This site uses cookies to analyze site traffic, to personalize displayed ads for non-EU users, and to improve our user experience. Privacy Policy

Políticas de Tiquetes

Política de boletos de bus

Proceso del pedido Cómo Comprar Garantía del asiento Equipaje Restricción de Animales Llegada por adelantado Restricciones estacionales Formas de Pago y Restricciones Su voucher de e-Ticket Cambiando su Reservación Boletos Aereos Cancelaciones y Devoluciones Términos y Condiciones de Uso 

Proceso del pedido

Para protegerle mejor de los rápidos cambios en las condiciones de transporte, un miembro del personal recibe y revisa su pedido para determinar los procesos comerciales adicionales necesarios para organizar y asegurar su reserva. Si esa revisión va a llevar más de seis horas, el miembro del personal le informará por correo electrónico sobre la fecha en la que puede esperar recibir su reserva (llamada "fecha de emision").

 

Su correo de pasajes tendrá el "pasaje electrónico" o la "reserva electrónica" adjunta o incrustada en el correo electrónico. También contendrá otra información como la dirección donde subir al autobús, un mapa, foto de orientación, consejos sobre el equipaje y el paso de fronteras, etc. para que tengas todo lo básico que necesitas antes y durante tu viaje.

 

Un " pasaje electrónico " o una " reserva electrónica " es una copia digital o una fotografía de la copia original en papel.  La copia original en papel suele estar archivada en la oficina del prestador de servicios de transporte de terceros o en la estación de autobuses.  En la mayoría de los casos, no es necesario solicitar una copia en papel cuando llegue a realizar su viaje. En la mayoría de los casos, pero no en todos, mostrar el pasaje desde su teléfono móvil es satisfactorio, pero le recomendamos imprimirlo para estar más seguro, ya que algunos conductores necesitarán recoger copias en papel una vez que esté a bordo.

 

Para todas las gestiones de transporte realizadas a través de nuestra plataforma digital, necesitamos los datos del pasajero para transmitirlos al transportista tercero. Estos datos se le solicitarán en la página de pedido del pasaje e incluirán datos como su nombre, número de pasaporte, fecha de nacimiento, ocupación, dirección, etc. Esta información es exclusivamente para el propósito del manifiesto de pasajeros del transportista y de los funcionarios de inmigración y aduanas del país y no es utilizada para ningún otro propósito por AndesTransit.

 

Las tarifas que cobramos en su pedido de pasaje incluyen el precio del mismo y todas las tasas, impuestos y cargos por servicio aplicables. No incluyen sus gastos discrecionales durante el viaje, como aperitivos o comidas fuera de lo proporcionado por el transportista, tasas por el consumo de servicios opcionales a bordo o cualquier otra modificación que realice en el itinerario más allá del punto de compra.

 

Formas de compra

AndesTransit sólo acepta pedidos de reservas de transporte de terceros a través de su Plataforma Digital o Familia de Sitios Web, acompañados y apoyados por correo electrónico durante el proceso.  Los métodos de pago aceptados son tarjetas de crédito y PayPal. 

No aceptamos la compra de pasajes contra reembolso, por teléfono, por chat, por SMS o sin cita previa.

  

Garantía del asiento

En la gran mayoría de los casos, el asiento numerado que se le asigna a través del proceso de reserva de la Plataforma Digital AndesTransit será respetado al momento de abordar el transporte. Sin embargo, no podemos garantizarlo, y en algunos casos extremadamente raros que están fuera de nuestro control, el transportista de terceros puede sobrevender y verse obligado a su llegada a reasignarle a otro asiento o rechazar nuestra reserva al encontrar un error después de que se haya realizado la transacción. Debido a que estas raras circunstancias están fuera de nuestro control, AndesTransit no se hace responsable, pero hará todo lo posible para participar con el transportista para honrar su reserva general en otro asiento y reanudar su viaje con el menor retraso posible. Sin embargo, si una reserva de asiento es rechazada por el transportista de terceros durante nuestra adquisición del pasaje, no se le cobrará por la reserva o se le reembolsará.  En algunos casos, los transportistas de terceros no asignan asientos y permiten asientos generales al embarcar.

  

Equipaje

En promedio, 20 kilos son el límite estándar para el equipaje. Sin embargo, los transportistas tienen estándares muy diferentes y cómo los aplican, incluyendo donde el equipaje debe ser almacenado, los tipos de equipaje permitido o no permitido, y las políticas de reclamaciones por equipaje perdido. AndesTransit no tiene ninguna responsabilidad o implicación con respecto al equipaje, y por lo tanto es enteramente un asunto entre usted, el pasajero, y el proveedor de transporte o contratista.

Restricción de Animales

Las compañías de autobuses o los proveedores de transporte público no permiten que los animales de compañía viajen a bordo debido a la falta de apoyo a las condiciones para garantizar la seguridad del transporte de animales y a las preocupaciones por la salud y la seguridad de los demás pasajeros. Algunas empresas de autobuses quiza permitir que los animales viajen como equipaje facturado, pero esto sólo puede confirmarse directamente en la oficina del autobús el día del viaje y también puede implicar la negociación con el conductor directamente. Esta política se aplica también a los animales de apoyo. AndesTransit no es responsable de la decisión tomada por la empresa de transporte en cuanto al transporte del animal de compañía, por lo tanto, dicha decisión no cumple con los criterios para solicitar una cancelación o reembolso de su pedido.

A los viajeros que quieran o necesiten viajar con animales se les recomienda reservar el transporte privado para viajar con sus mascotas a bordo sin las molestias y el estrés que supone coger un autobús normal.

Para sólo miembros de BusClub, AndesTransit se encargará de negociar y comunicarse con los proveedores de autobuses en su nombre para aclarar su política de mascotas.

  

Llegada por adelantado

Dependiendo del transportista, el país o la duración del viaje, se requiere estar en el punto de partida con un mínimo de 30 minutos de antelación y un máximo de 120 minutos.

  

Restricciones estacionales

Las condiciones climáticas y climáticas cambian la disponibilidad de servicio de transporte durante ciertas partes del año, por lo que los horarios están sujetos a cambios durante esas temporadas. La información de la programación en AndesTransit.com puede o no reflejar la temporada o condiciones actuales y puede estar comprando un boleto durante una temporada distinta a la temporada de su fecha real de viaje.

Además, en muchos países, los precios de los tiquetes varían entre la temporada alta y la temporada baja, que pueden no ser actualizados inmediatamente en los resultados de búsqueda de AndesTransit.com y algunas compañías optan por no cambiar sus precios cuando sus competidores lo hacen. Por lo tanto, es un mercado altamente dinámico y situacional que no podemos predecir perfectamente, y actualizamos nuestros precios a las tarifas más recientes de cada compañía tan pronto como podamos.

  

Formas de Pago y Restricciones

Aceptamos pagos con la mayoría de las principales tarjetas de crédito, así como PayPal. Todas las transacciones están aseguradas por la tecnología de cifrado RapidSSL.

Un miembro del personal de AndesTransit, a su entera discreción, puede aconsejar que el envío de una factura directa es el único método de pago en lugar de comprar un artículo específico en nuestro catálogo, lo que a menudo es el caso de las solicitudes de transporte personalizadas.  Si este es el caso, usted puede pagar la factura con tarjeta de crédito o PayPal, pero aún así requerimos que la factura sea pagada antes de que podamos asegurar la reserva o proporcionarle la reserva o boletos electrónicos.

No aceptamos la compra de boletos por medio de pagos en efectivo, por teléfono, chat, SMS o venta directa.

 

Su voucher de e-Ticket

El documento que usted recibe por correo electrónico cuando su transacción está completa no es su pase de embarque. Es un documento que certifica su reserva, similar a cualquier aerolínea. A continuación, usted debe entregar ese "boleto electrónico" o "e-Ticket" al transportista en su oficina o ventanilla de venta de boletos y ellos lo cambiarán por un pase de embarque o recibo, o simplemente le permitirán abordar sin otro procedimiento o documentos.

 

Cambiando su Reservación

Cambiar su reserva o detalles de su itinerario de tiquete no es cancelar ni solicitar un reembolso, sino un acto de sostener la transacción adquirida con un itinerario diferente. AndesTransit apoya el cambio de su reserva en la medida de las políticas del transportista individual. Si el transportista no puede acomodar el cambio solicitado, no se le cobrará la tarifa de administración, pero sus tiquetes originales permanecerán vigentes. Utilice el Asistente de solicitud de cambios en la esquina superior derecha de esta página para investigar las políticas de su propio tiquete en particular.

  

Boletos Áereos

Nombre de la compañía: Sat Air es el nombre del producto enlistado en la Plataforma Digital AndesTransit para vuelos realizados por la aerolínea Satena Colombia, por lo tanto, las políticas y otros detalles logísticos son establecidos por dicha aerolínea.

Cancelaciones y Cambios de Fecha: Boletos para vuelos provistos por contratistas, tales como Satena Colombia, están sujetos a las políticas de cancelaciones y de cambio de fecha establecidas por la aerolínea. La mayoría de vuelos enlistados en AndesTransit.com son promocionales o incluyen descuentos por temporada, por lo tanto, no califican para cualquier tipo de cancelación o cambio de fecha/horario.

Equipaje: Cualquier boleto de vuelo con Satena Colombia incluye dos (2) piezas de equipaje registrado, los cuáles combinados están limitados al peso de 15kg (33.06 libras) en total. El equipaje de mano está limitado a una (1) pieza únicamente, la cual deberá medir como máximo 43cm de alto y 34cm de ancho y pesar 5kg o menos. Cualquier pieza de equipaje extra serán cobrados de acuerdo de acuerdo a las tarifas establecidas por la aerolínea.

Check-in: 48 horas antes de la hora de salida, AndesTransit le preguntará al pasajero sobre su deseo de tomar el vuelo, así como la silla de preferencia. Una vez confirmado, la plataforma digital AndesTransit enviará el pase de abordar dentro de las 24 horas y no luego de las 6 horas antes de la salida del vuelo. Para viajes en la ruta Ipiales-Bogotá-Ipiales, el check-in deberá ser hecho directamente en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo.

Llegada al Aeropuerto: La aerolínea Satena Colombia recomienda que el pasajero llegue al aeropuerto por lo menos 2 horas (120 minutos) antes de la salida del vuelo. La plataforma digital AndesTransit y la aerolínea Satena Colombia no son responsables si el pasajero llega al aeropuerto con menos de 2 horas de anticipación de la salida del vuelo.

Cancelaciones y Devoluciones

Pasajes Internacionales:

Todas las reservas internacionales (pasajes que implican cruzar una frontera internacional) son por defecto no reembolsables por AndesTransit. Esto se debe principalmente al hecho de que una reserva internacional incluye varias responsabilidades legales/visuales directas o implícitas sobre usted como pasajero de las cuales no podemos ser parte. 

Una vez que le enviamos su reserva o pasaje electrónico, la compra es definitiva y no es reembolsable.  Si hay que hacer alguna excepción, se indicará en el resumen de la política que encuentra durante el proceso de compra, en el archivo de la política adjunto al recibo que recibe después de la compra, resumido en la parte inferior del correo electrónico al que se adjunta su reserva electrónica, o a través del ayudante de solicitud de cambio en la esquina superior derecha de esta página.  

Diferentes transportistas de terceros tienen diferentes políticas y ejecución de políticas con respecto a los cambios de itinerario, el cumplimiento de la visa, y otras cuestiones, que están fuera del alcance de AndesTransit o su Plataforma Digital para afectar. Usted todavía puede negociar una variedad de otras opciones con el transportista de terceros para cambiar la fecha o la ruta de su viaje en su red de rutas, y usted haría esto directamente con el transportista de acuerdo con sus propias restricciones y limitaciones, y pagando las multas que requieran. 

En el raro caso de que una compañía aérea de terceros permita un reembolso para una reserva electrónica internacional, la Plataforma Digital de AndesTransit es la que procesa su reembolso y cancelación, deduciendo las multas y sanciones requeridas.  Las compañías aéreas de terceros nunca le reembolsarán directamente en efectivo, ni tienen la capacidad o el acceso para revertir sus transacciones de crédito o PayPal.

El importe de las multas y penalizaciones por cancelación varía en función de la compañía aérea a la que pertenezcas, pero en todos los casos, el reembolso siempre será inferior al precio que pagaste.   

El tiempo de tramitación de un reembolso no es superior a ocho semanas, y en la mayoría de los casos es inferior. Los reembolsos no incluyen los gastos de procesamiento de la tarjeta de crédito o de PayPal generados por la transacción. 

Además de esta página, le proporcionamos muchas oportunidades diferentes para informarse de las políticas particulares relacionadas con su pasaje, antes, durante y después de la compra. Las políticas se resumen en la página de pago, donde puede pasar el ratón por encima de cada cláusula de la política para conocerla en una sola frase breve, y cuya lectura debe ser reconocida por el comprador antes de completar el pago. Se le envía una copia de las políticas con su recibo después de comprar su reserva, y los resúmenes de las cláusulas de la política se proporcionan en la parte inferior de su correo electrónico de reserva o de cobertura del pasaje. Además, en esta página, en la esquina superior derecha, le proporcionamos el asistente de solicitud de cambios, donde puede buscar cómodamente cualquier política o cambio que desee realizar en su reserva comprada, y le recordará las políticas que ha reconocido durante la compra, y le dará los pasos a seguir para realizar el cambio deseado.

Requisitos de COVID-19

**La pandemia causada por el COVID-19 ha creado requisitos y procedimientos adicionales que los pasajeros deben cumplir para cruzar una frontera internacional.  Cada país -y las provincias y ciudades dentro de los países- pueden tener políticas muy diferentes en vigor y que pueden cambiar de un día para otro.

AndesTransit no es responsable de monitorear e informar a los pasajeros sobre estos requisitos, y es responsabilidad exclusiva del pasajero. Se recomienda al pasajero que consulte constantemente con las embajadas pertinentes a su plan de viaje para asegurarse de que lleva la documentación adecuada y se ha hecho los exámenes de salud adecuados dentro de los plazos correctos para evitar problemas durante la travesía.  No se conceden reembolsos por el incumplimiento de los requisitos sanitarios relacionados con la COVID-19 o por la presentación de la documentación adecuada.**

Pasajes Nacionales:

En resumen, los pasajes nacionales siguen los mismos puntos indicados anteriormente para los pasajes internacionales, pero en general, los pasajes nacionales tienen requisitos menos estrictos. 

AndesTransit proporcionará reembolsos para viajes nacionales ** si** su transportista externo tiene una política de reembolso nacional (advertencia, la mayoría no permite reembolsos o cambios en absoluto), ya que esto permite que AndesTransit cobre primero su reembolso de ese transportista. Si el transportista no tiene políticas, entonces puede inferir que significa que no permiten ningún cambio, cancelación o reembolso. 

Un viaje nacional es aquel que se origina y termina dentro de las fronteras de un solo país. Utilice el asistente de solicitud de cambio en la esquina superior derecha de esta página para investigar las políticas de su propia reserva. Si el reembolso nacional está respaldado por su compañía aérea, sólo reembolsaremos al método de pago original que utilizó al realizar el pedido, y de acuerdo con los términos y condiciones registrados para esa compañía aérea (utilice el Ayudante de Solicitud de Cambio para ver cuáles son para su reserva). 

El monto de las multas y penalidades difiere dependiendo de su transportista tercero, pero en todos los casos, ya sea que AndesTransit haga el procesamiento o que usted tenga que solicitar el reembolso o la cancelación directamente al transportista, su reembolso siempre va a ser menor que el precio que usted pagó, y siempre tendrá que ser transferido primero a AndesTransit antes de que podamos acreditarlo a su cuenta.  

El tiempo de tramitación de un reembolso no es superior a ocho semanas, y en la mayoría de los casos es inferior. Los reembolsos no incluyen los gastos de procesamiento de la tarjeta de crédito o de PayPal generados por la transacción. 

No se reembolsará a los pasajeros que no puedan embarcar en el transporte por alguna de las siguientes razones 1) no presentar la documentación requerida (pasaportes, documentos de identidad u otros que certifiquen la legalidad de su estancia en el país, cartillas de vacunación y resultados de las pruebas de PCR si se requieren); 2) presentar documentos no válidos o caducados; 3) no cumplir con las leyes del país; o 4) cualquier otro motivo no causado por el transportista o por AndesTransit.

Requisitos de COVID-19

**La pandemia causada por el COVID-19 ha creado requisitos y procedimientos adicionales que los pasajeros deben cumplir para poder viajar.  Cada país -y las provincias y ciudades dentro de los países- pueden tener políticas muy diferentes en vigor y que pueden cambiar de un día para otro.

AndesTransit is not responsible for monitoring and informing passengers of these requirements, and it is solely the responsibility of the passenger. The passenger is encouraged to constantly check with the embassies pertinent to their travel plan to ensure they are carrying adequate documentation and have taken adequate health tests within the correct time limitations in order to avoid problems during the crossing.  No refunds are given for failure to comply with COVID-19-related health requirements or furnishing adequate documentation.**

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

 

Click Haga click para continuar a la segunda página de este documento para leer los Términos y Condiciones de Uso. AL COMPRAR CUALQUIER SERVICIO DURANTE EL PROCESO DE COMPRA EN LA PLATAFORMA DIGITAL DE ANDESTRANSIT, O MEDIANTE FACTURA DIRECTA, USTED ACEPTA HABER LEÍDO Y ACEPTADO TANTO LAS POLÍTICAS DE VENTA DE BOLETOS/TIQUETES ASI COMO LOS TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

 

CHANGE REQUEST HELPER