto o servicio vendido en la Plataforma Digital o la Familia de Sitios Web asociados que sea ejecutado en su totalidad o en parte por un proveedor o tercero.

 

DISCLAIMER OF LIABILITY FOR THIRD PARTY SERVICES. As part of its services to the customer, AndesTransit provides third party transportation (“Third Party Services”). ANDESTRANSIT DISCLAIMS ANY AND ALL LIABILITY, INCLUDING ANY EXPRESS OR IMPLIED WARRANTIES, WHETHER ORAL OR WRITTEN, FOR SUCH THIRD PARTY SERVICES. THE CUSTOMER ACKNOWLEDGES THAT NO REPRESENTATION HAS BEEN MADE BY ANDESTRANSIT AS TO THE FITNESS OF THE THIRD PARTY SERVICES FOR THE CUSTOMER’S INTENDED PURPOSE.

 

Indemnización

Usted reconoce y acepta que AndesTransit, sus propietarios, gerentes, directores, representantes, empleados y afiliados, en ningún caso serán responsables por cualquier pérdida o daño en el que usted incurra relacionado directa o indirectamente con el uso de la Plataforma Digital y la Familia de Sitios Web asociados, o a través del uso o rechazo del uso de cualquier producto o servicio vendido en la Plataforma Digital o la Familia de Sitios Web asociados, que sea ejecutado en su totalidad o en parte por un proveedor o contratista. 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD POR SERVICIOS DE TERCEROS (CONTRATISTAS O PROVEEDORES). Como parte de sus servicios al cliente, AndesTransit provee transporte de terceros ("Servicios de contratistas o proveedores"). ANDESTRANSIT RENUNCIA A CUALQUIER Y TODA RESPONSABILIDAD, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA, YA SEA ORAL O ESCRITA, POR DICHOS SERVICIOS DE TERCEROS. EL CLIENTE RECONOCE QUE NO SE HA REALIZADO NINGUNA DECLARACIÓN POR PARTE DE ANDESTRANSIT EN CUANTO A LA IDONEIDAD DE LOS SERVICIOS DE TERCEROS PARA LOS FINES PREVISTOS POR EL CLIENTE.

Su indemnización a favor de AndesTransit incluirá sus reclamos, obligaciones, pérdidas, responsabilidades, costos o deudas, y gastos, incluyendo pero no limitado a: honorarios de abogados, demandas, gastos de viaje, obligaciones, daños (reales, especiales, indirectos o consecuentes, incluyendo daños por lucro cesante, sin importar si se le ha advertido o no de la posibilidad de tales daños), costos y gastos, y cualquier teoría de responsabilidad de cualquier tipo o naturaleza, ya sea que sea conocida o desconocida, sospechada o insospechada, revelada o no revelada, que surja de lo siguiente, que incluye, entre otros: (i) su uso y acceso a la Plataforma Digital y a la Familia de Sitios Web asociados; (ii) su violación de cualquier condición de estos Términos de Uso; (iii) el uso de cualquier producto, servicio, descripción o cuenta; (iv) cualquier razón de cualquier tipo que no esté explícitamente mencionada anteriormente.

 

Además, usted acepta que cualquier reclamo que haga contra un proveedor o tercero por su servicio o por su negativa de servicio, lo obligará a defender a AndesTransit como parte indemnizada y a cubrir todos sus costos legales en el proceso de participar en su reclamo, independientemente de cualquier proceso de indemnización posterior o independiente. Además, usted se compromete a no responsabilizar a AndesTransit por actos de fuerza mayor (incluidos, pero no limitados a, condiciones climáticas, conflictos políticos, sociales, económicos o desórdenes que afecten la seguridad de los pasajeros).

 

Esta obligación de defensa e indemnización se aplicará a estos Términos y a su utilización del Sitio Web y de la Familia de Sitios Web asociados.

 

Usted acepta que si su indemnización de AndesTransit no es aceptada por un tribunal de justicia, la responsabilidad máxima absoluta por cualquier causa que AndesTransit le pague será de $19 USD.

 

Reclamos y Limitaciones de la Causa de Acción

Usted acepta presentar cualquier reclamo con respecto a cualquier aspecto de la Plataforma Digital o de la Familia de Sitios Web asociados o de los Términos dentro de los noventa (90) días posteriores al momento en el que se produjeron los eventos que dieron lugar a dicho reclamo; de lo contrario, usted acepta que dicho reclamo no es válido. Además, usted acepta que cualquiera de los eventos que dan lugar a su reclamo ocurrieron de forma personal y a través de su uso personal de la Plataforma Digital.

 

Uso Legal

Aunque usted puede acceder a esta Plataforma Digital y a la Familia de Sitios Web asociados desde cualquier territorio alrededor del mundo, al acceder a esta Plataforma Digital y a la Familia de Sitios Web, usted acepta que su uso, el uso de cualquier material contenido en este y el uso de todos los servicios y características provistas a través de este, se regirán por las leyes y los juzgados de Wyoming, EE.UU., sin importar el lugar en el que usted resida o se encuentre, ni la manera como estas leyes puedan diferir de las leyes del país desde el cual usted esté accediendo a la Plataforma Digital y a esta Familia de Sitios Web asociados.

 

Usted puede utilizar esta Plataforma Digital y la Familia de Sitios Web asociados sólo de acuerdo con estos Términos y sólo para fines legales según lo estipulado por la ley aplicable. Usted no puede abusar de esta Plataforma Digital y de la Familia de Sitios Web asociados de ninguna manera, ni utilizar ningún software automatizado al acceder y utilizar esta Plataforma Digital y Familia de Sitios Web asociados.

 

Usted no puede usar esta Plataforma Digital y Familia de Sitios Web asociados de ninguna forma que viole alguna ley, regulación, tratado o convenio, o que infrinja los derechos legales de terceros, o que sea difamatoria, fraudulenta, indecente, ilegal, dañina, amenazante, abusiva, acosadora, difamatoria, vulgar, obscena, calumniosa, o que invada la privacidad, odiosa o inaceptable desde un punto de vista racial o étnico o cualquier otra forma.

 

Usted no puede publicar contenido que sea ofensivo o engañoso, para amenazar, acosar, abusar o intimidar a otros, para dañar el nombre o la reputación del Sitio Web o de la Familia de Sitios Web asociados, sus afiliados o subsidiarias, o para acceder a una cuenta que no le pertenezca, y de ninguna manera que interfiera con el uso de otros clientes de los servicios proporcionados por la Plataforma Digital o la Familia de Sitios Web asociados.

 

Se le prohíbe almacenar, publicar, distribuir o transmitir cualquier contenido ilegal en o a través de este sitio web y la familia de sitios web asociados o en relación con los Términos y condiciones de uso. Ejemplos de contenido ilegal incluyen pero no se limitan a amenazas directas de daño físico, acecho, derechos de autor, marca registrada y otro material de propiedad usado sin permiso. El contenido adicional prohibido incluye pero no se limita a: programas que contengan virus y/o herramientas que comprometan la seguridad de este sitio web y de la Familia de sitios web asociados y/o de otros sitios, sugerencias o estímulo de actividades ilegales, publicación duplicada, “phishing”, “spimming” o "spamming".

 

Misceláneo

El Sitio Web y la Familia de Sitios Web asociadospueden ser vistos internacionalmente y pueden contener referencias a productos o servicios no disponibles en todos los países. Las referencias a un producto o servicio en particular no implican que dicho producto o servicio sea apropiado o esté disponible para todas las personas mayores de edad en todos los lugares, o que pretendemos que dicho producto o servicio esté disponible en dichos lugares.

 

Sin exenciones

El hecho de que no ejerzamos o hagamos cumplir cualquier derecho o disposición de este Acuerdo o Términos no se interpretará como una renuncia a dicho derecho o disposición. Nuestro desempeño bajo estos Términos está sujeto a las leyes existentes y al proceso legal, y nada de lo contenido en estos Términos constituye una derogación de nuestro derecho a cumplir con los requisitos gubernamentales, judiciales y de aplicación de la ley con respecto al uso que usted haga de la Plataforma Digital y la Familia de Sitios Web asociados, o con respecto a la información, productos o servicios proporcionados o recopilados por el uso para dicho uso en lo que se relaciona con nuestro desempeño.

 

Divisibilidad y aplicabilidad

Si alguna disposición o parte de estos Términos se considera ilegal, inválida o inaplicable, en su totalidad o en parte, se modificará en la medida mínima necesaria para corregir cualquier deficiencia o se sustituirá por una disposición que se aproxime lo más posible a la disposición que se considera inválida o inaplicable, y la sustitución, si llegase a suceder, no afectará a la legalidad, validez o aplicabilidad de ninguna de las demás disposiciones o partes de estos Términos, y todas las demás disposiciones de los Términos permanecerán en pleno vigor y efecto.

 

Elección de la Ley Aplicable

Estos Términos de uso se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de Wyoming, EE.UU., sin tener en cuenta sus disposiciones sobre conflictos de leyes. Usted acepta que cualquier causa de acción que pueda tener con respecto a AndesTransit LLC debe ser presentada en un tribunal ubicado en Wyoming, Estados Unidos.

 

Asiganabilidad

Estos Términos y su cuenta en el Sitio Web son personales para usted y para su uso exclusivo, y no pueden ser transferidos o asignados.

 

Renuncia a demanda colectiva o acción judicial

Usted acepta que ningún reclamo que esté contemplado bajo los Términos de Uso puede ser presentado como una demanda colectiva.

 

TODAS LAS PARTES INVOLUCRADAS RENUNCIAN IRREVOCABLEMENTE A SUS DERECHOS DE JUICIO O CUALQUIER ACCION LEGAL QUE SURJA DE ESTE ACUERDO O DE LAS TRANSACCIONES RELACIONADAS CON SU OBJETO. 

 

Título de las Secciones

Los títulos de las secciones utilizados en este Acuerdo son para fines de conveniencia y no tienen ningún efecto legal o contractual.

 

Rescición

En el caso de que haya una rescisión de estos Términos por cualquier motivo, usted acepta que las siguientes disposiciones prevalecerán sobre la rescisión: Uso del Contenido, Limitaciones de Responsabilidad, No Garantías.

 

Conflictos

En caso de que exista un conflicto entre estos Términos de uso y los términos de uso de cualquier otro término o política del dispositivo (por ejemplo, los términos de uso de un dispositivo móvil o una política de privacidad electrónica P3P), estos Términos de uso prevalecerán. Además, en caso de conflicto entre estos Términos de Uso y nuestra Política de Privacidad, los Términos de Uso ya listados prevalecerán.

 

"Publicidad" incluye banners, publicidad contextual, contenido patrocinado y/o promociones, y excluye los Servicios de Clase Dos o Tres según se definen en la sección anterior de "Consumos y transacciones". "Patrocinio" incluye a todas y cada una de las entidades de terceros que crean, promueven y/o distribuyen productos y servicios específicamente a través de la "Publicidad" tal y como se define en la frase anterior. Estas regulaciones gobiernan temas como la aceptación o rechazo de anuncios y/o patrocinio por parte de AndesTransit. Nuestra política puede ser modificada en cualquier momento a discreción de AndesTransit. Si se produce una modificación, AndesTransit publicará una política revisada en este sitio web.

 

AndesTransit tiene la exclusiva discreción de determinar el tipo de publicidad que aceptaremos y mostraremos en nuestra Plataforma Digital y Familia de Sitios Web asociados, y bajo ninguna circunstancia la aceptación de AndesTransit de cualquier publicidad será considerada como un aval de los productos y/o servicios anunciados o de la compañía que fabrica, distribuye o promueve dichos productos o servicios. No aceptamos expresamente anuncios que promuevan la pornografía, los juegos de azar, los estímulos de alto riesgo (por ejemplo, los esquemas piramidales), el tráfico ilegal de drogas o el tráfico sexual.

 

La inclusión de enlaces a otros sitios web desde nuestro Sitio Web o Familia de Sitios Web no implica que AndesTransit promueva, garantice o recomiende estos sitios, valore su contenido o los servicios o productos que ofrecen.

 

Las políticas de esta sección se aplican única y exclusivamente a los ciudadanos de la Unión Europea (UE), y en los casos en que estas políticas entren en conflicto con las políticas establecidas en otra parte de esta página de Términos y Condiciones de Uso, las políticas de la UE en materia de GDPR sólo tendrán prioridad para los ciudadanos de la UE. Los ciudadanos de otros países fuera de la UE no son beneficiarios de esta sección de políticas y deben referirse a las políticas fuera de esta sección.

Toda esta sección de GDPR se replica en nuestra Política de Privacidad en aras de la facilidad de acceso.

 

Roles:

Sujeto de datos: Este es usted, el consumidor de los productos y servicios de AndesTransit.

Controlador de datos: Este es AndesTransit.  Puede ponerse en contacto con el responsable de Protección de Datos enviando simplemente un correo electrónico a support@andestransit.com

Procesador de datos: Estos son los servicios de terceros a los que el controlador de datos transmite los datos del Sujeto de Datos ya sea para el procesamiento de pagos o para comercialización. Los procesadores de procesamiento de pagos incluyen a Stripe, PayPal, GooglePay y ApplePay, y sólo sirven para el propósito de recopilar datos para el Cumplimiento del contrato, lo cual hace referencia de acuerdo al lenguaje de GDPR a lo que se requiere para la venta y mantenimiento de los productos y servicios comprados por usted a través de la Plataforma Digital AndesTransit. Los procesadores relacionados con  marketing incluyen a Google (AdSense y Analytics), y Booking.com.  AndesTransit no almacena ninguna información personal identificable de sus sujetos de datos en nombre de estos procesadores de marketing, y sólo les permite dirigir contenido personalizado a usted en nuestra plataforma a partir de información general como su destino de viaje seleccionado (en el caso de booking.com) o su perfil de navegación fuera de los límites de AndesTransit (Google).  

 

Derechos del Sujeto de Datos:

--El Derecho de Acceso:  Los sujetos de datos tienen derecho a acceder a todos los datos que AndesTransit tenga sobre ellos en cualquier momento. A su vez, como responsable del tratamiento, AndesTransit se reserva el derecho a autenticar la validez de los datos del interesado para evitar el acceso fraudulento. Si es necesario, podemos requerir que el procesador de datos nos ayude en la recuperación de los datos solicitados.  El tiempo de entrega para la solicitud de acceso de un sujeto de datos no es mayor de treinta (30) días.

--El Derecho al Olvido:  Los sujetos de datos tienen derecho a solicitar que sus datos sean olvidados por AndesTransit, pero AndesTransit sólo puede cumplir esto dentro del marco de sus limitaciones. Es decir, si sus datos están relacionados con fines de marketing (boletín informativo, correo electrónico de FareBus, etc.), podemos eliminar sus datos de contacto en un plazo de 72 horas a partir de la solicitud y nuestros sistemas no tendrán más conocimiento de usted.  Sin embargo, si sus datos están relacionados con un producto o servicio que usted pagó con AndesTransit, existen garantías legales de hasta 3,5 años de que debemos mantener sus datos como prueba en los procesos de impugnación y de devolución de cargos antes de que los podamos eliminar.  Del mismo modo, si el interesado ha pagado una suscripción anual que no ha sido cancelada, necesitamos conservar los datos para poder continuar con la facturación.  Puede ponerse en contacto con el responsable de la protección de datos en support@andestransit.com para averiguar cuáles son las asignaciones y limitaciones exactas para su situación particular, así como una fecha de cancelación más específica.  El tiempo requerido para llegar a una determinación no es mayor de treinta (30) días.

--El derecho a Objetar: Los sujetos de datos tienen derecho a oponerse a la continuación del uso de sus datos con fines de marketing directo poniéndose en contacto con el responsable de la protección de datos en support@andestransit.com Esto se refiere a la comercialización bajo el control de AndesTransit, y no a la comercialización indirecta realizada por terceros que está fuera de los límites de AndesTransit y para la cual no se comparten datos de identificación personal. El derecho de oposición no se extiende al tratamiento de los datos relativos a los pagos, ya que este tratamiento es inmediato en el momento de la obtención de los datos por parte del interesado.

-- El Derecho a la Rectificación:  Los sujetos de datos tienen derecho a solicitar a AndesTransit que rectifique los datos incompletos o incorrectos, pero en algunos casos en los que ya se haya adquirido un boleto, la rectificación de los datos requiere un cargo por cambio o la compra del boleto de nuevo sin derecho a reembolso por el boleto original. Al pagar la tarifa de cambio o comprar un nuevo boleto para reemplazar el original, se ejercerá el derecho de rectificación.

--El Derecho a la Portabilidad de los Datos: Los sujetos de datos tienen derecho a solicitar que sus datos personales sean exportados en un formato estructurado, comúnmente utilizado y legible por máquina y enviados a ellos o a otro controlador de datos a través de un canal seguro determinado por AndesTransit.  El proceso toma treinta días (30) si se solicita, pero está sujeto a las siguientes limitaciones: 1) El sujeto de datos debe ser autentificado por AndesTransit para verificar que su identidad está realmente relacionada con los datos que solicita; 2) Un formulario firmado en DocuSign debe ser completado en su totalidad por el interesado, reconociendo su acuerdo y las condiciones de la solicitud de portabilidad de datos; 3) los datos solicitados eran datos dados a AndesTransit por su consentimiento o para la ejecución de un contrato; 4) Los datos no se derivan ni se infieren, sino que sólo se trata de los datos que usted nos ha facilitado; 5) Los datos están conectados personalmente a su identidad y no son datos anónimos; 7) Si la solicitud de datos es algo que AndesTransit considera manifiestamente infundado o excesivo, tenemos el derecho, bajo las regulaciones de GDPR, de solicitar al sujeto de los datos el pago de una tarifa razonable para cubrir los costos administrativos, o de negarnos a atender la solicitud, siempre y cuando el sujeto de los datos justifique nuestra decisión. Si desea disputar nuestra decisión de rechazar su solicitud, puede apelar ante su autoridad supervisora de ICO o GDPR.

 

Tenga en cuenta que AndesTransit no almacena datos de su historial de uso de nuestro sitio web o de actividades de búsqueda de ninguna manera que pueda identificarle personalmente. 

 

Nuestras Bases Legales para la Recolección y Procesamiento de Datos de Pago

De acuerdo con el artículo 6 de GDPR, nos basamos en dos bases legales para recopilar y procesar los datos de pago del sujeto de los datos: la primera es el explícito Consentimiento que usted nos proporciona durante el proceso de compra para proceder con el proceso de pago (o la compra) de sus productos, boletos o servicios. Sin este consentimiento, usted no puede completar su compra.  La segunda base es que los datos de pago son necessary for the performance of a contract, como se manifiesta en un producto, boleto o servicio que usted compre en AndesTransit.

 

Definición de los datos personales utilizados para el procesamiento de pagos

Los datos personales del sujeto de datos utilizados para el procesamiento de pagos por el procesador de datos de terceros se limita a: nombre del titular de la tarjeta de crédito, dirección de correo electrónico, identificador único del cliente, ID del pedido, detalles de la cuenta bancaria, detalles de la tarjeta de pago, fecha de caducidad de la tarjeta, código CVC, fecha/hora/importe de la transacción, nombre del comerciante/ID y ubicación. Es importante destacar que los datos más sensibles en esta lista no es almacenada por el controlador de datos (AndesTransit), pero el procesador de datos (Stripe/Paypal), y AndesTransit sólo conservan las secciones menos sensibles.

 

Vulneración de Datos y Respuesta a Incidentes

En el caso de que se nos informe de una vulneración de datos, lo notificaremos al sujeto de datos y a la Autoridad de Supervisión del área del sujeto de datos dentro de en un plazo de 72 horas.

 

Edad de Consentimiento

Al igual que en nuestros términos generales, que la edad de consentimiento es de 16 años o más.  Sin embargo, en el caso de los boletos, muchas compañías de autobuses no permiten pasajeros menores de 18 años para que viajen solos, por lo que el consentimiento por sí solo podría no ser suficiente para adquirir un boleto.

 

Retención de datos

Por defecto, los datos personales del sujeto de datos se conservan en un fichero del responsable del tratamiento durante 3,5 años, momento en el que se eliminan de nuestros registros.

 

Uso de Perfiles

El único uso de los datos personales para la elaboración de perfiles se encuentra en nuestros informes anuales e informes de negocios o de inversores, pero sólo se expresa en generalidades (por ejemplo, porcentaje de visitantes de Europa) y no identifica personalmente a los sujetos de los datos.

 

AndesTransit no utiliza perfiles hechos a máquina para tomar decisiones sobre el sujeto de datos o para limitar el contenido al sujeto de datos.

 

Por favor vea nuestra página de políticas de boletos por separado: https://andestransit.com/portal/en/t/ticketpolicies