This site uses cookies to analyze site traffic, to personalize displayed ads for non-EU users, and to improve our user experience. Privacy Policy

Políticas de Tiquetes

Política de boletos de bus

Proceso del pedido Cómo Comprar Garantía del asiento Equipaje Restricción de Animales Llegada por adelantado Restricciones estacionales Formas de Pago y Restricciones Su voucher de e-Ticket Cambiando su Reservación Cancelaciones y Devoluciones Términos y Condiciones de Uso 

Proceso del pedido

El proceso de pedido es muy sencillo, pero para evitar que las condiciones de transporte cambien rápidamente afecten a la disponibilidad de su pedido, un miembro del personal recibe y revisa su pedido para determinar los procesos comerciales adicionales necesarios para organizar y asegurar su reserva. Si este proceso dura más de seis horas, el personal le informará por correo electrónico sobre la fecha en la que puede esperar recibir su reserva (llamada "Release Date" o "Fecha de Entrega").

Su correo de entrega llevará "e-ticket" o "e-reserva" adjuntos, así como otra información adicionales, tales como dónde abordar el autobús, un mapa, la orientación de fotos, consejos sobre equipaje y cruces fronterizos, etc, para que obtenga todos los elementos básicos que necesita antes y durante su viaje.

Un "e-ticket" o "e-reserva" es una copia digital o una fotografía de la copia original en papel. La copia original en papel suele conservarse en los archivos de la oficina del proveedor de transporte o de la estación de autobuses. En la mayoría de los casos, no es necesario que solicite la copia impresa cuando llegue para hacer su viaje. La impresión del boleto electrónico o e-ticket es suficiente. No recomendamos que muestre el-Ticket desde su teléfono móvil, ya que es difícil predecir qué proveedores externos o transportitas tomarán este documento digital como suficiente.

Para todos los preparativos de transporte realizados a través de nuestra Plataforma Digital, requerimos que los datos de los pasajeros se transmitan al transportista. Esta información se solicitarán a usted durante el proceso de compra e incluirá datos como su nombre, número de pasaporte, fecha de nacimiento, ocupación, dirección, etc. Esta información es exclusivamente para el propósito del manifiesto de pasajeros del transportista, la oficina de migración del país o funcionarios de aduanas, y no es utilizado para ningún otro propósito por parte de AndesTransit.

Las tarifas que cobramos en su pedido de boletos incluyen el precio del boleto y todas las tarifas, impuestos y cargos de servicio aplicables. No incluyen sus gastos adicionales durante el viaje, tales como bocadillos o comidas fuera de lo proporcionado por el transportista, los honorarios por el consumo de servicios opcionales, o cualquier otra modificación que realice al itinerario más allá del punto de compra.

 

Cómo Comprar

AndesTransit sólo acepta pedidos de reservas de transporte de proveedores o contratistas a través de su Plataforma Digital o Familia de Sitios Web asociados, además del acompañamiento y respaldo por medio de correo electrónico durante el proceso.  

No aceptamos la compra de boletos por medio de pagos en efectivo, por teléfono, chat, SMS o venta directa.

  

Garantía del asiento

En la gran mayoría de los casos, el asiento numerado que se le asigna a través del proceso de reserva de la Plataforma Digital AndesTransit se le otorgará al momento de abordar el transporte, sin ningún problema. Sin embargo, no podemos garantizarlo, y en algunos casos extremadamente raros fuera de nuestro control, la compañía de transporte o contratista  puede sobrevender y verse obligada a gestionar su reasignación a otro asiento a su llegada, o rechazar nuestra reserva al encontrar un error después de que se haya realizado la transacción. Debido a que estas raras circunstancias están fuera de nuestro control, AndesTransit no se hace responsable, pero hará todo lo posible para cooperar con el transportista para honrar su reserva original en otro asiento y reanudar su viaje con la menor demora posible. Sin embargo, si una reserva de asiento es rechazada por la  compañía de transporte o contratista durante la adquisición del boleto, no se le cobrará por la reserva o se le reembolsará el monto de su pedido.  En algunos casos, los transportistas no asignan asientos y permiten la selección de asientos al embarcar.

  

Equipaje

En promedio, 20 kilos son el límite estándar para el equipaje. Sin embargo, los transportistas tienen estándares muy diferentes y cómo los aplican, incluyendo donde el equipaje debe ser almacenado, los tipos de equipaje permitido o no permitido, y las políticas de reclamaciones por equipaje perdido. AndesTransit no tiene ninguna responsabilidad o implicación con respecto al equipaje, y por lo tanto es enteramente un asunto entre usted, el pasajero, y el proveedor de transporte o contratista.

Restricción de Animales

Las compañías de buses o proveedores de transporte no permiten que las mascotas viajen a bordo debido a la falta de logística y a las condiciones óptimas para garantizar la seguridad del transporte de los animales. Algunas compañías de autobuses permiten que los animales viajen como equipaje. Esta política se aplica también a los animales de apoyo. Algunas grandes compañías de autobuses permiten el transporte de animales de apoyo a bordo, pero esto debe ser notificado una vez que llegue a la terminal de autobuses con 2 horas de anticipación. En caso de que necesite viajar con su mascota, por favor, consulte trips@andestransit.com para comprobar la posibilidad de un servicio de transporte privado para completar su viaje o posibles pasos a seguir en caso de que las compañías de bus hagan excepciones.

  

Llegada por adelantado

Dependiendo del transportista, el país o la duración del viaje, se requiere estar en el punto de partida con un mínimo de 30 minutos de antelación y un máximo de 120 minutos.

  

Restricciones estacionales

Las condiciones climáticas y climáticas cambian la disponibilidad de servicio de transporte durante ciertas partes del año, por lo que los horarios están sujetos a cambios durante esas temporadas. La información de la programación en AndesTransit.com puede o no reflejar la temporada o condiciones actuales y puede estar comprando un boleto durante una temporada distinta a la temporada de su fecha real de viaje.

Además, en muchos países, los precios de los tiquetes varían entre la temporada alta y la temporada baja, que pueden no ser actualizados inmediatamente en los resultados de búsqueda de AndesTransit.com y algunas compañías optan por no cambiar sus precios cuando sus competidores lo hacen. Por lo tanto, es un mercado altamente dinámico y situacional que no podemos predecir perfectamente, y actualizamos nuestros precios a las tarifas más recientes de cada compañía tan pronto como podamos.

  

Formas de Pago y Restricciones

Aceptamos pagos con la mayoría de las principales tarjetas de crédito, así como PayPal. Todas las transacciones están aseguradas por la tecnología de cifrado RapidSSL.

Un miembro del personal de AndesTransit, a su entera discreción, puede aconsejar que el envío de una factura directa es el único método de pago en lugar de comprar un artículo específico en nuestro catálogo, lo que a menudo es el caso de las solicitudes de transporte personalizadas.  Si este es el caso, usted puede pagar la factura con tarjeta de crédito o PayPal, pero aún así requerimos que la factura sea pagada antes de que podamos asegurar la reserva o proporcionarle la reserva o boletos electrónicos.

No aceptamos la compra de boletos por medio de pagos en efectivo, por teléfono, chat, SMS o venta directa.

 

Su voucher de e-Ticket

El documento que usted recibe por correo electrónico cuando su transacción está completa no es su pase de embarque. Es un documento que certifica su reserva, similar a cualquier aerolínea. A continuación, usted debe entregar ese "boleto electrónico" o "e-Ticket" al transportista en su oficina o ventanilla de venta de boletos y ellos lo cambiarán por un pase de embarque o recibo, o simplemente le permitirán abordar sin otro procedimiento o documentos.

 

Cambiando su Reservación

Cambiar su reserva o detalles de su itinerario de tiquete no es cancelar ni solicitar un reembolso, sino un acto de sostener la transacción adquirida con un itinerario diferente. AndesTransit apoya el cambio de su reserva en la medida de las políticas del transportista individual. Si el transportista no puede acomodar el cambio solicitado, no se le cobrará la tarifa de administración, pero sus tiquetes originales permanecerán vigentes. Utilice el Asistente de solicitud de cambios en la esquina superior derecha de esta página para investigar las políticas de su propio tiquete en particular.

  

Cancelaciones y Devoluciónes

Boletos Internacionales:

Todos los boletos internacionales (boletos que implican cruzar una frontera internacional) son por defecto no reembolsables por AndesTransit. Esto se debe principalmente al hecho de que un boleto internacional incluye varias responsabilidades legales o visuales directas o implícitas sobre usted como pasajero de las cuales no podemos ser parte.

Una vez que le enviemos su reserva, boleto electrónico o E-Ticket, la compra es definitiva y no reembolsable.  Si se hace alguna excepción, se indicará en el resumen de la Política que encuentre durante el proceso de compra, en el archivo de la Política adjunto al recibo que reciba después de la compra, resumido en la parte inferior del correo electrónico al que se adjunta su e-Ticket, o a través de la herramienta de Asistente de Solicitud de Cambios en la esquina superior derecha de esta página. 

Las diferentes compañías de bus y contratistas tienen políticas y procedimientos de cumplimientos distintos, en cuanto a cambios de itinerario, cumplimiento de visas, y otros asuntos que están fuera del alcance de AndesTransit o su Plataforma Digital. Es posible que usted pueda negociar alguna alternativa u opciones con la compañía de bus o contratista en cuanto a cambiar la fecha o ruta de su viaje en su red de rutas, pero lo deberá hacer directamente con la compañía de bus o contratista de acuerdo con sus propias restricciones y limitaciones, y pagando las penalidades que sean requeridas.

En el excepcional caso de que la compañía de bus o contratista permita el reembolso de una reserva electrónica internacional, la Plataforma Digital AndesTransit es la que procesa su reembolso y cancelación, deduciendo las multas y penalidades requeridas. La compañía de bus o contratista no le reembolsará directamente en efectivo, ni tendrán la capacidad o el acceso para revertir su crédito o transacciones de PayPal.

El monto de las multas y penalidades por cancelación difieren dependiendo de la compañía de bus o contratista, pero en todos los casos, el reembolso siempre va a ser menor que el precio que usted pagó.  

El tiempo de procesamiento de un reembolso es no mayor a ocho semanas, y en la mayoría de casos, el tiempo de espera es menor. 

Además de esta página, le ofrecemos muchas oportunidades diferentes para estar informado de las políticas particulares relacionadas con su boleto, antes, durante y después de la compra. Las políticas del boleto se resumen en la página de pago, donde puede poner el puntero del ratón por encima de cada cláusula de las políticas para conocerlas en una sola y breve breve; el comprador debe confirmar que la ha leído las políticas antes de que se pueda completar el proceso de pago. Una copia de las políticas se le enviará junto con su recibo después de comprar su reserva, y los resúmenes de las cláusulas de las políticas se encuentran en la parte inferior del correo de su reserva electrónica o boleto electrónico (E-Ticket). También le proporcionamos en esta página, en la esquina superior derecha, el Asistene de Solicitud de Cambios, donde puede buscar cómodamente cualquier política o cambio que desee realizar para su ya adquirida reserva, le recordará las políticas que aceptó durante el proceso de pago, y le dará los pasos de a tomar para realizar el cambio deseado.

Boletos Nacionales:
En resumen, los boletos nacionales siguen los mismos puntos que se mencionaron anteriormente para los boletos internacionales, pero, en general, los boletos nacionales tienen requisitos menos estrictos.
AndesTransit proporcionará reembolsos para viajes nacionales si su transportista tiene una política de reembolso nacional que le permite a AndesTransit cobrar su reembolso. Si el transportista no tiene políticas, entonces puede inferir que significa lentonces que no permiten cambios, cancelaciones o reembolsos.
Un viaje nacional es aquel que se origina y termina dentro de los límites de un solo país. Use el Asistente de Solicitud de Cambiso en la esquina superior derecha de esta página para investigar las políticas de su boleto en particular. Si su proveedor admite el reembolso nacional, el reembolo será ralizado únicamente utlizando el mismo método de pago que usó al hacer el pedido y de acuerdo con los términos y condiciones que figuran en el registro para ese operador (use el Asistente de Solicitud de Cambios para ver cuáles de acuerdo a su boleto).
El monto de las multas y penalizaciones varía según su operador, pero en todos los casos, ya sea que AndesTransit realice el procesamiento o usted tiene que solicitar un reembolso o cancelación directamente del operador, su reembolso siempre será menor que el precio que pagó, y siempre tendrá que ser transferido primero a AndesTransit antes de que podamos acreditarlo a su cuenta
El tiempo de procesamiento de un reembolso es no mayor a  ocho semanas, y en la mayoría de casos, el tiempo de espera es menor.

No se realizan reemboloso para pasajeros que no se puedan embarcar en el transporte por cualquiera de las siguientes razones: 1) no presentar la documentación requerida (pasaportes, tarjetas de identidad u otros documentos que certifiquen la legalidad de su estancia en el país); 2) presentación de documentos inválidos o caducados; 3) incumplimiento de las leyes del país; O 4) cualquier otra razón no causada por el transportista o por AndesTransit.

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

 

Click Haga click para continuar a la segunda página de este documento para leer los Términos y Condiciones de Uso. AL COMPRAR CUALQUIER SERVICIO DURANTE EL PROCESO DE COMPRA EN LA PLATAFORMA DIGITAL DE ANDESTRANSIT, O MEDIANTE FACTURA DIRECTA, USTED ACEPTA HABER LEÍDO Y ACEPTADO TANTO LAS POLÍTICAS DE VENTA DE BOLETOS/TIQUETES ASI COMO LOS TERMINOS Y CONDICIONES DE USO